Ingrese texto de busqueda

21/06/2017 10:36 | Selección Nacional

Argentina con plantel U19 para el Mundial

El elenco de Maximiliano Seigorman quedó confirmado. El albiceleste jugará el Mundial en Egipto desde el venidero 1 al 9 de julio. Irá un elenco fuerte físicamente, y con gran presente para casi todos en forma individual. Habrá amistosos previos al arranque del torneo
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina con plantel U19 para el Mundial

La Selección Argentina U19 tiene todo listo para su aventura en el Mundial de la categoría, que se disputará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman y viajará el domingo 25 de junio (hay un amistoso confirmado para el 28, contra el local, Egipto). Antes, el viernes 23 y sábado 24, jugará frente a Uruguay, en 9 de Julio.

El calendario de la Selección será intenso. Debutará en la competencia el mismo sábado 1 ante Francia, luego chocará al día siguiente con Corea del Sur y cerrará su participación en el Grupo A frente a Nueva Zelanda. Vale recordar que los 16 seleccionados participantes pasarán a la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 – B4, A2 – B3, etc). Los ganadores de octavos avanzarán a la ronda de cuartos, mientras que los no clasificados pasarán a jugar los partidos por las posiciones nueve y16.

“Las expectativas son bastante claras: poner a Argentina lo más alto posible, pero sobre todo manteniendo la línea de trabajo que estamos llevando adelante desde hace un tiempo en CABB en todo el área de formativas. Buscaremos la proyección de los jugadores en los puestos que creemos que los pueden hacer trascender”, manifestó Seigorman. Y amplió: “Estoy contento con el grupo que se formó, con la predisposición y el compromiso de todos los chicos que pasaron por el proceso de preselección. Tenemos ilusión de hacer un buen papel. Al momento de competir intentaremos estar lo más alto posible, yendo paso a paso. El objetivo es lograr una identidad de juego propia, con solidez defensiva y solidaridad en ataque. Eso es lo que más hemos intentado recalcar durante toda nuestra preparación”.

Vale recordar, que Argentina no había podido clasificar para este Mundial al finalizar en la quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia. Pero al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita, la Selección ocupó su lugar ya que era el siguiente equipo mejor ubicado en las posiciones finales del certamen disputado en Chile.

En la última edición, celebrada en Heraklion (Grecia), en 2015, el conjunto por entonces dirigido por Sebastián Ginóbili concluyó en el décimo lugar. Previamente, en Praga, en 2013, había cerrado en la 12ª posición (Nico Casalánguida el DT).

Argentina con plantel U19 para el Mundial

LOS 12 INTEGRANTES DEL PLANTEL:

Facundo Corvalan
Posición: Base
Número: 7
Equipo: Bahía Basket
Altura: 1,88

Lautaro Lopez
Posición: Base
Número: 10
Equipo: San Lorenzo
Altura: 1,90

Santiago Vaulet
Posición: Escolta
Número: 11
Equipo: Bahía Basket
Altura: 1,95

Mateo Chiarini
Posición: Escolta
Número: 16
Equipo: Atenas
Altura: 1,88

Matías Solanas
Posición: Escolta
Número: 8
Equipo: La Unión de Colón
Altura: 1,93

Argentina con plantel U19 para el Mundial

Leonardo Lema
Posición: Alero
Número: 5
Equipo: Atenas
Altura: 2,02

Luca Valussi
Posición: Alero
Número: 9
Equipo: Obras Sanitarias
Altura: 1,99

Leandro Cerminato
Posición: Alero / Ala Pivote
Número: 13
Equipo: San Lorenzo
Altura: 2,03

Maximiliano Andreatta
Posición: Ala Pivote
Número: 20
Equipo: Harcum College (Estados Unidos)
Altura: 2,09

Francisco Caffaro
Posición: Pivote
Número: 1
Equipo: Academia NBA Australia
Altura: 2,13

