Ingrese texto de busqueda

02/07/2017 08:13 | Liga Junior

Liga Junior U19

Boleto para tres hasta el momento

Bahiense del Norte. Olimpo y Argentino de Pergamino pasaron de fas. Los tres elencos ganaron 2-0 sus respectivas series. Se clasificaron a la instancia de triangulares finales. Estudiantes (LP), Regatas (SN) y Unión (Mdp) igualaron sus series. Hoy se disputan los terceros puntos para saber el resto de los clasificados
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boleto para tres hasta el momento

La Liga Junior dejó tres clasificados a la instancia final. Bahiense del Norte, Olimpo (ambos de Bahía Blanca), sumado a Argentino de Pergamino cerraron 2-0 sus series. En cambio, Estudiantes (Lp), Unión (Mdp) y Regatas (Sn) pudieron igualar y las series se definen hoy en los terceros juegos. Los clasificados irán a dos triangulares, donde saldrán los dos boletos a la instancia nacional.

Bahiense del Norte venció a Racing 76 - 63 (27 - 30) y sentenció 2-0 la serie. Hevia con 17 pts, seguido de Repetti con 14 pts y 11 reb más Peyronnet con 14 pts las figuras. En la visita, Tambucci sumó 21 unidades.

El arranque fue intenso de ambos lados. Bahiense y Racing fueron gol a gol en los primeros instantes. La visita pudo superar rápidamente la defensa local. Marina (7) fue clave en la visita desequilibrando, sumado al juego en parejas con Tambucci. Bahiense fue apareciendo de a poco. Ráfagas de Gonzalez y Peyronett para quedar al frente de las acciones. Racing respondió con buen juego de pases, mucha intensidad para retomar el comando. Bahiense tuvo mayor mayor paciencia, paso mejor la bola y Hevia clavó un bombazo para tomar renta de 16 - 12. Fue un juego muy disputado, donde ambos batallaron en los tableros. Bahiense defendió bien en bloque, y se esforzó por no dejar segundas opciones. Racing respondió en el cierre a puro bombazo. Descontó primero, y luego resolvió la defensa sobre Peyronett y Hevia. En el final un doble de Marina para quedar 22-17 con un parcial de 10-1.

El segundo cuarto fue más trabado y defensivo. Bahiense ajustó mejor en la primera línea, y no le anotaron en los primeros tres minutos de juego. El local no pudo aprovecharlo, chocó seguido y le costó hacer pie. Racing se cerró muy bien, y no dejo que el tricolor lo supere. Tambucci (7) apareció y en medio cuarto colocó a su elenco 26 - 21. El partido se trabo por completo. Racing defendiendo muy duro, y cerrando cada ataque local. Bahiense detuvo bien a su rival, Atencio hizo de todo un poco (7 pts, 9 reb), pero extrañaron a Peyronnet (1-10tdc). Racing sostuvo un marcador bajo, y en medio de pocas ideas adelante quedando 30 - 27 arriba.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta. Bahiense encontró gol en Hevia (2-2t2), sumado a un bombazo de Gomez Lepez para pasar al frente. Racing aflojó en defensa, y el local tuvo libertades para encarar y anotar (34 - 31 y 36 - 33). La visita retomó las bases. Marina y Tambucci agarraron la lanza y dieron vuelta el match. Un par de bombazos, más dos defensas bien cerradas y quedar arriba (39 . 36). El partido muy cambiante. Bahiense tratando de escapar a la zona y profundizar las acciones. Hevia volvió a ser factor determinante (2-2t3) para apaciguar las aguas (43 - 41). Ambos jugando a un ritmo alto, pero equivocando los caminos. Gonzalez y Repetti bien contenidos en el local, sumado al flojo partido de Peyronnet. Racing mejor defendido, principalmente Tambucci para que no tome decisiones. Fue palo a palo con demasiado ritmo, pero poco juego. Dentro de todo la paridad, Bahiense quedó arriba 46 - 45.

El final fue puro hermetismo. Marina controló las acciones, pasó bien la bola y le dio la ventaja nuevamente a Racing. Bahiense con problemas de gol, muchas dudas ante la zona del rival. Prácticamente no hubo diferencias. Ambos elencos jugando al límite atrás, y cargados de faltas. El local encontró a Parra (2-2t3) para sorprender y pasar a comandar (56 - 52). Marina chocando demasiado, y Racing sin variantes claras. Tambucci bien tomado, y encima Repetti clavando un bombazo (59 - 54). Marina volvió a recortar, pero Bahiense continuó en sintonía. Parra convirtió otro triple, sumado a Hevia y Peyronet regalando más juego. El local enlazó intensidad atrás y gol adelante para escaparse 64 - 58. Tambucci descontó, pero Bahiense tuvo determinación y efectividad. Peyronnet levanto su nivel, clavó un triple determinante más dos libres luego. Racing perdió eficacia y productividad adelante. Bahiense no aflojó, quebró totalmente la resistencia del rival. Hevia lo cerró con un gol de media distancia y parcial de 10-0 (74 - 61) para darle fin a la serie y seguir en carrera.

