Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (14)

18/06/2017 22:45 | Selección Nacional

Argentina U16: qué pueden dar y qué deben mejorar

»oscar19/06/2017 02:03
Matías Von Schmeling, NO es de la Union de Formosa, Chequea tu información, es de Sarmiento de Formosa. saludos
Responder
66.7 %
33.3 %
»LDD19/06/2017 15:38
Jugó Liga de Desarrollo para La Unión. Abz
66.7 %
33.3 %
»oscar20/06/2017 07:17
LDD ANDAS SABIENDO POCO DE COMO SE FORMAN LOS EQUIPOS EN LA DE LIGA DE DESARROLLO Y COMO SON LOS PASES
SALUDOS INFORMATE ( SOBRE PASES PRESTAMOS Y QUE DICE LA WEB DE LA FIBA)
0 %
100 %
»Carlos19/06/2017 15:25
Pibes de 16 años a los que hacen jugar como jugadores hechos.
Cero conocimiento del juego. Está fantástico que busquen chicos altos pero el nivel de conocimiento del juego de estos chicos es bajísimo, la falta de fundamentos individuales, carencia en la técnica de lanzamiento, pases, lectura del juego.
Algunos de los de la generación dorada a los 16/17 años ya jugaba en la liga. Estos pibes solo juegan en sus clubes en campeonatos locales o a lo sumo alguna liga nacional de menores. Si no se hace algo para que estos pibes tengan la posibilidad de jugar una competencia interna fuerte, exigente (llamese torneo federal, TNA o Liga Nacional) no hay ninguna chance de que puedan crecer ni técnica, ni fisica ni mentalmente. Por favor no vengan con La Liga de Desarrollo, no es una competencia seria. Parece más un viaje de fin de año a Bariloche, nada que a pibes con talento y que deben ser sometidos a una exigencia importante pueda servirles.
Responder
81.8 %
18.2 %
»Entrenador19/06/2017 16:06
Con que bases se eligen a los entrenadores de las selecciones formativas de la CABB???????
Con que bases fué elegido Uranga como Director Deportivo de la CABB, que antecedentes tiene como entrenador, que procesos exitosos puede exibir en su curriculum, que proyectos presento????
Por que muchos de los destacados entrenadores de probada experiencia como formadores, que año a año se capacitan en el extranjero, que viajan al exterior para conocer sobre los procesos formativos de europa, USA, etc. no son ni siquiera consultados????? (por ejemplo el Huevo)
La CABB ya se comió el garrón de Ivan Najnudel que estuvo a cargo de la seleccion nacional U14, como asistente en la U18 y que no tenía ningún nivel ENEBA. Si, así como suena, no tenía ni Nivel 1, ni Nivel 2, ni Nivel 3. Solo llegó por ser "hijo de" y por estar apadrinado por una de las vacas sagradas. Una verguenza.
Que antecedentes tienen entrenadores como Lifschitz, Seigormann, Arrigoni, Figueredo, De la Fuente para que se les confíe el desarrollo de nuestro futuro?????
Además, ponganse de acuerdo muchachos, hablan todo el tiempo del proceso formativo para justificar los pésimos resultados y después terminan defendiendo zona con los U16 para perder un poco mas decorosamente o terminan jugando con doble base por que los pibes son incapaces de dar 2 pases seguidos sin perder el balón.
Es muy grave confiar nuestros mejores talentos a gente sin preparación y esperar que ellos desarrollen los jugadores que van a reresentar nuestro basquet en el futuro.
FUTURO, que feo te veo......
Responder
87.5 %
12.5 %
»JG19/06/2017 23:27
Estoy y no de acuerdo. Totalmente con que en los últimos años los "entrenadores" de la selección no se sabe de donde los sacan. Pero tampoco hay que decir que el desarrollo individual de los jugadores de estas selecciones depende del poco tiempo que están en contacto con éstos. Me parece que la dirección durante el torneo fue horroroza, al igual que en las selecciones de los últimos 2 o 3 años. Pero el desarrollo individual depende casi exclusivamente de los clubes de origen. Me parece que si ya no salen jugadores altos, además de fundamentos, con criterios sólidos de juego es culpa de la mayoría de los técnicos de las formativas de los clubes argentinos.
