Ingrese texto de busqueda

28/06/2017 09:42 | Campeonato argentino de Mayores

Tucuman aprieta el acelerador para el Argentino

El actual bicampeón sigue entrenando a la espera del torneo de Mayores en Neuquén. Ya tiene organizado posibles encuentros amistosos, sumado al armado del plantel. Además, lo ocurrido en las categorías menores a nivel local y la Ex Liga C con la participación de los tucumanos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman aprieta el acelerador para el Argentino

Tucuman afila el lapiz pensando en el torneo de Neuquén. Ya tiene confeccionado amistosos, y entrena con la idea de tener el equipo listo el breve. Además se mantiene a pleno respecto del resto de la competencia. Los diferentes torneos locales. Se definió el Final Four de U15, sumado a lo sucedido en la Ex Liga C con los dos representantes de la provincia.

MENORES A TODO MOTOR

Se siguen definiendo los diferentes torneos en las categorías menores. En U13, Asociación Mitre fue quien se llevó el Final Four. En U17 lo hizo Talleres TF tras una increíble definición. Restaba saber que sucedía en U15. Central Córdoba había arrancado con sendas victorias, aunque faltaba la última jornada. Obtuvo la victoria necesaria para obtener el torneo.

En U19, Juventud Unida sigue marcando el ritmo. Mantiene la punta, y la reafirmó al vencer a Asociación Mitre 65 - 62 en la última jornada. Para destacar la victoria de Belgrano como visitante. Lo cual lo mantiene a expectativa de los primeros. No hay que olvidarse de Talleres TF, que ganó 68 - 63. El elenco de los leones tiene varios partidos menos, y solo dos derrotas en su haber.

Tucuman aprieta el acelerador para el Argentino

EX LIGA C

Juan Alberdi y Juventud Unidad jugaron los segundos encuentros de playoffs. Tuvieron diferentes resultados, aunque ambas series se encuentran 1-1. Alberdi venció a Jorge Newbery 60 - 57 como local, de esta forma, todo se definirá en Santiago del Estero. En el caso, de Juventud Unida, no pudo cerrar la serie a su favor. Cayó en suplementario ante Sportivo Colón 88 - 86. La serie se definirá en Tucumán.

Tucuman aprieta el acelerador para el Argentino

ARGENTINO DE MAYORES

El armado del seleccionado tucumano, que representará a la provincia en el “más argentino de los campeonatos”, está en proceso. El técnico bicampeón habló de la preparación y del camino a recorrer antes del nuevo desafío. La edición 83º del Campeonato Argentino de Mayores Masculino será del 23 al 29 de julio en Neuquén, con sedes en Plaza Huincul-Cutral Có, Plotter y Neuquén Capital. Con poco más de un mes para trabajar, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Tucumán puso en marcha el armado del combinado tucumano.

Mario Vildoza encabeza el cuerpo técnico bicampeón que está formado por Martín De Zan y Matías Nieva. El trío presentó un listado con 28 jugadores convocados para la preselección y tres de ellos comunicaron que no podrán ser parte del mismo: Sebastían Orresta, hernia en la ingle y debe someterse a una cirugía, Eduardo Gamboa, sus hijos concurren a la escuela en Formosa y las vacaciones no concuerdan con las de nuestra provincia, y Cristian Soria, por razones personales.

El tercer entrenamiento de la preselección será el miércoles 28 a las 17 horas en el club Talleres de Tafí Viejo, Saenz Peña 102. La agenda puede cambiar constantemente, Mario Vildoza pone como fecha tentativa el corte definitivo para “finales de la primera semana de julio si es que todo va bien”.

Mario Vildoza: “Somos los últimos campeones y tenemos que revalidarlo”

El cuerpo técnico tiene la intención de disputar amistosos antes de partir hacia Neuquén. “La idea es intentar jugar contra Santiago y tenemos a La Rioja que también va a participar, veremos si podemos concretar con los dos o al menos uno de ellos. Será en el mes de julio que apuntaremos a estos juegos de preparación”, anticipó Vildoza.

"Afrontamos el torneo como todos los años, tratando ser protagonistas con un equipo sólido. Esperemos llegar bien armados, tenemos la base que es prácticamente la que repetimos durante estos cuatro años que nos tocó estar al frente como cuerpo técnico. En lo personal es un desafío importante, somos los últimos campeones y lo tenemos que revalidar, hay equipo para afrontar ese desafío. Como objetivo siempre nos planteamos pelear bien arriba, somos conscientes que hay que laburar mucho y siendo profesionales, como lo fuimos el año pasado, las cosas van a salir bien. Esperemos que todo salga bien y que Tucumán siga estando en los primeros planos. Es un desafío que ilusiona a todos los tucumanos y vamos a afrontarlo como tal”, declaró el entrenador.

PRENSA FBPT

José Fiebig

@Josefiebig