Ingrese texto de busqueda

08/06/2017 01:04 | Liga Argentina

Estudiantes quedó a un paso del ascenso

El Bataraz derrotó este miércoles en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrrero a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, y quedó match point del ascenso: la serie final está 2-1 a su favor. El viernes, en el mismo escenario, será el cuarto juego.
Estudiantes quedó a un paso del ascenso

Estudiantes está a un paso del anhelado sueño, del ansiado objetivo del ascenso. Este miércoles, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, derrotó a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 70-58, y se puso 2-1 en la serie final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/17.

El Bataraz golpeó una vez más en su casa y el ascenso está más cerca de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Otra vez, el Maxigimnasio estuvo a pleno, con más de 4.000 almas vibrando durante los 40 minutos que duró el juego. Y dentro de la cancha hubo respuesta, porque Estudiantes fue superior a Comu -sobre todo en el segundo tiempo- y se quedó con un merecido triunfo, un festejo que lo deja en las puertas de su gran objetivo. La ausencia de Portillo hizo que aparezcan otro interpretes -como Lucio Reinaudi-, y el rendimiento albinegro fue suficiente para el triunfo.

El primer tiempo fue parejo, luchado, y hasta mal jugado por momentos. Con este panorama, el que se sintió más cómodo fue el visitante, porque encontró el aro en ataque y no lo dejó jugar con comodidad al conjunto albinegro. Sin embargo, en el segundo tiempo vino la gran reacción del local.

El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández borró de la cancha a Comunicaciones en el segundo tiempo. La explicación es clara: se puso más intenso en defensa, le bajó el gol a los jugadores claves del equipo de Rivero y a partir de ese buen trabajo atrás, las ofensivas tomaron confianza.

Así fue como Estudiantes tuvo un gran tercer cuarto, sacó diferentes y luego la supo mantener. El equipo correntino no pudo acercarse de forma seria en el marcador durante el último parcial y el Bataraz terminó ganando por una ventaja que, en el entretiempo, nadie se imaginaba.

"El Bata va a volver, el Bata va a volver". Así despidió la gente al equipo albinegro, hinchas que volverán al Maxi este viernes para acompañar al equipo en lo que puede ser el último examen del año. Con una victoria más, el sueño se hace realidad.

Crónica: Diario El popular