Ingrese texto de busqueda

16/05/2017 00:29 | Liga de Desarrollo

Ilusión de desarrollo

Ferro será el escenario para la definición de la tercera edición del Final Four de la Liga de Desarrollo. El local buscará ser protagonista en su casa. Además estarán Atenas,La Unión de Formosa y el actual monarca Bahía Basket. Los juegos se llevarán a cabo a las 20 y 22 horas. La antesala de los encuentros.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ilusión de desarrollo

Momento de definiciones en la Liga de Desarrollo. Cuatro aspirantes que van por la corona tras un extenso torneo, donde consiguieron elevar sus individualidades para llegar a la ronda final. El Héctor Etchart en Caballito será la sede para recibir los cuatro mejores conjuntos de la temporada 2016-17. La Unión de Formosa, Ferro, Atenas y Bahia Basket mostraron diferentes virtudes para ser parte del cierre. Jugadores en un excelente nivel, apariciones inesperadas, y varios players que se fueron potenciando para llevar a sus elencos a esta instancia. Como suele sudecer, habrá cruces entre el Norte y el Sur para luego decidir los finalistas de mañana.

La tercera edición del Final Four tiene sus particularidades. El único equipo que repite participacion es el ganador Bahía Basket. El resto por primera vez participa de una definición. Ni Atenas ni La Unión había jugado Cuartos de Final, lo propio Ferro, que se había qudado a la puertas de la clasificacion la temporada pasada. Lanus y Sionista estuvieron en los dos primeros cierres, pero por razones de descenso y de no seguir en la Liga, ninguno participó en esta temporada. Ferro tratará de cortar la racha del local. El primero se disputo en Paraná, donde Sionista no paso de las semifinales. El segundo, se llevó a cabo en Lanus, donde el granate cayó en una fantástica final ante el bahiense.

Ilusión de desarrollo

Ante la baja de Lanus, lógicamente habrá una final diferente. Si bien se piensa en potenciar jugadores y no equipos, todos apuntan a desbancar a Bahía Basket. El conjunto de Polla goleó al granate en la primera edición. Allí Whella, Redivo y Vaulet fueron las figuras. En la edición pasada, fue Fjellerup quien se llevó todos los flashes venciendo nuevamente a Lanus y en su casa. De eso se trata, jugadores que brillen en la LDD y luego puedan ser parte de la Liga Nacional. Ese es el objetivo principal del torneo. Sea quien sea el campeón, lo que vale es como pueden potenciar a sus jugadores y que puedan desempeñarse en la Liga.

Ilusión de desarrollo

Desde las 20, Bahia Basket y La Unión de Formosa arrancarán las semifinales. Un prometedor encuentro entre el mejor del Sur y el segundo del Norte. El bahiense, bicampeón de la Liga de Desarrollo, afrontará como el principal candidato. Cuenta con un plantel diferente a la de pasadas ediciones, donde elevó varios jugadores en un gran nivel. Un perímetro sumamente largo (Sánchez - Marini - Elias - Materan - Fernández) y de calidad para anotar en todo momento. A eso, sumarle la experiencia en el poste (Ramos - Filippa - Gerhardt). Un conjunto que pasa muy bien la bola, y defensivamente fue el mejor del torneo. Los formoseños fueron una de las sorpresas del torneo. Un elenco corto de rotación, pero con diversas figuras. Tobías Gomez como estandarte absoluto, sumado a Maximiliano Gómez en la base, y los versátiles Yergovic y Cardenas. En la temporada se vieron las caras en Bahía Blanca. Allí, el elenco de Polla festejó 93 - 87.

Ilusión de desarrollo

Desde las 22, estará el plato fuerte de la jornada. El local Ferro espera por el sorprendente Atenas. El cordobés fue el mejor del Norte, mientras que el verde terminó tercero en el Sur. El griego se deshizo de Libertad en la llave de cuartos de final (85 - 79, mientra que el elenco de Caballito dio el batacazo al ganar en Mar del Plata a Peñarol y meterse en la conversación. Sin dudas será un duelo atrapante entre dos conjuntos con jugadores en un excelente nivel y con gran futuro. Por el lado de Atenas, su tridente perimetral acaparó las luces en la Liga de Desarrollo y la propia Liga Nacional. Baralle - Chiarini - Lema, fueron los grandes responsables de colocar a Atenas en la fase final. A eso, sumarle a los potentes Basualdo y Oberto, éste último de gran temporada como figura. Una banca corta, pero con U18 de buen nivel para secundar la inicial. El elenco local es de los mas largos de todos. Una base de la temporada anterior, sumado a la calidad de Gramajo e Spano más Gusmao Costa que rindió en un buen nivel. Las tareas de Aranda y Bavasso, más Zocchi fueron sumamente importantes. Un equipo que equilibró su ofensiva, con mucha potencia y gol.

Ilusión de desarrollo

SEMIFINALES (en cancha de Ferro)

20:00 Bahía Basket - La Unión de Formosa

22:00 Atenas - Ferro

Enviado Especial a Caballlio, José Fiebig

@Josefiebig

»Carlos de Capital16/05/2017 14:21
van televisados????
Responder
0 %
0 %