Ingrese texto de busqueda

06/06/2017 10:00 | Especiales

Ramos recuperó la sonrisa y va por todo

El elenco del rancho se llevó una fantástica victoria de Villa María 90 - 83. A pesar de la baja por lesión de Cassinelli, pudo sacar adelante el juego y quedar 2-1 nuevamente con la ventaja. Además tuvo actividad en Primera, Pre Federal y sus menores en Top 20. Resumen de lo ocurrido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos recuperó la sonrisa y va por todo

Otra semana con tensiones, sonrisas y mucho por jugar. Tras lo ocurrido como local en Obras, donde cedió dicha condición, pudo recuperarse rápidamente y tener otra vez la oportunidad de cerrar la llave. La caída trajo consigo la lesión de Cassinelli y un reemplazo en su lugar. La victoria en Villa María lo dejó muy bien parado pensando en el venidero juego de hoy desde las 21:30. Además tuvo actividad en sus menores, y también en Primera y Pre Federal.

ÉXITO COMO VISITANTE

Ramos pisó fuerte en Villa María, jugó con mucha autoridad ante Ameghino y lo derrotó con solidez 90-83en el tercer punto de la serie de semifinales del Torneo Federal, que ahora quedó en favor del Rancho por 2 a 1. El martes podrá haber definición en Córdoba: si el conjunto de Andrés García vuelve a ganar ascenderá al TNA (Torneo Nacional de Ascenso) por primera vez en la historia.

El tirador Patricio Piñero tuvo una gran noche con cinco triples y un total de 21 puntos, siendo el máximo anotador del juego, y teniendo la responsabilidad de reemplazar al lesionado Exequiel Cassinelli. Sería injusto dejar de nombrar a otros actores claves de la victoria como Kevin Jerez Pilotti (14, 11 rebotes y 5 asistencias) o Alejandro Fidalgo (18+5+5) y un 8/8 en libres. Ramos tuvo el control total del juego, demostrando estar convencido de sacar adelante el punto y recuperar la localía luego de la derrota en Obras Sanitarias el pasado jueves. De hecho, la visita sacó una máxima de 17 puntos en el inicio del último cuarto (69-52).

Con un estadio completo por más de 1300 almas, Ameghino se mostró desorientado ante la intensidad defensiva de Ramos y no tuvo la puntería con la que contó en Buenos Aires. En el inicio, el Rancho marcó el camino con un 9-2 encabezado por siete puntos de corrido de Federico Glinberg (terminó con 12). Ameghino se acercó a 19-24 en el comienzo del segundo cuarto, pero un triple de Fidalgo devolvió la tranquilidad a Ramos, que metió un parcial de 11-0 (35-19) con una bomba frontal de Glinberg y un par de anotaciones de Seba Morales y Juani Catalano.

Ramos recuperó la sonrisa y va por todo

Los cordobeses, con mucho amor propio redujeron el margen para irse al entretiempo 33-41 gracias a la tenacidad de Luis Paparini en el poste bajo y un triple de Cristian Verón sobre el cierre. Con los puntos de Abel Aristimuño y Paparini, Ameghino quedó 38-41 y 42-45 tras un flojo arranque de Ramos en el tercer cuarto. Eso fue lo más cerca que estuvieron los locales en el partido porque el Lawn Tennis sacó pecho y pasó la turbulencia con cuatro triples en el período (Jerez Pilotti, Piñero -2- y Fidalgo).

Ramos se fue al último cuarto con una renta de 15 tras la bomba de Jerez Pilotti y tenía todo para quedarse con el partido. Pero Ameghino vendió cara la derrota con cuatro triples seguidos para achicar a seis (80-86) a falta de 53 segundos. Pero el Rancho no falló desde la línea. Piñero y Fidalgo estuvieron impecables, soportaron la presión y el sueño de TNA está a un sólo paso.

Síntesis:

Ameghino de Villa María (83): Federico Grenni 10, Santiago Iglesias 9, Federico Ferrini (x) 4, Abel Aristimuño (x) 5 y Luis Paparini (x) 13 (FI); Cristian Verón 12, Marco Bosch 12, Cristian Zenclussen 6, Iván Albornoz 3, Gerónimo Volpato 9 y Mateo Peralta. DT: Pablo Castro.

Ramos Mejía LTC (90): Kevin Jerez Pilotti 14, Alejandro Fidalgo 18, Patricio Piñero 21, Sebastián Morales (x) 10 y Federico Glinberg 12 (FI); Agustín Actis 6, Juan Ignacio Catalano 9 y Guillermo López. DT: Andrés García.

Parciales: 17-24 / 16-17 (33-41) / 19-26 (52-67) / 31-23 (83-90).

Árbitros: Danilo Molina, José Zweiffel y Cristóbal Gauna.

Estadio: Ameghino.

Serie: 2-1 Ramos.

Lo mejor de la victoria de Ramos Mejía en Córdoba

LESIÓN DE CASSINELLI

Ramos recuperó la sonrisa y va por todo

Exequiel Cassinelli fue dado de baja al confirmarse la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el segundo punto de la semifinal del Torneo Federal ante Ameghino y será reemplazado por Guillermo López por lo que resta del certamen.

Una vez obtenido el resultado de la resonancia magnética, la dirigencia de Ramos se movió rápido para la habilitación de López, un conocido del Rancho, ya que integra el plantel de Primera División e integró el plantel campeón del Pre-Federal 2016.

López, alero de 2 metros de altura con buen lanzamiento de tres puntos, viene de jugar el Provincial con Independiente de Zárate, donde logró el ascenso al Torneo Federal 2017/18.

JORNADA DE MENORES Y PRIMERA

Como cada semana, Ramos Mejía tuvo gran actividad en sus diferentes torneos. Disputó las tiras habituales de menores tanto en Nivel 1 como Top 20. Jugó los cuatro partidos el siempre protagonista Ferro. No pudo llevarse ninguna victoria ante el verde como local. En U13 cayó en un parejo 51 - 36, mientras que en U15 cedió ante Ferro por un claro 83 - 33. En U17 fue el juego más peleado. Ramos no pudo y cayó 61 - 55 dicho partido. Para cerrar la jornada, no pudo y perdió en U19 78 - 54. En el Nivel 1 contó con mejores resultados. Visitó a Defensores de Moreno, donde ganó 3 de los 4 compromisos que llevó a cabo. En U13 cedió los puntos al perder 20-0. Hubo acción en las siguientes categorías y con sonrisas. Ganó un buen cotejo 49 - 35 en U15, mientras que en U17 goleó 73 - 17. Para terminar con los duelos, pudo festejar en U19 por un claro 74 - 58.

Ramos contó con buenos resultados en categorías mayores. En Primera Flex, sumó su segunda victoria al vencer a Tres de Febrero 50 - 46. En Primera División goleó sin problemas a Defensores de Moreno por un contundente 92 - 56 por la sexta fecha del torneo. En el Pre Federal, fue caída ante el puntero José Hernández en Mataderos 91 - 52.

José Fiebig

@Josefiebig