Ingrese texto de busqueda

28/06/2017 08:23 | Liga Argentina

Balances TNA - Estudiantes de Olavarría - 2016-2017

A minutos del ascenso

Estudiantes de Olavarría, un histórico del basquet argentino, apostó fuerte y armó un gran equipo para pelear el título. Definió el ascenso en su propio estadio lleno de público, pero falló y en el quinto no pudo hacer nada ante el campeón. Igualmente hizo muy buenos play-off. Su DT, el "Lobito" Fernández aparentemente no continuará en el club.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
A minutos del ascenso

Estudiantes de Olavarría armó un equipo muy competitivo. Salió 2º en la temporada regular y realizó unos excelentes play-off. La desilusión pasa por perder el ascenso como local, cuando tenía todo para ganar. Los detalles en Pick And Roll

A minutos del ascenso

Antesala

Estudiantes le comunicaba a José Pisani que no continuaría en el club y en su lugar contratarían a un histórico ex jugador de la institución: Gustavo Fernández. No sólo porque había jugado allí, sino que como entrenador había logrado el ascenso con 9 de Julio de Río Tercero. Como jugadores, la directiva arreglaba a tres jugadores de mucha experiencia que serían los líderes: Portillo, Santiago Arese y Emilio Domínguez. Byron Johnson sería el interno suplente y en la base estarían Diego Figueredo y Andrés Lugli. Brocal sería el escolta suplente y como alero, le renovaban la confianza al rendidor Rodrigo Sánchez.

Por lesión, Byron Johnson dejaría el equipo y regresaba a la institución Joaquín Gamazzo. Lugli tampoco sería más de la partida y por eso llegaba Lucio Reinaudi.

A minutos del ascenso

Temporada regular

Flojo comienzo del equipo. Perdería de local ante Olimpo 85-73. Pero 3 triunfos en casa y una victoria en Patagones acomodaría todo. Con este arranque sólido, los olavarrienses pelearían arriba siempre. En el momento final de la temporada regular, cuando el equipo peleaba el puesto 1, perdió como local ante Viedma 87-79. Luego metería dos buenos triunfos: ante Temperley 86-66 y Rocamora 84 a 79. En la ruta, caería ante Olimpo 84-78 y Petrolero 75-74. Pero en la última, aseguraría el 2º puesto ante Gimnasia LP 92-87.

A minutos del ascenso

Play-off: finales cerrados y a la final

El primer rival del Bataraz sería el duro Petrolero. Contó con la fortuna que los de Jaule llegarían sin Pineda y Blossom, tras la durísima serie ante Ciclista. Con un score altísimo, ganaría los dos juegos de local 109-91 y 110-95. Pero le iría mal fuera de casa, al perder en Plaza Hiuncul 81-69 y 86-84. El quinto en el Maxigimnasio, sería 93-70, clasificando a la siguiente instancia.

En las semis de conferencia aparecía un ascendente Parque Sur. Pero la jerarquía individual y los buenos planteos del DT, dieron por tierra cualquier esperanza del conjunto entrerriano. Sólida barrida 3-0 para llegar afilado a las finales de conferencia.

El rival sería Atenas de Patagones, que venía con el ánimo por las nubes tras dejar eliminado a su clásico rival, Deportivo Viedma. Los dos partidos en Olavarría serían durísimos, pero terminarían con victoria local: 65-60 y 77 a 67. En Patagones, el equipo de Bogliacino se hizo fuerte y ganó 91-79 y 87-78 para empardar la serie 2-2. El quinto y definitivo juego fue con final cerrado, pero quedó para el equipo del Lobito Fernández 81-76 para el delirio de la gente. El equipo se coronaba campeón de la zona sur.

En las finales, llegaba Comunicaciones de Mercedes. El equipo, sin localía, debía robar uno si o si fuera de casa. Y lo logró en el primer juego ni mas ni menos. 83-74 para adelantarse 1-0. En el segundo partido, el elenco del Tulo Rivero fue superior y ganó 81-71. Cuando la serie se trasladó a Olavarría, el Bataraz ganó muy bien 70-58, se puso match point y preparaba la fiesta para ascender como local en el siguiente partido. Pero los errores que cometió en el final de juego 4 los pagó caro y perdió 92-87 en tiempo extra. Con la cabeza quebrada, fue a jugar el 5to a Corrientes y no estuvo cerca de ganar. Lapidario 94-72 del campeón y fin de la temporada.

A minutos del ascenso

Jugadores destacados

Rodrigo Sánchez fue uno de los jugadores mas regulares en las finales. Aún sin confianza en el tiro exterior, lo sustituye con mucha entrega y potencia debajo de los canastos jugando como alero. Gran capacidad para el rebote y la defensa

Leandro Portillo fue muy importante por su experiencia y oficio en la categoría. Tuvo un correctisimo porcentaje en toda la temporada tanto de 2 como de 3 y ayudó a su equipo con su siempre envidiable cuota defensiva. Lider.

Santiago Arese fue otro de los jugadores destacados del plantel. Se acomodó como ala pivot en el TNA. Muy buen tiro exterior y gran penetración por mano derecha. Fue el capitán del equipo, faltó a pocos partidos y sumó una gran cantidad de puntos.

