Ingrese texto de busqueda

19/05/2017 10:36 | Especiales

Tucumán entre sus menores y Campus

La federación mantiene su gran andar respecto de las menores. Se llevó a cabo la primera jornada del Regional U19, y su respectiva jornada en menores más la jornada de la Ex-Liga C con la actuación de los tucumanos. Sumado a eso, se llevó a cabo el Campus de Carolina Sánchez, con gran afluencia de público.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán entre sus menores y Campus

La semana de Tucumán volvió a tener sus diferentes novedades. Se comenzó a llevar a cabo el Regional U19 con la participación de los diferentes elencos de la provincia. Sumado a eso, todo lo que dejó la jornada de la ex-Liga C y las diferentes categorías en menores. Entre las novedades más importantes, Carolina Sánchez estuvo desarrollando un Campus con gran cantidad de participación de chicos y chicas en Tafí Viejo.

PROVINCIAL U19

Se desarrolló la primera jornada en la Zona A y B. Seis elencos por lado buscando sus dos lugares de cara a seguir de ronda. Varios elencos que pudieron hacer la diferencia, y un par de encuentros sumamente equilibrados. En la Zona A, Juventud Unida derrotó a Central Córdoba 94 - 62, mientras que Estudiantes se llevó un apretado encuentro 72 - 65 ante Asociación Mitre. Además, Belgrano obtuvo un buen juego 66 - 58 ante Avellaneda Central.

En la Zona B, hubo holgados resultados para los ganadores. Nicolás Avellaneda goleó a Tucuman BB por un claro 77 - 60 para rápidamente mostrar su candidatura. Talleres a paso firme le ganó a Almirante Brown 16 - 54. Por último, Defensores de Villa Luján impuso condiciones ante All Boys por un claro 85 - 47.

2° JORNADA (Domingo 21)

ZONA A

Central Córdoba - Avellaneda Central

Estudiantes - Belgrano

Juventud Unidad - Asociación Mitre

ZONA B

Nicolás Avellaneda - All Boys

Almirante Brown - Defensores de Villa Luján

Tucumán BB - Talleres TF

Tucumán entre sus menores y Campus

CAMPUS DE CAROLINA SÁNCHEZ

En cancha de Talleres de Tafí Viejo, se llevó a cabo el Campus. Carolina Sánchez fue la encargada de desarrollarlo. de parte del Club Lomas. Hubo una gran afluencia de chicos de ambas ramas que participaron del evento. Con todo el staff del cuerpo técnico, realizó diferentes ejercicios para los chicos. Varias charlas de parte de la jugadora, bajo la atención de todos los chicos que fueron parte del Campus. Todos ejercicios con pelota, postura, picar con ambas manos y lanzamientos. Todo tipo de aprendizaje para que cada uno de los participantes vaya corrigiendo todo tipo de cuestiones dentro del básquet. Otro motivo para festejar dentro del básquet tucumano. Los chicos involucrados, y nuevamente tener allí una consagrada para evolucionar a los más chicos tanto en masculino como femenino.

Tucumán entre sus menores y Campus

LESIÓN EN U15 PARA TUCUMÁN

El seleccionado tucumano sufrió una mala. A la espera del Argentino U15 a desarrollarse en Junín en mes que viene, hubo una noticia que cambió los planes. La baja por lesión del base Martiniano Ayusa de Talleres de Tafí Viejo. El conductor, sufrió una luxación en la rodilla derecha. Su recuperación le demandara seis meses. Fue operado con éxito, y ya comienza su regreso a las canchas para la venidera temporada. El conjunto de Gaete y Flores modificará su elenco, y continúa con la puesta a punto para dicho certamen.

José Fiebig

@Josefiebig