Ingrese texto de busqueda

08/06/2017 10:16 | Especiales

Tucumán a todo ritmo en menores

La federación mantiene su intensidad en los diferentes torneos. Se llevó a cabo la última jornada de la EX-Liga C con dos clasificados tucumanos a la siguiente ronda. Además de la presentación de la Liga Escolar, y el presente de U15 y U19 a nivel selección. Sumado al repaso local y la presencia de Talleres en las semifinales del Federal.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán a todo ritmo en menores

El básquet tucumano no detiene su marcha. Continúa generando proyectos, iniciativas en pos de mejorar y darle a la naranja otro nivel de participación. Ocurrió primero con el 3x3, y ahora con la Liga Escolar. Otra muestra del trabajo que se está brindando para el desarrollo del básquet. Hubo actividad fuerte de la EX-Liga C, sumado a momentos de definiciones en menores a nivel local. Talleres jugó las semis del Torneo Federal, donde increíblemente cedió en juegos muy apretados y con mucha polémica en cada cierre.

JORNADA DE LA EX-LIGA C

La Zona B de los tucumanos tuvo actividad. Una feroz lucha por meterse en la próxima ronda. Estudiantes se llevó una buena victoria para cerrar su participación. Venció de local a Independiente 90 - 79 y dejando una buena imagen, donde ambos elencos tuvieron muchos altibajos. Lo más importante pasó por el encuentro entre Juan Alberdi y Juventud Unida. El primero ganó un juego vital 100 - 97 para meterse en la próxima ronda junto a su vencido.

La fase regular de la Región NOA del Campeonato Argentino de Clubes se termina este fin de semana y solo hay lugar para un equipo en playoffs, ya que quedaron definidos los otros siete en la fecha pasada. Los que están en la próxima fase son El Tribuno de Salta, Nicolás Avellaneda, Jorge Newbery, Juventud Unida de Tafí Viejo, Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Talleres de Perico y Red Star.

Tucumán a todo ritmo en menores

DEFINICIÓN EN MENORES

En la categoría U15 es momento de definiciones. Quedaron definidos los ocho mejores de la general. Se llevarán a cabo dos cuadrangulares que arrancarán el venidero fin de semana. Central Córdoba arranca como el número 1 de la general, y del otro lado estará Juventud Unida como el número 2 en una zona sumamente equilibrada.

Cuadrangular 1: Central Córdoba, Estudiantes, Alberdi y Asoc Mitre

Cuadrangular 2: Juventud Unida, Independiente, Belgrano y Concepción BB

Sábado 10-6-17

10:00 Central Córdoba - Asoc Mitre (Estudiantes)

10:00 Concepción BB - Juventud Unida (Independiente)

11:30 Estudiantes - Alberdi (Estudiantes)

11:30 Belgrano - Independiente (Independiente)

Tucumán a todo ritmo en menores

En U17 también es momento de definiciones. Se jugó los dos partidos de una de los cuadrangulares, donde se CLASIFICARÁN DOS POR ZONA, QUE JUGARAN FINALMENTE EL FINAL FOUR DEFINITIVO QUE CORONARA EL CAMPEÓN. El primer turno fue para club córdoba y para club talleres de Tafi viejo donde este último consiguió la victoria , pero con un partido parejo y vibrante hasta el final. Parciales Se destacaron los jugadores por CC Allende 31 ptos y Bobba 18 ptos, y por los leones Medina 20 ptos y Rodriguez 18 .Final 77 a 70.

El segundo turno fue para el dueño de casa que se enfrentaba al club Tucumán BB. El trueno verde durante todo el partido mostró su superioridad y juego en equipo , con un partido fluido el Beibi no bajo los brazos y jugo hasta el final a pesar de que ya había una diferencia notoria. Se destacaron los jugadores por el local Wilson 25 ptos y Rodriguez 20 ptos! Final 90 a 61.

En U13 también hubo actividad. Cuatro elencos que se metieron en la fase definitoria. Un Final Four, donde clasificaron Asoc Mitre, Central Córdoba, Estudiantes y Belgrano respectivamente en ese orden. Será un todo contra todos que comenzará mañana viernes, y finalizará el próximo domingo alrededor del mediodía.

Viernes 9-6-17 (Central Córdoba)

19:30 Asoc Mitre - Belgrano

21:00 Central Córdoba - Estudiantes

Sábado 10-6-17 (Mitre)

15:00 Central Córdoba - Belgrano

16:30 Asoc Mitre - Estudiantes

Domingo 11-6-17 (Asoc Mitre)

10:00 Estudiantes - Belgrano

11:30 Asoc Mitre - Central Córdoba

Tucumán a todo ritmo en menores

NO PUDO SER PARA TALLERES (TF)

En una serie apasionante y con mucha polémica, Talleres se quedó a las puertas del ascenso. El elenco de Vildoza cayó 3-1 en la serie de semifinales ante Deportivo Norte de Santa Fe. El elenco tucumano cedió el primer juego en un final increíble 67 - 66 con un doble de la visita en el último segundo. Talleres, sin el lesionado Walter, igualó tras vencer 84 - 72 y dejar la serie igualados.

En Santa Fe se disputaron los siguientes encuentros. Ambos se definieron en el final. Primero Deportivo Norte ganó 78 - 77 con mucha polémica. Los leones habían igualado el marcador, pero en la última acción con 2s, hubo reposición de costado del local. Recibió Torresi cerca del aro y rápidamente los árbitros pitaron una falta prácticamente inexistente. El alero anotó 1-2 y le dio la victoria a su equipo. En el juego de anoche, Deportivo Norte terminó con la ilusión de Talleres. Nuevamente los leones levantaron un partido cuesta arriba (comenzaron abajo 27 - 12) y llegaron a pasar al frente (68 - 67). Lamentablemente el local cerró mejor y ganó 81-78 para quedarse 3-1 con la serie. De todas formas, una brillante temporada de Talleres y con gran expectativas para el próximo federal.

ARGENTINO DE MAYORES EN NEUQUÉN

La 83ª edición del más argentino de todos, se llevará a cabo en tierras neuquinas. Hay 10 clasificados de los 12, donde aparece el actual bicampeón del torneo Tucumán. Se disputará del 23 al 29 de julio. Neuquén capital, Plotter, Plaza Huíncul serán las sedes. El elenco tucumano se adjudicó las dos últimas ediciones tras vencer en Tucumán y Santa Fe respectivamente. En ambas la definición fue ante los santafesinos.

José Fiebig

@Josefiebig