Ingrese texto de busqueda

25/06/2017 21:47 | Liga Nacional

Fiesta y pasión en el clásico correntino

La histórica final de Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, que enfrenta a Regatas y San Martín, tuvo su tercer cotejo enmarcado en una gran fiesta en el estadio José Jorge Contte. Gran noche para todo Corrientes.
Fiesta y pasión en el clásico correntino

El clásico correntino, en el más alto nivel del básquet argentino, cobró mucha más importancia que veces anteriores, debido a que se trata de una final de conferencia. Y esto se vio reflejado anoche en el “Estadio de los sueños”, no solo en lo deportivo, sino en la fiesta que rodeó a tan grande evento.

No solo asistieron una multitud de hinchas de ambos equipos, sino también amantes del básquet y personas que sin tener mucho conocimiento del deporte no quieren perderse lo que significa este espectáculo integral.

Fiesta y pasión en el clásico correntino

Una hora antes del inicio del partido del sábado ya se podía sentir lo que se iba a vivir en la gran fiesta del básquet correntino. En el Parque Mitre se percibía el ambiente de alegría, ansias y pasión, con la hinchada de Regatas coreando sus canciones y los fanáticos de ambos clubes cruzando el parque para ingresar al estadio. Se pudo observar a muchos realizando el mismo ritual de cada partido, algunos comprando Chipá Mbocá, otros comiendo los populares choripanes de Juan Carlos.

Fiesta y pasión en el clásico correntino

Por otro lado, ya se veía mucha gente dentro del estadio y las banderas con frases de amor al club colgadas. Los fanáticos (de ambos equipos) vistiendo los colores que los llenan de pasión, y muchas familias, fueron los actores principales de la previa de lo que sería el histórico clásico. Un poco más cercanos a la hora del inicio, algunas comparseras de Ará Berá ingresaron a la cancha para bailar y sambar.

Fiesta y pasión en el clásico correntino

Ya a las 21, la hora del salto inicial, no se veía lugar vacío alguno. La popular estaba colmada, no entraba ni un alfiler, como dice el dicho, y en las plateas tampoco había una butaca libre. Ya se podía vivir y sentir de lleno lo que era el clásico correntino. Como habían dicho días antes los presidentes Eduardo Tassano y Alberto Sottile, ambos clubes quieren conseguir que este sea el clásico más importante de La Liga. Por convocatoria, fervor popular y por lo deportivo, no está muy lejos de serlo.

Fiesta y pasión en el clásico correntino

Los visitantes, ubicados en la tribuna Julio Osvaldo Ceballos, se hacían escuchar coreando canciones. Enfrente, en la tribuna de los Hermanos Cattaneo, la hinchada de Regatas respondía con sus letras. Así, además del básquet, se armó otro duelo: el de las hinchadas. Ambas competían tratando de cantar lo más fuerte posible para hacer llegar el aliento a sus jugadores.

También tuvo su protagonismo el Fantasma, la mascota del equipo local, quien en cada partido logra divertir y entretener al público. En el entretiempo hubo otro show de la “universidad del sonido”, para así asociar el deporte con otra de las pasiones de Corrientes: el Carnaval.

Fiesta y pasión en el clásico correntino

Además de todo esto, el partido en sí fue apasionante, con festejo final para el equipo local (serie 2-1). De esta forma se vivió el clásico, la fiesta del básquet correntino, donde reina la pasión y la alegría.

Fuente: Prensa Regatas.

»Milraya26/06/2017 03:31
Que vivaan los clasiicoosss carajoooo !!!
Quee lindoo q es el basquet por diooss !!!exitos corrientes y que gane el mejor !!!
Milraya mi unica pasion
Responder
92.9 %
7.1 %
»Pque. Mitre26/06/2017 11:38
Como no pasan por tv estos partidos, y pasan los partidos de buenos aires que no le importa a nadie. VERGUENZA!!!
Responder
92.9 %
7.1 %
»crl26/06/2017 17:30
Costos amigi muy simple costos!!! partidazos pero mandan los billetes mucha suerte para ambos
100 %
0 %
»chicho26/06/2017 14:44
Van a seguir pasando deportivo tinelli ? claro aca no se llena la cancha...fiesta total y como siempre el interior no existe
Responder
85.7 %
14.3 %