Ingrese texto de busqueda

20/06/2017 23:10 | Selección Nacional

Mundial 3x3

Argentina fuera de los playoffs

La selección argentina femenina de 3×3 cayó en sus dos presentaciones de este martes y quedó eliminada del Campeonato Mundial de la disciplina que se celebra en Nantes, Francia.
Argentina fuera de los playoffs

El equipo dirigido por Leonardo Costa venía de derrotar a Andorra y Bahréin en sus primeras presentaciones y llegó a la jornada de hoy como uno de los dos invictos del Grupo D. Sin embargo, le esperaban dos durísimos duelos que no pudo superar y, de esta manera, quedó eliminada del torneo. Las chicas finalizaron con un récord de 2-2, suficiente para colocarse en el tercer puesto de su grupo, pero no para clasificar a los cuartos de final.

El equipo integrado por Inés Orselli, Mara Marchizotti, Sofía Chelini y Noelia Zinna perdió ante Italia en primer turno por 15-5. Argentina empezó mejor y llegó a estar 4-3 al frente, pero una ráfaga de su rival la puso rápidamente en desventaja. Desde allí, fue cuesta arriba para las chicas que sufrieron la intensidad defensiva de un conjunto italiano que fue muy físico durante todo el partido y que dominó ampliamente la batalla de los rebotes. Inés Orselli y Mara Marchizotti fueron las goleadoras del equipo con dos tantos cada una.

En segundo turno, Argentina se enfrentó a República Checa con una premisa clara: una victoria les garantizaba el segundo puesto en el grupo y, por lo tanto, el pase a cuartos de final. Sin embargo, un buen arranque de las checas las puso rápido en desventaja. Si bien Argentina batalló hasta ponerse a sólo un punto de distancia, las europeas fueron más agresivas y generaron muchas faltas que pusieron a las chicas en una temprana penalización. República Checa siguió atacando la pintura, forzando infracciones y castigando desde la línea para alejarse en el marcador. El resultado final fue 21-10 para República Checa que, de esta manera, se adjudicó la clasificación. En Argentina se destacó Noelia Zinna con 4 puntos, escoltada por Inés Orselli y Mara Marchizotti con 3 unidades cada una.

Con estos resultados, las chicas finalizaron con 2 victorias y 2 derrotas y no pudieron acceder a los cuartos de final, instancia que alcanzaron por primera vez en la historia en la pasada edición del torneo. Fue la cuarta participación de nuestro país en este evento, aunque en esta ocasión, Argentina presentó un equipo más joven que en ediciones anteriores con vistas a desarrollar a las promesas de nuestro básquet femenino.

Vale destacar que, luego de los partidos, la bonaerense Noelia Zinna tuvo el privilegio de disputar la competencia de triples, aunque no pudo meterse entre las finalistas.

Fuente: Prensa CABB.

www.pickandroll.com.ar