Ingrese texto de busqueda

14/06/2017 10:43 | Especiales

Lanus con el femenino y menores a toda máquina

Otra semana cargada para el granate. Volvió a recolectar buenos resultados en la Liga Femenina, y también en la Maxi Liga donde se recuperó como local. Tuvo buena participación en menores, donde se mantiene como gran protagonista en cada categoría.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con el femenino y menores a toda máquina

Gran semana con mucha actividad dentro de la familia granate. Mantiene sus encuentros en menores, donde tuvo comienzo la segunda fase con resultados alternados. Además de la escuelita, y categorías más pequeñas dentro de la institución. Sumado a eso, la presencia y el presente formidable de Lanus dentro de la Liga Femenina. Conquistó nuevas victorias, y hoy tendrá otro duelo en casa. Las U16 con Acevedo y Torres de Lanus, más Laura Cors finalmente fueron bronce en el Premundial disputado en nuestro país.

LANUS SIGUE ARRIBA

Lanus consiguió otro excelente doblete de victorias en la Liga Femenina. Venció a Velez y Peñarol respectivamente seguir bien arriba del Sur. Ahora espera los playoffs. Gran trabajo en ambos juegos, donde se llevó a cabo el debut de Debora González en el granate.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de Agustina Burani con 15 puntos (6/10 de campo) y 11 rebotes, Florencia Llorente con 19 unidades (7/11 de dobles) y 10 recobres y Débora González con 16 tantos (2/5 en triples) y 4 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la extranjera Kama Griffitts con 12 puntos y 8 rebotes.

La historia se activó con un visitante más productivo, motorizado en sus extranjeras Mandic (6) y Griffitts (4), quienes castigaron en las cercanías del canasto para escapar 10-6, a los 5 minutos. El anfitrión lució inconexo y algo desconcentrado, aunque corrigió con González (5) para cerrar abajo 14-13. En el segundo capítulo se produjo una mejoría de Lanús, que halló mayor fluidez en sus avances, con la lectura de González y el fuego de Llorente (11) para revertir el tablero 25-20, con 4 minutos en el reloj. Peñarol no se entregó y luchó en defensa para correr el ataque rápido. Con este contexto, el entretiempo arribó con el dueño de casa adelante 33-30.

Tras las charlas en vestuarios surgió en escena el vendaval del Granate, ya que encontró su ritmo con una excelsa conectividad colectiva para la circulación del balón y el extra pase. Burani (13) exhibió su jerarquía y el local clavó un pasaje 16-4 para dispararse 49-34, a los 5 minutos. El elenco de Cors no aminoró su funcionamiento atildado y regaló maniobras de belleza estética para clausurar en ganancia clara 60-44. En el último episodio se profundizó el dominio en un lapso corto, dado que Lanús se aventajó 68-44, a los 3 minutos. La visita no logró reaccionar y evadirse de las cuerdas. Mientras que el Grana aprovechó para rotar todo su personal y navegó con tranquilidad a una victoria holgada 80-49.

Síntesis:

Lanús 80: Nadia Flores 2, Sabrina Rodrighero 1, Natacha Pérez 11, Agustina Burani 15, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 19, Débora González 16, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 3, Ana Paz 3, Fernanda Melo 4, Julieta Armesto 2. DT: Laura Cors.

Peñarol 49: Josefina Torruela 8, Valeria De Cabo 0, Celeste Selent 10, Kama Griffitts 12, Jovana Mandic 11 (Fi); Fabiana Laberthe 0, Micaela Barriga 5, Tamara Del Olio 1, Rocío Bereilh 2. DT: Ignacio Guerrero.

Parciales: 13/14, 33/30, 60/44.
Árbitros: Natalia Romano y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili.

Lanus con el femenino y menores a toda máquina

El Granate consiguió un trabajado triunfo 72-66 frente a Vélez Sarsfield, en condición de local, en un juego correspondiente a la Fase Regular de la Liga Femenina. De esta manera, Lanús engordó su cosecha a 7-1, que le permitió trepar a la cima de la Conferencia Sur. En el plano individual se destacó la estupenda labor de Agustina Burani, quien convirtió 19 puntos (7/16 de campo), bajó 15 rebotes y repartió 5 asistencias. Además en el anfitrión sobresalió Florencia Llorente con 14 unidades (5/6 de campo) y 6 rebotes. En el rincón perdedor brilló Macarena Rosset con 17 tantos y 10 recobres.

