Ingrese texto de busqueda

05/07/2017 09:57 | Especiales

Lanus con pasos firmes en menores y femenino

El granate contó con una gran fin de semana en sus inferiores. Tuvo actividad e el Top 20 y Nivel 1 donde festejó en la mayoría de los encuentros. Además, disputó el Final Four en Femenino donde cedió la final, pero volvió a demostrar su jerarquía. El repaso de lo vivido en los últimos días.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con pasos firmes en menores y femenino

Otra jornada fructífera vivió Lanus en el pasado fin de semana. Contó con la tira completa en menores, donde volvió a ser claro protagonista tanto en Nivel 1 como Top 20. Tuvo enfrente a Defensores de Banfiel y Náutico respectivamente. Sigue vigente en las primeras ubicaciones de las categorías y la general. Además, las miradas estuvieron puestas en el desarrollo del Final Four que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Obras. Allí, las granates dirigidas por Laura Cors no pudieron ante Unión Florida en la gran final. Así y todo, volvieron a quedar bien alto, y esperando su revancha para lo que resta del año.

ACTIVIDAD EN MENORES

Lanus disputó sus encuentros de Top 20 y Nivel 1. Concretó 7 victorias en 8 presentaciones para seguir bien arriba peleando. En el primero, se vio las caras ante Náutico Hacoaj. Se llevó 3 de los 4 juegos. No arrancó de la mejor forma cayendo en U13 por un apretado 49 - 44 en duelo de elencos protagonistas. Luego todas fueros alegrías. Ganó sin problemas en U15 89 - 33, mientras que se encargó luego en U17 y U19 de seguir por la senda victoriosa. Primero venció 72 - 42 para terminar el día con sonrisa 87 - 69, todo en calidad de visitante. En la general, cuenta con varios partidos menos, pero siendo el elenco que menos perdió en la temporada.

En Nivel 1 el granate pudo festejar en toda la tira. 4 éxitos en 4 encuentros ante Defensores de Banfield como local. Arrancó venciendo en U13 47 - 36 en lo que fue el juego más apretado para salir de las últimas posiciones. Luego pudo ganar sin apremios. Primero festejó en U15 90 - 52 para tomar vuelo en el día y sostener la 4ª ubicación. En U17 y U19 también dominó sin problemas. Primero ganó 78 - 48 y continuar puntero, mientras que para cerrar se impuso claramente 83 - 58 y mantenerse en el podio. En la general se encuentro tercero detrás de Cañuelas e Independiente.

Lanus con pasos firmes en menores y femenino

FINAL FOUR FEMENINO

Esta vez no pudo ser. Lanus llegó a una nueva final, pero no pudo hacerse del trofeo. Cayó ante Unión Florida 62 - 55 tras un buen arranque, terminó cediendo. Una gran actuación de las guerreras de Laura Cors, que siguen dejando el listón bien alto.

El encuentro comenzó con un juego parejo. Lanús aprovechaba las penetraciones de su extranjera Ugochi Nwaigwe, mientras que Unión Florida castigaba con Ronni Williams. Los desaciertos en el aro por parte de ambos equipos hicieron que el primer parcial termine empatado en un bajo goleo, 11-11. En el inicio del segundo chico, ninguno lograba sacar una diferencia en el marcador. Natacha Pérez con un triple hizo que Lanús tome ventaja (18-21) promediando el parcial. Unión Florida se hacía fuerte en el rebote defensivo pero no conseguía capitalizar todos sus ataques, sin embargo un libre de Melisa Gretter hizo que el elenco de Gregorio Martínez pase al frente (22-21). Finalmente se lo llevó el Granate que lo terminó con un doble de Nwaigwe por 24-25.

En el tercer chico, con la conducción de Gretter, Unión Florida sacó una diferencia de cinco puntos cuando iban tres minutos de juego. El conjunto de Cors intentaba no perderle pisada con los tiros desde la línea de libres de Nwaigwe, pero Gretter, con su individualidad, castigaba con dos triples para poner el tanteador 48-37 a favor del elenco de Vicente López.

