Ingrese texto de busqueda

26/06/2017 07:02 | Internacional

Guillermo Vecchio quiere llevar a los de Barquisimeto a su primera LPB

Marinos vs Guaros: arranca la final en Venezuela

La serie final de la LPB 2017 está a sólo unas horas de vivir su salto inicial. El exitoso Guaros de Lara querrá desbancar al Marinos más ganador de la última década. El mantenimiento de un bloque ganador de la mano de Guillermo Vecchio se contrapone con un Acorazado Oriental que presenta hasta cinco novedades.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Marinos vs Guaros: arranca la final en Venezuela

La serie final de la LPB 2017 está a sólo unas horas de vivir su salto inicial. El exitoso Guaros de Lara querrá desbancar al Marinos más ganador de la última década. El mantenimiento de un bloque ganador de la mano de Guillermo Vecchio se contrapone con un Acorazado Oriental que presenta hasta cinco novedades para sumar las cuatro victorias que pueden hacerlo campeón. Guaros y Marinos se enfrentarán por tercera vez en una lucha por el título, donde los del estado Lara buscan su primer entorchado y los orientales su liga número 12 en 17 finales disputadas.

Guaros ante su gran oportunidad. El 18-3 que presenta Guaros de Lara desde la llegada de Guillermo Vecchio al banquillo crepuscular es un balance que asusta y la facilidad con la que superaron a Trotamundos (4-1) y Cocodrilos (4-0) les da como favoritos, al menos a priori.

El gran punto positivo es que Guaros mantiene el bloque que tantas victorias le ha dado en la segunda parte de la temporada y en estos playoffs. “Guaros está bien en estos momentos. No quiero traer a alguien que vaya a dañar la armonía que existe en el grupo. Los muchachos están muy bien y vivimos un gran momento”, explicó el gerente José David Hernández en declaraciones a El Impulso. “Vecchio es un motivador y ha hecho un trabajo excepcional con el grupo. Estamos en un buen momento y nos faltan cuatro pasos para llegar al objetivo”

Los larenses se presentan con Nate Robinson como figura mediática, un núcleo criollo formado por José Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y un Gregory Echenique en plena mejora desde la llegada de Vecchio, más el aporte de un regular Lazar Hayward y un Zach Graham que no es tan decisivo como el año pasado pero tendrá mucho que decir en estas instancias finales.

“No sabía que esperar cuando vine, pero encontré este equipo que es una familia, una gran familia”, explicó Nate Robinson en una entrevista a Meridiano. “Ellos me recibieron con los brazos abiertos e hicieron que fuera muy fácil para mí adaptarme a la ciudad, al estado y al país. Todo ha ido muy bien con el cuerpo técnico y ahora nuestra misión es ganar”

Marinos vs Guaros: arranca la final en Venezuela

“Será una final bastante reñida ante un equipo como Marinos que por tradición siempre ha sido un equipo competitivo, con jugadores de bastante experiencia”, explicó Heissler Guillent al departamento de prensa larense. “Nosotros también estamos bien preparados y hemos tenido una muy buena temporada. Tenemos un buen equipo, con muy buena química y hemos estado haciendo bien las cosas sobre todo en estos playoffs. Sin embargo, sé que no será fácil”

El equipo larense viene en racha en las últimas finales que ha disputado, coronándose campeón la pasada temporada en la Liga de las Américas y este año levantando la Copa Intercontinental y revalidando su entorchado como campeón de Latinoamérica.

Marinos se refuerza para conseguir la 12. Los fichajes de Leon Rodgers y Michael Hicks, el regreso de Óscar Torres y Pepito Romero y la incorporación del joven José Materán son los cinco refuerzos que el Acorazado Oriental presenta para esta serie por el título para tratar de silenciar todas las situaciones extradeportivas que rodean esta temporada al equipo de Puerto La Cruz.

El trío formado por Isaiah Swann, Michael Carrera y Chris Massie se vio reforzado en la final de conferencia con la llegada del estelar Gregory Vargas para terminar de confirmar la clasificación ante Guaiqueríes de Margarita.

Marinos vs Guaros: arranca la final en Venezuela

“Cuando llegas a estas instancias, de colocarte a cuatro victorias de obtener el título de la liga es porque haz hecho las cosas, bien, pero no podemos conformarnos con eso, hay que terminarlo”, explicó el entrenador Tony Ruiz. “Tenemos un duro rival, los dos equipos más consistentes en los playoff llegaron a la final, estamos preparados para luchar por el campeonato. Cuando estás en playoff hay que hacer movimientos de ajedrez, en la final ya tenemos nuestro plan establecido, desde el primer partido lo pondremos en práctica, con la profundidad que tenemos no es necesario saturar de minutos a los jugadores, tengo el matcheo idóneo de todas las posiciones con respecto a Guaros”

Aunque el equipo es muy diferente al de temporadas anteriores, Marinos cuenta en su espalda con cinco títulos en esta década y la participación en ocho de los últimos nueve finales de la LPB. La veteranía de sus jugadores será uno de los puntos a su favor con los que contará el Acorazado Oriental, con Óscar Torres, Pepito Romero, Chris Massie Chamo Pérez por encima de los 35 años.

Guillermo Vecchio y Tony Ruiz, dos expertos debutantes. Será la primera serie final tanto para el argentino como para el boricua, aunque son dos entrenadores más que experimentados en lo que a LPB se refiere. Ésta es la tercera etapa de Vecchio con los de Barquisimeto y hasta ahora nunca había conseguido llegar hasta estas cotas avanzadas del torneo ni tampoco con Bucaneros, Panteras ni Trotamundos en otras temporadas.

Por su parte, el quebradillano Tony Ruiz conoce a su rival desde dentro, ya que lo dirigió en 2009 y 2012, y ni en ellos ni en su paso por Guaiqueríes y Panteras no había alcanzado la lucha por el título.

Marinos vs Guaros: arranca la final en Venezuela

Los hermanos Vargas, un duelo fraternal por el título. José y Gregory Vargas se convertirán esta noche en la segunda pareja de hermanos en enfrentarse en una final de LPB tras Iván Olivares y Ramón Rivero, que defendieron las camisetas de Trotamundos y Panteras en 1986, como recuerda el periodista Rowerth Goncalves.

“Siempre nos trazamos metas juntos, como quedar campeones, y hablamos de terminar nuestras carreras en el mismo equipo, pero así es esto y ahora tenemos que trabajar para conseguir el campeonato con nuestros respectivos equipos”, explicaba hace unos días Gregory Vargas, que viene de jugar la Liga de Israel con el Maccabi Haifa.

¿Qué dicen los números? Los de Barquisimeto se han impuesto en tres de los cuatro duelos de esta temporada, pero el balance global favorece a los orientales, especialmente con un 16-3 en playoffs, donde se incluyen las victorias en las finales de 2005 y 2015 y un invicto de Marinos como local.

El fixture de la final:

Marinos vs Guaros: arranca la final en Venezuela

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com