Ingrese texto de busqueda

17/05/2017 08:22 | NBA

Lotería del Draft 2017

Boston se quedó con el N°1

El actual finalista de la conferencia Este salió sumamente beneficiado al quedarse con la primera selección del próximo draft a raíz del cambio que envió a Kevin Garnett y Paul Pierce a los Brooklyn Nets en 2013. Los Lakers eligirán en la segunda posición, y los Philadelphia 76ers en la tercera.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Boston se quedó con el N°1

Increible: Los Boston Celtics, número uno del Este y actual finalista de dicha conferencia, se quedaron con la primera selección del próximo draft, que se llevará a cabo el 22 de junio. Ésto se conoció anoche en el marco de la Lotería, sorteo mediante el cual la NBA determina las primeras 14 posiciones de la selección de jugadores novatos entre los equipos que no alcanzaron los playoff.

Por su parte, los Lakers se quedaron con la segunda posición, mientras que los Philadelphia 76ers obtuvieron la tercera, siendo ésta la quinta ocasión en los últimos siete años que podrán elegir en el top 3 (cuarta consecutiva).

Entre los catorce equipos que no clasificaron a la postemporada se realiza un sorteo en el que, de acuerdo al récord obtenido durante la temporada, le otorga a cada uno diferentes probabilidades para quedarse con el premio mayor. En esta oportunidad eran los Brooklyn Nets los que más chances tenían de ser el número uno, dada su flojisima campaña (récord de 20-62); Y así sucedió.

Sin embargo, dada la transacción realizada en 2013 en la que se hicieron de los servicios de Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry, los Nets incluyeron en el paquete la primera selección de este año, lo que terminó siendo un negocio redondo para los Celtics.

Otro equipo al que puede atribuírsele fortuna fueron los Lakers. Si bien eran uno de los que más chances contaban de estar entre los primeros tres puestos (del 4 al 14 se determina de acuerdo al récord obtenido), sólo podía quedarse con su selección si ésta finalmente caía dentro del top 3, sino debía traspasarla a los Sixers, tras enviar una selección “protegida” al adquirir a Steve Nash en 2012, algo que no ocurrió para alegría de Magic Johnson.

Boston se quedó con el N°1

El tercer caso en cuestión, el de Philadelphia, no deja de ser llamativo. Los Sixers vienen siendo uno de los peores equipos de la NBA en la última década, algo que siempre los dejó con chances de ser uno de los primeros en elegir, y habitualmente los acompañó la buena fortuna.

La de 2017 será la cuarta vez en forma consecutiva en la que seleccionarán dentro de las primeras tres posiciones, luego de elegir primero el año pasado (Ben Simmons), tercero en 2015 (Jahlil Okafor), y tercero en 2014 (Joel Embiid). Asimismo, en 2012 se quedaron con la segunda elección, en la que se quedaron con Evan Turner.

El resto de las posiciones fue la siguiente:

4° Phoenix
5° Sacramento
6° Orlando
7° Minnesotta
8° New York
9° Dallas
10° Sacramento
11°Charlotte
12° Detroit
13° Denver
14° Miami

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar