Ingrese texto de busqueda

19/06/2017 10:33 | NBA

Draft 2017

El N°1 cambia de manos

Los Boston Celtics enviarán su primera selección del próximo draft a los Philadelphia 76ers, quien a cambio ceden el puesto tres más una futura primera ronda. Se especula con que el equipo celta vaya en busca de una figura de renombre en este mercado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El N°1 cambia de manos

Todavía deben estar barriendo los papelitos de colores en el ORCLE Arena tras la consagración de los Golden State Warriors, sin embargo la NBA no parece detenerse. La ceremonia del draft se llevará a cabo el próximo jueves, y los equipos ya están pensando en los pasos que darán para comenzar a darle forma a su plantel para la 2017/2018.

Ese el caso de los Boston Celtics, quienes llegaron a un acuerdo con los Philadelphia 76ers para enviarles el número uno del draft a cambio de la tercera selección y otra futura de primera ronda. El acuerdo se oficializará en el día de hoy.

Boston había adquirido el puesto número uno del draft al obtener los derechos de los Brooklyn Nets, ganadores de la lotería. Sin embargo Danny Ainge salió a negociarla y encontró en los Sixers a su socio. Los Celtics no solo obtienen la tercera selección sino también una futura primera ronda de 2018 proveniente de los Lakers si ésta cae entre los puestos 2 y 5, o bien la de Sacramento 2019 (también poseen la de Brooklyn de 2018).

Con esta maniobra, los primeros cuatro puestos del draft de este año quedarán determinados de la misma manera que en 2016 cuando Philadelphia se quedó con el uno (Ben Simmons), Lakers con el dos (Brandon Ingram), Boston con el tres (Jaylen Brown) y Phoenix con el cuatro (Dragan Bender).

Los Sixers están probando jugadores universitarios mediante entrenamientos durante la semana. El último fue Markelle Fultz, quien se apunta a ser quien primero estreche la mano de Adam Silver el próximo jueves en el escenario del Barclays Center.

Paralelamente con este inminente acuerdo existe el rumor cada vez más fuerte de que los Celtics no se quedarían quietos, e irían por más. En las últimas horas se especulaba con que el acuerdo sería entre tres equipos y terminaría con Jimmy Butler (Chicago) vestido de verde, algo que finalmente no sucedió, aunque no se descarta en un futuro inmediato.

Se sabe que Boston está en busca de una figura de renombre, y este año la agencia libre cuenta con algunas interesantes en carpeta. Butler será agente libre el año que viene y eso siempre genera, al menos, reuniones y llamados telefónicos. No obstante, Blake Griffin y Gordon Hayward aparecen como dos de los principales nombres.

Si bien hasta el momento son solo rumores, pero desde Boston esperan que Ainge continúe con las negociaciones para llevar una estrella que jerarquice al plantel para que vuelvan a pelear bien arriba en el Este.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar