Ingrese texto de busqueda

22/06/2017 14:30 | Liga Nacional

Piccato: “Esto lamentablemente recién empieza”

Tras el triunfo ante San Martín por 68 a 54 para igualar la serie final de la Conferencia Norte, el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato frenó la algarabía “Fantasma” diciendo “esto lamentablemente recién empieza”. Además de añadir que “el tercer partido será otro escenario, volveremos a empezar”.
Piccato: “Esto lamentablemente recién empieza”

“El resultado esperado es ganar. Después podemos analizar si el modo nos satisface, cuánto hay de responsabilidad nuestra, y cuánto del oponente; y si el plan establecido fue el correcto”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato.

“Hoy estamos muy contentos de habernos quedado con el segundo punto, de igualar la serie, pero mañana hay que volver a empezar. Son tres partidos, tres”, siguió comentando el coach “remero”.

LA CLAVE

Respecto a la clave del triunfo, señaló que “la preparación de los jugadores cuando empezaron a construir el juego, y a entender la estrategia. Con una ejecución importante y con una estrategia correcta, pudimos poner en cierta dificultad a San Martín”.

“Después siempre tenemos que hablar del oponente. Ellos no estuvieron en sus porcentajes habituales, como en el primer juego ellos estuvieron por encima de la media, eso también hay que decirlo, y hoy estuvieron por debajo”, siguió argumentando.

“Esto es un juego de oposición. No podemos decir que nosotros hicimos todo bien, porque hay un rival que ante esa estrategia respondió por debajo de su nivel. Y ahora a prepararnos para el siguiente, porque esto lamentablemente recién empieza”, añadió.

LA ESTRATEGIA

Al preguntarle si cuando habló de estrategia pasó por contener a Wood en la pintura, Piccato dijo “Wood es un jugador importante, y siempre va a terminar haciendo puntos. Lo importante acá es que en el ensayó y el error vayamos aprendiendo, vayamos ajustando”.

“Poner en dificultades a un rival que tiene mucha jerarquía es indudablemente difícil. Por eso digo, por un lado es lo que hicimos nosotros, pero por el otro está como respondió San Martín. El tercer partido será otro escenario, volveremos a empezar”, enfatizó.

LA SERIE

Hablando de cómo ve la serie tras el punto ganado a domicilio, Piccato comentó que “con mayor experiencia al llevar dos partidos de playoffs. Cuando uno juega playoffs tiene que tratar de no entrar en emoción”.

“Cuando perdés no sos el peor, y cuando ganas no está todo resuelto. Porque al decir verdad lo único real es que cada equipo tiene un victoria, nada más que eso”, siguió argumentando el entrenador “Fantasma”.

LA LOCALIA

Y al consultarle por la localía, que ahora favorece a Regatas, Piccato dijo que “la localía es importante, porque o sino no se la darían al equipo que mejor hizo las cosas en la temporada. Pero eso es relativo, como ahora pasará a ser relativo nuestra localía”.

“Si es importante la gente, si es importante estar en tu cancha, pero hay un paso previo a eso que es la preparación del equipo, de cada uno de los individuos para entender una estrategia y después ejecutarla. Después dentro del campo, 40 minutos, para ver cuál de los dos equipos es el mejor”, dijo para terminar.

Fuente: Prensa Regatas.