En los últimos diez minutos, Unión Florida se mantenía arriba con una ventaja de diez (50-40) pero apareció Natacha Pérez para acercar a Lanús en el marcador. Promediando el cuarto, se convirtió en un partido de ida y vuelta, donde ninguno estaba certero en el aro. Un doble de Williams fue el encargado de romper con la sequía. Lanús intentaba acortar la brecha desde la línea de libres con Débora González a falta de un minuto para que finalice el juego pero Unión Florida contestaba de la misma manera en el aro de enfrente con Gretter. Williams fue la encargada de sentenciar el resultado para que el equipo de Vicente López se quede con el título de La Liga Femenina por 62 a 55.

Prensa ADC

Lanus con pasos firmes en menores y femenino

LANUS SE SACÓ A LA ANFITRIONA DE ENCIMA

El Granate concretó el sábado una gran victoria llegar a la final. Venció ni mas ni menos que a la local Obras Basket 71 - 66. Con solidez, y demostrando mucho carácter y determinación se alzó con la victoria. Dentro de un gran trabajo colectivo, se destacaron las labores de Natacha Pérez con 19 puntos (4/4 en triples), Agostina Burani con 13 unidades y 17 rebotes y Florencia Llorente con 9 tantos y 11 rebotes.

Lanús saltó a la arena con la difícil tarea de enfrentarse con un Tachero encumbrado, que se reforzó con mucha jerarquía para esta temporada y que actuaba en su casa. El elenco de Cors salió con una gran concentración y ejecutó a la perfección el plan defensivo de balance rápido, ayudas y contracción. Además disfrutó de una buena efectividad (64% de campo), con Pérez (7) y Ugochi (6) como faros. Con estos argumentos clausuró el primer cuarto arriba 26-16. En el segundo capítulo se modificó el trámite, porque Obras optimizó su labor y emparejó el ritmo. Aunque el Grana se las ingenió para mantenerse adelante 33-25, a falta de 5:50 minutos. Desde ese punto, el equipo de Núñez pudo correr con la energía de la cubana Casanovas y estampó un parcial 8-0 para igualar el electrónico 33-33, con 2:40 minutos en el reloj. Lanús escapó de la sequía y reaccionó a ese momento adverso, que incluyó más de 3 minutos sin anotaciones. El entretiempo llegó con el visitante en ganancia por la mínima 37-36.

Lanus con pasos firmes en menores y femenino

Tras las charlas en vestuarios el juego se tornó decisivamente en un contexto de dificultades y avances trabados. Obras complicó con la presión de todo el campo y una zona 2-3. Empero, sin lograr fluir, Lanús encontró en Llorente (7) un argumento para mantenerse arriba y bajar la cortina del segmento con una brecha 56-47. En el último chico se produjo un viraje lógico hacia las chispas en los marcajes, dado la magnitud del escenario. Los triples de Armesto y Pérez se erigieron en bálsamos para que Lanús conservara la delantera del tablero 66-60, a falta de 3 minutos. El epílogo se cargó de nervios y cortes por faltas. Burani agigantó su figura en la pelea área, mientras que González aportó gol en ese tramo de absoluta complejidad. Motorizado en el deseo colectivo y la actitud como premisa, Lanús soportó los embates y terminó con un festejo mancomunado 71-66.

GRANATES SUDAMERICANAS

Lanus tuvo representación en el Sudamericano U17 en Bolivia. Argentina festejó en forma invicta al vencer a Colombia en la gran final por 71 - 55 (31 - 25). El elenco albiceleste se consagró campeón por tercer vez en su historia dentro de la categoría. Hubo presencias granates dentro de la selección. Las U17 Martina Scian y Camila Peri más la U16 Sofia Acevedo. Justamente la última, fue la gran figura y goleadora. Anotó 22 pts en la final ante las colombianas.

Lanus con pasos firmes en menores y femenino

José Fiebig

@Josefiebig