En Junín, Olimpo dio otro golpe más en el torneo. Tras despachar a Peñarol, ahora se encargó de Ciclista. Cerró 2-0 la serie tras vencer 76 - 59. Mailo con 21 pts, seguido de Bettiga con 19 pts y 13 reb las figuras del partido. El local contó con algunas ausencias y lesiones que lo sacaron completamente de ritmo. El aurinegro contó con una primera parte demoledora. Tras el 6-2 a favor del local, la visita metió un parcial de 11-3 para dominar las acciones. Mailo (9) fue clave, sumado a la intensidad defensiva. Villalon y Bettiga colaboraron para quedar 20 - 13 arriba. Olimpo arrancó 12-0 el segundo cuarto (32 - 13) de la mano de Bettiga (7) y no sufrir problemas. Ciclista no pudo responder, y Mailo junto a Bettiga fueron determinantes para cerrar 42 - 25 la primer parte. Olimpo se mantuvo inalterable. Defendió con solidez, fue manejando las acciones, y elevó a 59 - 36 el partido para sentenciar el partido

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621907/

En Mar del Plata, Unión sacó de la galera un duro encuentro. Venció a Pacifico 76 - 68 de la mano de Jara con 17 pts, seguido de Lofrano con 13 unidades. En la visita, que no contó con Marini (afectado a la preselección U17), tuvo a Maina como goleador con 19 unidades. El partido fue sumamente equilibrado, donde el verde sorprendió y puso contra las cuerdas a su rival. De la mano de Salvatori y Álvarez (6 pts c/u), Pacifico quedó arriba 20 - 14 el primer chico. Hubo una gran defensa sobre Jara, y la visita con recursos, buen dominio en el poste para quedar 36 - 30 arriba. Unión mejoró y cambió la cara. Descontó primero en el tercer cuarto, y luego dio el golpe en el final. Arrancó 7-0, y luego tras un bombazo para empatar de Maina, Jara (12) fue clave en otro parcial de 6-0 (64 - 58) para tener las riendas del partido. El local encontró variantes, sumado a Lofrano (7) para terminar de quebrar al verde bahiense. Pacifico volvió a achicar, pero Lofrano (3-4t1) lo sentenció.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621908/bs.html

Argentino cerró su clasificación como local. En Pergamino, goleó sin problemas a Banco Provincia 72 - 49 de la mano de García Cano con 16 pts y Levato con 13 pts y 18 rebotes. En la visita, Panasiuk terminó con 18 unidades. En un arranque equilibrado, García Cano (7) fue clave para dispararse 15 - 10. Argentino tuvo variantes, apareció González (11 pts, 3-4t3), sumado a Moretto y Perez. La visita sin gol ni defensa, y el conjunto de Pergamino al frente 35 - 19. Tras una respuesta de Banco Provincia en el tercer cuarto, Argentino cerró el juego en el comienzo del final. Gonzalez a pleno (9), sumado al desequilibrio de Garcia Cano para un parcial de 12-0 (61 - 36) y dominar hasta el final.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621909/bs.html#ASFSK

Regatas se quedó con el segundo chico en San Nicolás. Venció a Belgrano como local 68 - 60 para quedar 1-1 la serie. Aluchon fue la figura con 25 pts y 9 reb, seguido de Lopez con 13 pts, 6 reb y 9 asist. En la visita, Galván con 21 pts y Fernandez con 17 pts (1-11t3), 6 reb y 9 asist fueron los mejores.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621911/bs.html

Estudiantes sufrió para quedarse con el segundo punto. Derrotó a Ciudad Saladillo 64 - 60 tras un buen cierre de partido (20 - 10 el 4C). Beilinson con 18 pts y 8 asist la figura, seguido de Mazza y Bazani, ambos con 14 pts y 7 reb. En la visita, Tello sumó 17 unidades.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621906/bs.html

3ª JUEGOS

11:00 Unión Mdp - Pacifico

11:00 Estudiantes - Central Buenos Aires

20:00 Regatas SN - Belgrano SN

José Fiebig

@Josefiebig