Ingrese texto de busqueda

25/05/2017 16:37 | Selección Nacional

Sudamericanos U17

Las selecciones U17 conocieron a sus rivales

Esta tarde se llevaron adelante los sorteos de ambos Sudamericanos U17. Las chicas compartirán grupo con Bolivia, Chile y Perú. Mientras que los chicos lo harán con Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las selecciones U17 conocieron a sus rivales

Utilizando la sede regional de FIBA como epicentro, se llevaron adelante en la tarde de hoy los sorteos para conocer la composición de los grupos que le darán vida a los venideros Sudamericanos U17.

En el caso del femenino, se jugará en Sucre, Bolivia, del 28 de junio al 2 de julio; mientras que el masculino se disputará en Lima, Perú, del 15 al 20 de julio. En ambos casos, los mejores tres ubicados accederán a los FIBA Americas U18 del año entrante.

El torneo de las chicas estará compuesto por ocho selecciones. El formato de disputa de dicho evento se dará con una primera fase de dos zonas, y luego, los primeros dos de cada una de estas avanzarán a semifinales. Por tal motivo se dispuso un emparejamiento de equipos para el sorteo.

En el recipiente 1 se situó a la Argentina junto con Venezuela. En el 2 a Ecuador con Perú. El 3 fue lugar para Chile y Uruguay; quedando en el 4, Colombia con Bolivia.

De esa forma, y luego de ir sacando las bolillas, Argentina fue destinada al segmento “B”, junto con Perú, Chile y Bolivia, la cual como anfitriona eligió ser parte de este grupo. Quedando en el “A” Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia.

En cuanto a formato de disputa, el masculino vivirá una situación parecida, aunque en su caso particular serán nueve los equipos que participen. También habrá dos zonas en primera fase, pero al tratarse de un número impar de intervinientes, el cuarto copón de sorteo tuvo en soledad a Bolivia.

El 1 fue potestad de Argentina y Chile, el 2 de Paraguay y Venezuela. En el 3 recayeron Uruguay y Colombia; al tiempo que el 5 encontró a Ecuador y Perú.

El azar quiso que Argentina sea parte del segmento “B”, al igual que Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia, este último, sorteado únicamente para saber a qué zona recaía. En el “A” se situaron Chile, Venezuela, Colombia y Perú, el cual por ser anfitrión eligió dónde ubicarse.

En el caso de los chicos ya se conoce la sede del FIBA Americas U18 del 2018. El mismo se celebrará del 11 al 17 de junio en la ciudad canadiense de St. Catharines, en la provincia de Ontario.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar