Ingrese texto de busqueda

13/06/2017 20:04 | NBA

NBA Finals

Su mejor capítulo

Golden State Warriors se coronó campeón de la NBA, con Kevin Durant, que decidió pasar a la franquicia, para cumplir su sueño.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Su mejor capítulo

Cerca estuvo Durant, aún en Oklahoma, de dejar a los Warriors sin Finales, en 2016. Tras que el Thunder se ponga 3 a 1 arriba en la serie, Curry y compañía reaccionaron y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste, por 4 a 3.

Tras la derrota KD se abrazó con el número 30 de Golden State. "De esto se trata. Esto es por lo que jugamos. Estas batallas, estos momentos la gente los recordará durante mucho tiempo", le habría dicho el, en aquel momento, MVP de la NBA.

Su mejor capítulo

La cosa entre el alero y los Warriors no quedaría en esa serie de Playoffs. El 1 de julio de 2016, se abría el mercado de la NBA y Durant era agente libre. Muchas franquicias se interesaron en contar con él, entre ellas Golden State, que venía de perder las Finales ante Cleveland.

A las 12:38 PM, del 4 de julio, el jugador publicaría en su cuenta de Twitter una nota con el título ‘My next chapter’ (mi próximo capítulo), donde anunciaba que sería jugador de los subcampeones de la NBA.

Su mejor capítulo

Los mensajes de los referentes de la franquicia diciéndole que los egos quedarían de lado y la supuesta mala relación del alero con Russell Westbrook habrían sido los motivos del traspaso del jugador.

La temporada de Durant sería buena y Golden State se clasificaría primero en la Conferencia. Pero, en los últimos partidos se encendería la alarma.

En un juego ante Washington Wizards, Zaza Pachulia cayó sobre la pierna del ex Thunder, provocándole un esguince de ligamento medio colateral. Tras perderse 19 partidos, el jugador regresó con una buena actuación ante New Orleans de cara al comienzo de los Playoffs.

Llegó el momento de los Playoffs y pasó lo que se esperaba, los Warriors barrieron todo a su paso para llegar a las Finales sin perder ningún partido, con Durant y Curry como principales figuras.

En la Final esperaba Cleveland, y no fue la excepción. En 5 partidazos, Golden State derrotó a Cleveland, con un 4-1 en la serie, y se coronó como campeón de la NBA, con KD como MVP. Aquel abrazo con Stephen Curry se repetía, pero con los dos felices.

Su mejor capítulo

Anillo y el más valioso. A esto llegó Kevin Durant a Golden State Warriors, a un equipo que lo recibió con los brazos abiertos dejando los egos de lado, para obtener la gloria, su sueño. Durant llegó a los Warriors para grabar el mejor capítulo en lo que va de su serie.