Emilio Domínguez fue la referencia en ofensiva. Cuando se trababan los ataques o las defensas rivales predominaban él aparecia. Oficio puro en la zona pintada y buenos moviemientos. Sus ganchos y tiros a media y larga distancia fueron claves. Goleador con experiencia.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»diego rossi28/06/2017 12:34
jajajajaja Olavarria no es plaza para la liga, su estadio es no apto y se cansan de tirar piedras, para cemento perfecto, para basquet PEÑAROL, chau olavarriense....
Responder
20.0 %
80.0 %
»ENBIEI28/06/2017 16:07
Pensé que tu estupides abarcaba solo las notas de Quilmes y Peñarol, pero veo que estas poniendo sucursales, IDIOTA
84.2 %
15.8 %
»Bataraz28/06/2017 14:33
Jajaja. Peñarol amargo. No tenes estadio. Jugas en el poli municipal si es q no lo alquilan para otra cosa. Muchos campeonatos y ni estadio tenes, impresentable. EL Guerrero es el mejor estadio del país. Nunca vas a llenar un estadio como nosotros. El bata va a volver. Besos en la cola hijo. Gracias a nosotros saliste campeón con el oveja y Ale. Agradece antes gil.
Responder
75.0 %
25.0 %
»andy28/06/2017 15:46
Olavarria = tirapiedras
Responder
16.7 %
83.3 %
»Benjaolav28/06/2017 17:03
Diego Rossi: Estudiantes de Olavarría tiene un estadio para 7.500 personas. Me preguntó por el estadio de Peñarol, porque juegan de prestado en el Estadio Municipal y son tan lamentables que ahora lo comparten con Quilmes, encima son tan truchos que ni siquiera pintan el parquet, está todo rayado por las ruedas de los patines. Como imagen para vender la Liga el piso todo rayado en paupérrima. Respecto de lo tira piedras, al Bata nunca le sacaron puntos por temas de violencia. Creo recordar que por ese temita tu equipo tuvo que jugar el clásico con Quilmes en la cancha de Estudiantes, así que me parece que es cancha de Liga. Antes de escribir pensá un poquito, salamín.
Responder
85.7 %
14.3 %
»diego rossi29/06/2017 10:58
jajaja cuando ganen algo de lo que ganamos hablamos, son de la B y tiran piedras, anda a manguarle presupuesto a Pedro picapiedra, cementero jajaja ni apodo tiene, batataz....peña y nada mas....
Responder
14.3 %
85.7 %
»Nicola7729/06/2017 12:28
Antes de empezar mi comentario quiero aclarar que no soy hincha de ningún equipo del TNA. Me parece que es hora de que los dirigentes de los clubes del TNA se pongan de acuerdo y reclamen a esta lamentable conducción de la ADC para que vuelva a haber dos ascensos. Es muy grande el sacrificio que todos hacen para participar de una larga y muy dura competencia para un solo ascenso, me parece muy poco premio.
Responder
100 %
0 %
»Batar7az29/06/2017 15:04
Para hacer este.informe no hagan nada pickanroll . El de todos los equipos fie mas alargado y mejor este fue una cagada, cortito... y llegaron a la final ... laburen
Responder
50.0 %
50.0 %
»Intrepido30/06/2017 09:01
Con el debido respeto a mí Estudiantes no me gustó a lo largo de la temporada. Para mí cuando mejor jugó fue en las finales ante Comunicaciones y las terminó perdiendo por ese cuarto punto en Olavarría caso contrario hubiera ascendido. Obvio que comparado este equipo con las últimas campañas todo fue bueno.
En cuanto al estadio me parece que Parque Guerrero es uno de los mejores que hay en la categoría, incluso de muchas ciudades más grandes que no tienen uno similar.
Y sobre la plaza. Creo que hay gente muy joven entre los opinantes y está bien que los haya pero comento. Olavarría una vez que Estudiantes dejó de tener figuras tras ganar los títulos no fue más a la cancha y dejó al club librado al azar pese al esfuerzo de muchos dirigentes que peleaban solos para evitar que el barco se hunda y que hoy ya no están entre nosotros (ejemplo Trapani). Luego con los años llegó González y cerró el básquet porque vio el poco interés y que los números no le cerraban. A Estudiantes le convenía más jugar a golf que hacer Liga Nacional. Recuerdo que no faltaron quienes pensaron así.
El público de Olavarría es especial. El fútbol y el automovilismo tienen mucha cabida en la sociedad y el básquet, no siempre bien organizado por la AdC, debió competir contra ellos. El básquetbol de Olavarría a diferencia de muchas ciudades tiene varios clubes chicos y con nutrida actividad a nivel provincial, eso siempre existió y seguirá existiendo, pero suelen estar muy debajo de Estudiantes en cuanto a estructura para poder jugar en la Liga Nacional. Sólo con las buenas campañas de Estudiantes la gente volvió a las canchas en forma masiva.
Pero no es una crítica y hasta me parece lógico cuando se tienen otras propuestas que pueden resultar más interesantes para la gente. Si no se proponen cosas buenas hay públicos que son más exigentes que otros, se pierde el interés más allá de que comprenda el peso del dinero y que no siempre se puede tener lo que uno quiere. No se guíen por lo que sucedió en la última temporada porque esa es solo una parte de la realidad. Saludos.
Responder
100 %
0 %