Lautaro Berra
Posición: Pivote
Número: 15
Equipo: Obras
Altura: 2,08

Santiago Bruera
Posición: Pivote
Número: 12
Equipo: Instituto
Altura: 2,06

Entrenador: Maximiliano Seigorman
Asistentes: Gustavo Sandrini y Mariano Marcos

FUENTE CABB

»Chino21/06/2017 22:02
Falta aclarar q este grupo o la mayor parte de ellos. Dejo afuera a Argentina !
Volvemos a recaer en el lobby de CASLA por Lopez. Spano 100 veces mas jugador y estarian el campeon y sub campeon de la LDD en la base. Vale recordar, que Argentina no había podido clasificar para este Mundial al finalizar en la quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia. Pero al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita, la Selección ocupó su lugar ya que era el siguiente equipo mejor ubicado en las posiciones finales del certamen disputado en Chile.
Responder
50.0 %
50.0 %
»GD22/06/2017 01:51
Que mala onda que hechas flaco. Sos Brasileño???
Esta selección, va a ser la selección del futuro, sumando a 4 o 5 jugadores de la clase 2000 mas Fjellerup, Jp Vaulet, José Vildoza, Deck, Agustín Caffaro, Daniel Amigo y Luca Vildoza. Vamos a Volver a los primeros planos. Falta poner un par de bases inteligentes que sepan manejar los tiempos del partido nomas como Juani Marcos y Francisco Farabelo.
56.3 %
43.8 %
»Rodolfo22/06/2017 01:59
Esta camada o clase 98 es una de las mejores en cuanto a material. Hay calidad y cantidad. Se pueden hacer hasta dos selecciones con todos los 98 que hay alrededor del pais. En el torneo Albert Schweitzer este equipo tuvo una pesimas presentacion ganando creo un solo partido, perdiendo los demas por mucho margen, incluso con Japon se perdio en la fase de grupos. El dato es que Corvalan se lesiona en el primer partido. Lopez juega muchos minutos y Seigorman improvisa con Vaulet de Base. En el FIBA AMERICAS U18, el ausente es Vaulet. emblema de la camada. Del equipo de ese torneo no estan Pierotti ,Santiago Stanich , Santiago Roitman , Franco Acosta y Lisdandro Fernandez. Es mas, ni Pierotti , ni Stanich , Acosta y Roitman fueron citados a las preselecciones de este año.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Rodri22/06/2017 16:51
Consulta.... Chiarini o Solanas son tiradores naturales??? porque lo unico que le veo flaco a este plantel serian los tiradores... Vamos Argentina!!!
Responder
100 %
0 %
»Chino23/06/2017 02:41
Estimado GD, a las pruebas me remito.
Soy Argentino y estoy totalmente en contra de los vende humo. Hay mucha diferencia entre lo real a lo que nos gustaria.
A mi me gustaria que dejara en la base a los mismos que obtuvieron un sudamericano Ej. Corbalan y Spano.
Pero la realidad indica que llaman a Lopez, este es dos no uno.
Este ultimo jugo LDD de manera mediocre y esta jugando en la segunda categoria de formativas, jugo los minutos basura en liga nacional.
El que yo comento, jugo LDD y fue subcampeon. Base con minutos en Liga nacional, te das cuenta porque lo digo?
Si desde la base arrancamos con amiguismos o lobby...
Despues llevan a Berra, parado por operacion durante mucho tiempo. Solanas, no rindio nunca y vuelven a apostar por el.
Te puedo seguir nombrando casos...hay que dejarce de joder.
Y como lei por ahi, porque no ponen un DT con curriculum y espalda para soportar presiones. Ej.Marcelo_Richotti fue uno de los que se planto ante las presiones y salio campeon sudamericano. Hablo con Info Papa !!
Responder
80.0 %
20.0 %
»chiqui29/06/2017 22:22
Estimado Chino, tenes toda la razón, quieren imponer jugadores para que en un supuesto futuro poder venderlos, porque pusieron un moneda por ellos, IMPRESENTABLES!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Chino29/06/2017 23:45
P
Responder
0 %
0 %