La historia comenzó regida por la paridad, con mucha dinámica sobre el parquet y dos elencos que disfrutaron de buena efectividad en sus avances. Con la intensidad de Pavicich (7) y la mano de Pavón (7), Vélez manejó el tablero con distancia que oscilaron entre dos y cuatro puntos. Por su parte, el Granate cerró mejor con el goleo de Burani (6) y un alto 8/12 de campo para el 22-21. El segundo capítulo exhibió una modificación en la tónica del trámite, ya que el electrónico apenas se movió 25-23 para el local, en más de 4 minutos, dado que ambos contendientes se hundieron en errores. En ese contexto de desprolijidad, el anfitrión encontró soluciones a la zona 2-3 del Fortín y se escapó 36-27, a falta de 2 minutos. No obstante, el visitante metió un parcial 7-0 para retirarse al vestuario apenas abajo 36-34.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate marcó superioridad, con una buena fluidez en la circulación y la jerarquía de Burani (8), por eso concretó la máxima de 54-43, con 2:30 minutos en el reloj. Nuevamente Vélez reaccionó, principalmente por el desparpajo de Pag y las decisiones de Rosset, así estampó un pasaje 8-2 y el segmento se clausuró 56-51 para el dueño de casa.

En el último episodio, el juego ganó en dramatismo, dado que ambos se repartieron aciertos y equivocaciones. El elenco de Liniers comenzó mejor con la gravitación de Rosset (6) y la guía de Pavón para adelantarse en el tanteador 61-60, a los 4 minutos. Desde ese punto se suscitó un tramo de dificultad para anotar y cierta ansiedad. La visita se mantuvo arriba 66-65, con 1:50 minutos. En ese momento decisivo, Lanús halló solvencia en la conducción de Flores y enarboló un par de buenas defensas para clavar un parcial 7-0, que le permitió festejar 72-66.

SÍNTESIS

Lanús 72: Nadia Flores 11, Natacha Pérez 8, Agustina Jourdhuil 6, Agustina Burani 19, Nwaigwe Ugochi 10 (Fi); Florencia Llorente 14, Magalí Armesto 0, Julieta Armesto 0, Débora González 4, Sabrina Rodrighero 0, Ana Paz 0. DT: Sebastián Lanzieri.

Vélez Sarsfield 66: Ornella Pag 11, Amaiquén Siciliano 10, Sandra Pavón 11, Melisa Pavicich 10, María García León 2 (Fi); Macarena Rosset 17, Malena Velasco Sosa 5, Alejandra Alonso 0, Támara Pinto 0. DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 22/21, 36/34, 56/51.
Árbitros: Sebastián Moncloba y Franco Buscaglia.
Estadio: Antonio Rotili.

HOY

Lanus con el femenino y menores a toda máquina

VICTORIA EN LA MAXI LIGA

Tras dos derrotas seguidas, Lanus venció a AFALP como local. Una muy buena actuación del elenco granate con sus chicas que volvieron a festejar. Habían cedido en sus presentaciones anteriores, pero mostraron mayor solidez y buena defensa para poder quedarse con la victoria.

Lanus con el femenino y menores a toda máquina

GRANATES DE BRONCE EN EL PREMUNDIAL

Argentina finalizó su participación en el Premundial U16. Las dirigidas por Laura Cors se subieron al podio finalmente. El seleccionado albiceleste obtuvo el bronce al vencer en suplementario a Colombia 59 - 52. Además de su entrenadora, Lanus contó las presencias de Martina Torres y Sofia Acevedo dentro del roster del equipo. Justamente Acevedo fue una de las goleadoras en la definición al anotar 19 unidades. En las semifinales, Argentina había caído ante EEUU 98 - 42. En dicho partido, Acevedo sumó 12 pts, mientras que Torres no anotó. El elenco de Laura Cors habóa conseguido el pasaje al mundial tras ganar los dos primeros juegos de la competencia y quedar entre las cuatro mejores.

Lanus con el femenino y menores a toda máquina

MENORES CON ACTIVIDAD

Arrancó la segunda vuelta del Top 20. Lanus, que se mantiene como gran protagonista en la general, tuvo dos victorias y dos caídas. Jugó frente al buen elenco de Pedro Echague (3ª en la general). El granate festejó en las dos primeras. Venció en casa 66 - 47 en U13 para mantener segundo detrás de River y Los Indios. En U15 tuvo una cómoda actuación venciendo 97 - 45, y seguir segundo tras Los Indios. Las complicaciones llegaron luego. Los conducidos por Ignacio Aguiló cayeron en U17 y U19. En el primero fue sorprendido 83 - 79 cediendo la primera ubicación de la zona. En la categoría más grande se encontró con el puntero Pedro Echague con el cual cayó 58 - 49.

José Fiebig

@Josefiebig