Ingrese texto de busqueda

09/06/2017 20:39 | Liga Federal de Básquet

Quieren la frutillita del postre

Ramos Mejía y Deportivo Norte de Armstrong arrancan este sábado desde las 21:30 la final del Torneo Federal. Con los dos equipos ya ascendidos al TNA, ambos buscarán el título en una serie pactada al mejor de tres. En la previa, habló Kevin Jerez Pilotti.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Quieren la frutillita del postre

Ramos Mejía se armó de entrada buscando el ascenso al TNA. Con un proyecto ambicioso y un sólido apoyo económico, el Rancho ganó el PreFederal 2016 y redobló la apuesta en este Federal. Pese a jugar en la competitiva División Metropolitana, el equipo de Andrés García hizo una gran serie regular y la coronó en los playoffs.

Ahora, con el ascenso ya asegurado, el objetivo pasa a ser quedarse con el título del torneo, logrando de esa manera la segunda corona consecutiva. Se sabe que los jugadores pueden estar un poco relajados luego de quedarse con el ascenso, pero el espíritu competitivo siempre aparece y en este caso guiará a Ramos en la serie.

Una de las grandes figuras en el ascenso de Ramos al TNA fue su capitán, Kevin Jerez Pilotti. El Enano, como apodan al base, no pudo ocultar sus lágrimas de emoción tras la victoria en Villa María y reconoció que no termina de creer lo que ocurrió el martes pasado ante Ameghino.

“Uno por ahí no cae con lo que acabamos de lograr. Me voy a ir dando cuenta cuando pasen los días. Todavía estoy emocionado porque fueron ocho meses de trabajo muy largos. No te voy a mentir, no pensábamos lograr el ascenso. Lo teníamos como objetivo pero era ir de a poco. Ramos volvía a competir después de muchos años en el plano nacional, pero se fueron dando las cosas y se armó un grupo bárbaro”, dijo Kevin en una nota con el programa Punto Básquet (Radio Punto AM 1400).

En referencia a los partidos que Ramos logró ganar en el hogar de Ameghino, el base que lograra el ascenso al Federal el año pasado afirmó que luego de perder el segundo punto en Buenos Aires (71-75 en Obras) la idea era sacar un partido en Córdoba. “Sabíamos nuestros defectos y virtudes. Hicimos nuestro juego y los dejamos anotar pocos puntos”, manifestó sobre las claves del éxito.

El sábado comenzará la final del Torneo Federal entre Ramos y Deportivo Norte de Armstrong, en el duelo de equipos ascendidos al TNA, pero Jerez Pilotti no piensa en relajarse. “Luchamos mucho estos ocho meses. Este grupo y la gente lo merecía. Se va a festejar, pero el sábado tenemos la final y el nuevo objetivo será salir campeón. Queremos ir por todo. Sabemos que será muy duro”, reflexionó.

Por último, el capitán celebró la noticia de que Ramos pueda volver a jugar en su estadio. “Es una alegría volver a jugar en casa. No sabemos si va a entrar toda la gente porque va a ir bastante, pero la verdad es que el club se merece terminar de año de la mejor manera”.

Lo de Norte es diferente. El equipo de Armstrong nunca fue de los más mediáticos del torneo, tampoco armó un plantel con figuras rutilantes, pero fue volteando muñecos de a poco en las sombras y avanzó de tal manera que se quedó con el ascenso al próximo TNA. Premio más que merecido por su regularidad a lo largo del torneo.

Al igual que Ramos, Norte también ganó su PreFederal en el 2016, lo cual habla de la coherencia y la búsqueda de la superación constante en ambos casos. Después de haber conseguido el gran logro de llegar a la segunda categoría del básquet nacional, Norte intentará alzar otra copa, en este caso la del título del Torneo Federal.

El partido comenzará a las 21:30, se jugará en el Rancho Garden y será dirigido por Marcelo Pérez, Ezequiel Macías y Sebastián Mellado. El segundo encuentro será el lunes en Armstrong, mientras que en caso de necesitarse un tercer duelo se jugará el jueves en Ramos Mejía.

Fuente: Prensa Ramos - Pick and Roll.