Ingrese texto de busqueda

14/06/2017 00:05 | Especiales

@LNBRetro

Noche de gala de Leo en Ben Hur

Campeón en casi todos los clubes por los que pasó, Leo Gutiérrez es uno de los grandes símbolos de la Liga Nacional. Y hoy, en LNB Retro, recordamos una noche donde el olímpico la rompió jugando para Ben Hur de Rafaela.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Noche de gala de Leo en Ben Hur

La “BH” sigue aplastando adversarios en el Coliseo

Ben Hur le ganó anoche a GELP 108 a 76 y continúa apabullando rivales en el Coliseo del Sur. Leonardo Gutiérrez fue el jugador más valioso del equipo y del juego con 34 pts y 9 rebotes.

Ben Hur no solamente sigue jugando buen basquet. Sigue siendo un equipo casi invencible cada vez que juega en su reducto. No solamente continúa siendo un firme líder y un gran candidato a ganar esta fase regular de la Liga Nacional.

Sino que ahora, a cada rival que se le cruza en el camino, ya sea en Rafaela o afuera, los aplasta. Pasó con River hace 8 días cuando le ganó por 23 puntos (99 a 76) allá en Lanús. Pasó el viernes cuando le ganó por 26 (102 a 76) a Quilmes en el Coliseo.

Y pasó anoche, cuando le ganó al alicaído subcampeón de la Liga por 32 (108 a 76). Y cómo no va a ganar jugando bien si los jugadores del quinteto titular superan la barrera de los 10 ó 12 puntos cada uno y encima, viene dejando a los adversarios en 76 puntos. Anoche, el “Lobo” platense sólo le hizo partido al actual puntero en el primer cuarto, donde arrancó jugando mejor cerca del canasto de la mano de Balcells - el goleador de los primeros 10´ con 10 puntos- más algunos aportes ofensivos del moreno Brown.

En ese lapso, Ben Hur no defendió bien y no tomaba decisiones acertadas en el aro rival. De todas maneras, la gravitación de García y el perímetro de Gutiérrez fueron las claves del primer cuarto, que lo tuvo como ganador a la “BH” de manera ajustada (29-25), más allá de la joyita de media cancha de Rivero sobre la chicharra.

La tónica del primer segmento continuó en el segundo. La visita lo dejó sin gol al local en los primeros 3´ de juego y esto le bastó para pasar al frente (29-30) de la mano de Rivero, que fue importante viniendo desde el banco. Pero cuando los dirigidos por Julio Lamas se dieron cuenta de que estaban perdiendo, reaccionaron y fueron letales a la hora de atacar y defender.

Legaria comenzó a manejar la conducción con mayor precisión, Gutiérrez se hacía fuerte bajo el tablero constantemente y Stanton era otro gran aporte en ofensiva. Por eso, el conjunto rafaelino se fue al descanso un poco más tranquilo, ya que había sacado 13 (53-40).

Y en el tercer capítulo, lo quebró al conjunto de Cadillac. Dos bombas de Legaria, otras dos de “Leo”, que anotó 8 consecutivos más una de García y una defensa apremiante lo llevaron a sacar la máxima (81-60), ante un Gimnasia que no encontraba respuestas en ninguno de los dos tableros. Con tamaña ventaja, el último parcial estuvo de más. Restaba saber cuál iba a ser la diferencia existente entre uno y otro equipo.

Gutiérrez continuó siendo imparable (6 de 8 en triples, 6 de 9 en dobles y 4 de 4 en simples) en el aro rival, al igual que el sancristobalense García (7 de 8 en dobles), pero siempre manteniendo esa sólida y dura defensa, que le está permitiendo a los rivales convertir menos de 80 puntos. Y como yapa, hasta el juvenil Guillermo Sacavino se dio el gustazo de igualar a Rivero y convertir otro triple desde la mitad de la cancha, para que el fin de semana sea nuevamente redondo.

En definitiva, fue un 108 a 76 que habla por sí solo y que no admite ningún tipo de objeción. Con 63% en triples (12-19), 60 en dobles (30-50) y 60 en libres (12-20) y 27 rebotes, 14 de ellos ofensivos, ¿qué más se le puede pedir a un equipo que está desplegando un basquet altamente vistoso, que sigue siendo fuerte en casa y líder de la Liga, y encima, se está dando el lujo de aplastar oponentes?

Síntesis

Ben Hur (108): Legaria 14, García 19, Stanton 14, Gutiérrez 34 y Osborne 13 (FI). Calvelli 4, Ederra 0, Storani 4, Sacavino 3 y Revellino 3. DT: Julio Lamas.

Gimnasia y Esgrima LP (76): Cristian Cadillac 4, Moravansky 0, Oroná 7, Ballcels 12 y Brown 14 (FI). Rivero 8, Gerbaudo 0, Venturini 5, Sánchez 13, Saul 11, Ramati 0 y Williams 2. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 29-25, 53-40 y 81-60.

Árbitros: Marcelo Latorre y Claudio Vainsman.

Estadio: Coliseo del Sur.

Fuente: Pick and Roll 29/11/2004.