Ingrese texto de busqueda

23/05/2017 20:17 | Especiales

Lanus con vaivenes en menores y femenino

El granate tuvo tira en las inferiores y actividad en diferentes ramas en el femenino. Jugó ante Caza y Pesca e Independiente donde ganó la mayoría de sus compromisos. En la Liga Femenina cayó ante Unión Florida aunque volvió a triunfar en la Maxi Liga.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con vaivenes en menores y femenino

El granate tuvo otra semana agitada. Contó con diferente actividad en menores en las tiras de Top 20 como visitante y Nivel 1 como local. Alternó una buena cantidad de victorias y algunas caídas. Además de lo que generó otra fecha para el femenino. Una fecha de gran calidad al encontrarse con el otro invicto Unión Florida. Mientras que en Maxi Liga todo sigue a pedir de boca tras golear como visitante. Mucha actividad, y a la expectativa de diversos torneos menores y viajes que pueden aparecer próximamente.

ACTIVIDAD EN MENORES

Lanus disputó las tiras de sus categorías inferiores. En el Top 20 se vio las caras con Caza y Pesca en tres de los cuatro encuentros. Se suspendió el U17 por la presencia de uno de los jugadores del local en la selección U17. El resto, pudo disputarse, donde Lanus arrancó a todo motor. Concretó una amplia victoria en U13 para seguir en las primeras colocaciones. Un claro 70 - 37, y lo propio en U15. En dicha categoría no tuvo problemas para festejar 72 - 50. En U19, el elenco de Agullo cedió ante el local en un apretado 83 - 76.

En nivel 1 también se alternaron los resultados. Lanus hizo de local ante Independiente, donde jugó desde Premini B hasta el U19. No tuvo un buen arranque al ceder claramente en U13 por un contundente 96 - 30. Todo fue variando con el correr de las horas. Cayó apretadamente luego en U15 56 - 54, y luego comenzaron a aparecer las buenas noticias. Un gran juego que ganó en U17 por 58 - 55, mientras que pudo vencer sin problemas 72 - 55 en U19 para cerrar la jornada como local.

Lanus con vaivenes en menores y femenino

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA EN EL FEMENINO

En el duelo de invictos, el Granate no pudo extender su arranque impoluto de temporada y perdió 61-51 frente a Unión Florida, el viernes, en un cotejo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet. En el plano individual sobresalió Natacha Pérez con 17 tantos (6/11 de cancha) y 8 rebotes. Mientras que en la visita se destacó extranjera Marta Tudanca con 15 unidades (3/6 en triples) y 9 recobres

El trámite comenzó bajo la órbita de mucho estudio táctico de ambos contendientes, que apostaron sus energías en maniatar al rival. Por eso el tablero apenas se movió 6-6 en 5 minutos. El local encontró la llave en Pérez (8) para facturar, mientras que Gretter condujo con mucha calidad para repartir el goleo. Dentro de un contexto de paridad, el segmento finalizó 16-16.

En el segundo capítulo, Unión Florida ejecutó un funcionamiento integral, fluido y punzante, a partir de la lectura de Gretter (5) para lastimar los espacios de la defensa del oponente. Con el corrimiento de algunos contraataques, la visita se escapó 26-21, con 4:30 minutos en el reloj. El Granate apostó a presión a campo extendido y caída en zona para modificar la tónica, al unísono que Pérez (6) convirtió los únicos dos triples de su equipo en la noche para un parcial 6-0 y revertir el electrónico 27-26, con 2:45 minutos. La intensidad provocó que el resultado apenas se moviera 30-27 para el conjunto de Martínez en el cierre del primer tiempo.

Tras las charlas en vestuarios, el huésped ratificó su concentración y lastimó la zona 2-3 del rival con las tres bombas de Tudanca (11) para profundizar su dominio 41-30, a los 3:30 minutos de juego. Lanús se hundió en la desesperación, sufrió pérdidas y desconcentraciones en su defensa. Además los triples (0/5) continuaron ausentes para las de Laura Cors. Florida conservó su eje y clausuró en clara ganancia 50-38.

En el último episodio se prolongó la predominancia del visitante para marcar la máxima 56-41, a los 4 minutos. A pesar de su noche irregular, Lanús trabajó y exhibió su carácter para secar al rival (casi 5 minutos sin anotar), mayormente con la presión. El local clavó un pasaje 10-0, de la mano de las hermanas Llorente y acechó 56-51, con 1:20 minutos en el reloj. En ese momento crítico, Florida se recostó en la experiencia de Gretter para paliar el aluvión del Granate y festejó en terreno ajeno, en su primera presentación como visitante en la temporada.

Síntesis

Lanús 51: Nadia Flores 0, Natacha Pérez 17, Victoria Llorente 13, Agostina Burani 8, Nwaigwe Ugochi 2 (Fi); Florencia Llorente 6, Agostina Jourdhuil 2, Magalí Armesto 0, Sabrina Rodrighero 3, Ana Paz 0, Estefanía Galván 0. DT: Laura Cors.

Unión Florida 61: Melisa Gretter 9, Florencia Martínez 7, Daniel Benvenuto 8, Marta Tudanca 15, Diana Cabrera 8 (Fi); Rocío Rojas 5, Ronni Williams 9, Carla Miculka 0. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 16/16, 27/30, 41/50.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Karina Bacarelli.
Estadio: Antonio Rotili.

Lanus con vaivenes en menores y femenino

En la Maxi Liga femenina, Las chicas volvieron a triunfar. Ganaron de gran forma 70 - 38 como visitante en el Talar. De esta forma se mantienen invictas tras ganar los primeros trres compromisos de la competencia. Tras un primer cuarto equilibrado (lo ganó Lanus 21 - 15), luego fueron tomando distancia, defendiendo duro y haciendo la diferencia en el segundo segmento. Lanus pudo rotar su plantel, seguir sólido en ambos costados y no dejar que su rival vuelva a juego.

Lanus con vaivenes en menores y femenino

José Fiebig

@Josefiebig