80.0 %
20.0 %
»Mario Quinteros19/06/2017 16:26
Lamento que mi comunicacion anterior no salio,seguramente por error mio.Pero al leer el analisis,pareciera que son todos fenomenos,pero reitero la sensacion que dejaron,DECEPCION
Responder
60.0 %
40.0 %
»Mario Quinteros19/06/2017 16:33
Lamento que mi comunicacion anterior no salio,seguramente por error mio.Pero al leer el analisis,pareciera que son todos fenomenos,pero reitero la sensacion que dejaron,DECEPCION
Salvo los bases,no vi a ningun externo con recursos para jugar uno contra uno ,como por ejemplo ,los Canadienses.,Solo,pases,muchos malos,y tiro de tres.Con muchos cm,solo no basta,deberan hacer cientos de horas de Fundamentos de ataque para convertirse en jugadores integrales,.Mantengo la ilusion y a los chicos y a Diego Lifschiftz les deseo lo mejor para el futuro.Son privilegiados en l lugar que estan,ahora,trabajo,trabajo,trabajo.Mario,veteranoDT DE c,DEL uRUGUAY
Responder
100 %
0 %
»Chino19/06/2017 17:51
Lo bueno de estos tiempos modernos es que todo se ve y no nos quedamos con una sola optica de la realidad.
Lo que se pudo observar es totalmente distinto a lo que vio el periodista que hizo el informe.
Seria bueno que no subestime la inteligencia ni la capacidad de analisis de la gente que sigue el basquet.
A la Argentina le falta mucho y un cuartopuesto es lamentable. Por mas que nos quieran dibujar que lo importante es lo individual al resultado.
Hay chicos que les faltan años y años...y mostraron las mismas falencias que en la categoria 98/99.
Siempre digo, no llevan a los mejores sino a los mejores representados !!
Con esta camada, arañamos el puesto 10 !
Si esto no cambia, sigue el camino erroneo.
Responder
76.9 %
23.1 %
»GD19/06/2017 20:37
Falta un poco más de objetivismo. Hubo algunas cuestiones positivas, pero si la idea es que los chicos se lleven algo para trabajar, la nota mereció ser un poco más incisiva.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Marcos20/06/2017 06:59
Son pibes de 15 16 años. No podes salir a matarlos
80.0 %
20.0 %
»León20/06/2017 11:52
El U16 mostró las verdaderas falencias que tiene el básquet de nuestro país: equilibrio entre físico-técnico-talento. Espero la CABB y principalmente los clubes sepan sacarle el jugo a lo que reveló este torneo, así como las tácticas, la presión, y el juego físico rival, contra las falencias de nuestros chicos. El próximo FIBA Americas U16, siguiendo con está metodología, debería tener solucionados la mayoría de los problemas mostrados por los chicos este año.
Responder
100 %
0 %
»vendoro20/06/2017 14:03
Coincido con que son pibes, a los cuales les falta mucho trabajo de fundamentos, que hay ciertas falencias en quienes forman y dirigen el plantel. Pero es una tentación. quien no querria en su equipo u 16 chicos de mas de 2 metros?. Un viejo entrenador decía que faltan chicos petisos(si si petisos) aguerridos. .y con la gran altura del plantel no es posible perder rebotes defensivos contra rivales de menor talla (Paraguay, Venezuela)..altos- petisos pero aguerridos. Eso no se si se entrena o se tiene
Responder
100 %
0 %
»Eze520/06/2017 22:55
Son pibes, no hay que reclamar sobre su juego, el creador de la nota no puso solo virtudes, puso lo que tienen que mejorar también, tan mal no les fue por estar en el torneo Estados Unidos y Canadá que son dos muy buenos equipos en formativas y rivales casi imposibles de vencer, no pidan tanto a esa edad, veamos como les va al sub19 y ahí seguramente se encuentre un equipo como el que quieren algunos de los que comentaron la nota.
Responder
0 %
0 %