Ingrese texto de busqueda

17/05/2017 10:24 | Liga de Desarrollo

Palpitan la final

Agustín Bavasso de Ferro, y Fermin Thygesen de Bahía Basket, dialogaron con Pickandroll tras sus respectivas victorias en la Liga De Desarrollo. Ambos perimetrales destacaron las claves del éxito, sus virtudes, y palpitan la gran final para las 21.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Palpitan la final

"NUESTRA PRINCIPAL ARMA ES LA DEFENSA"

El base-escolta, Agustín Bavasso dialogó con Pickandroll tras la victoria ante Atenas. El perimetral, que cerró con 11 pts, 7 rebotes y 5 asistencias, habló del éxito ante el griego. Sumado a su juego, y comentando sobre la gran final ante el bahiense.

"Fue todo el partido palo a palo. Siempre muy intenso, nos costó mucho. Sacamos cinco o seis puntos, y ellos volvía, sacamos diez y otra vez lo mismo. Al final estuvimos un poco más certeros, pudimos correr, y la defensa fue importante para poder cerrarlo bien"

"En el primer tiempo nos costó mucho la defensa. Lo que practicamos en los entrenamientos funcionó luego en el segundo tiempo. Las rotaciones, llegábamos a los tiros, defendimos, agarramos los rebotes y pudimos correr. Además pudimos parar las corridas de ellos, en el primer tiempo no se vio tanto, pero luego sí"

"Hicimos un gran trabajo sobre ellos. Oberto jugó muy bien, en el final lo pudimos sacar por faltas. Pudimos defender, rotar, pero siempre atentos porque jugaban todos bien. El jugador que entraba la metìa, o el jugador que entraba generaba algo, y eso por momentos nos costaba"

"La verdad que sí, somos un lindo grupo. Como gran objetivo teníamos de llegar al Final Four. Ahora obviamente la queremos ganar. Es un rival difícil Bahía, muchos de sus jugadores tienen minutos en Liga. Vamos a dar pelea, y vamos a dejar todo para ganar"

"Es un equipo (Bahía) sumamente completo. Nuestra principal arma es la defensa, y de ahí en ataque poder generar situaciones de poste bajo y penetraciones. Nosotros también tenemos un equipo completo, no tenemos un cinco anotador, pero la defensa para mí es clave"

"Me siento muy cómodo en el equipo. Más que nada cómodo, y sin tanta presión como en la Liga de Desarrollo pasada. Era mi primera Liga y ahora juego con más tranquilidad. Siempre haciendo lo mejor para el equipo. Tratar de agarrar un rebote, asistir, poder meterla, lo que sea"

El base de Tres Arroyos, Fermin Thygesen fue una de las claves para el bahiense. El conductor cerró con 5 pts, 7 rebotes y 12 asistencias. Comentó sobre la tarea del equipo, las claves para destrabar el match, y el ADN de su elenco para llegar a la gran final.

"Por suerte pudimos quebrar el juego de ellos. Nos costó mucho, pero al final pudimos imponer nuestro juego, correr bien la cancha y cerrar un juego muy difícil"

"Por ahí al comienzo estuvimos un poco flojos en defensa. Cuando nosotros nos podemos duros en defensa somos otro equipo. Podemos correr bien la cancha, podemos hacer nuestra rotación que es clave. Ellos jugaban con cinco o seis jugadores, y nosotros podemos usar los doce en cualquier momento"

"Nosotros siempre intentamos desgastar al rival. La mayoría de los rivales no van con doce jugadores que puedan jugar todo el partido. Nosotros tenemos jugadores que pueden jugar los dos últimos minutos, o arrancar el partido de cualquier manera"

"Cuando podemos correr la cancha y defender fuerte nos sentimos cómodos. Con la cancha abierta podemos hacer pases extra, que nos sentimos muy cómodos atacando y pasando. Es nuestro juego, nuestro ADN"

"Se siente bien que te tomen como favorito. Igual nos sentimos tranquilos, y jugaremos la final con quien toque de la misma manera" y agregó que "En lo personal prefiero a Ferro. Cuando jugamos acá (Etchart), jugamos mal aunque después lo pudimos destrabar. Creo que lo podemos hacer mejor, además ellos no estaban completos"

"Hoy me tocó a mi. Pude correr bien la cancha, darles pases a mis compañeros. Ellos pudieron anotar, pero en general nos sentimos todos cómodos"

Enviado especial a Caballito, José Fiebig

@Josefiebig