Ingrese texto de busqueda

05/07/2017 15:39 | Especiales

@LNBRetro

El último de Pico FC

No se puede negar que Pico FC hizo del silencio su bandera. Durante muchos años apostó a planteles austeros para jugar en la máxima categoría del básquet nacional. Hoy, en LNB Retro, recordamos su último partido en la competencia, ante Obras en el 2004.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El último de Pico FC

Hizo la tarea

Como era de prever, Obras ganó el cruce ante Pico. Venció en La Pampa por 103 a 93, se llevó la serie 3-1 y ahora jugará en Cuartos con Gimnasia de Comodoro. Andrés del Sol marcó el tercer triple-doble en la historia.

Obras consiguió lo que había ido a buscar a La Pampa: un partido. Lo hizo con el cuarto, luego de pasar sobresaltos y caer en el tercero. La victoria por 103 a 93 no posee atenuantes. Jugó mejor, fue superior y liquidó la serie reclasificatoria a su favor. Ahora, deberá emprender viaje al Sur, para intentar lo que nadie logró hasta ahora: batir a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Pero para eso falta todavía. Obras sustentó el triunfo siendo lo que es: un tremendo equipo anotador. Todos sus titulares superaron la barrera de los diez puntos, destacándose Juan Manuel Locatelli y Eduardo Dominé, con 22, y Lawrence Wallace, con 18. Debajo del aro, Leo Gutiérrez (19) y Lázaro Borrel (16), tampoco desentonaron.

Como en el primer partido del cruce, no hubo equivalencias. El conjunto porteño prevaleció siempre y sacó rápidos dividendos. Corriendo y en ataques estacionados. Parece que hubo tirón de orejas de Cadillac a sus jugadores y la intensidad fue otra. Por eso no extrañó que tras los 10 minutos iniciales la ventaja fuera de once a favor (30-19).

La cosa continuó por idénticos carriles y pero aún para Pico a seguido, ya que la visita extendió los márgenes y llegó a los veinte de luz, culminando la primera etapa por 19 (56-37).

Si algo quedaba de esperanza para el local, se esfumó en el tercer chico, no pudiendo descontar nada. A pesar que Andrés Del Sol cazó la lanza y lideró a su equipo en todo. El base logró (consuelo al fin) el tercer triple-doble en la historia de la Liga Nacional, cosa que ya habían conseguido Lucas Victoriano y Esteban De La Fuente. El conductor piquense, en el último partido de su equipo en la temporada, anotó 20 puntos, dio 12 asistencias y tomó 11 rebotes.

Mauricio Beltramella tuvo buenos porcentajes en dobles (4/7) y triples (3/6), completando 21 puntos. Y Christian Balcells culminó una gran serie con 24 puntos y 9 rebotes. La distancia estuvo en los triples. Obras metió una cantidad inusitada (14 de 27, el 52%), en tanto que Pico estuvo en parámetros normales (8 de 23, con el 35%) y, a pesar de ganar los rebotes 36 a 26 y dar más asistencias (22 a 15) el local nada pudo hacer.

Obras decidió ponerse los pantalones y dejar de sufrir ante un rival que, decididamente, fue menos a lo largo de la eliminatoria. Por eso ganó. Por eso festeja de manera moderada. Por eso descansa. Y por eso ya piensa en Gimnasia. Y en cómo hará para ganar en la fortaleza del Sur.

Síntesis

Pico FC (93): Del Sol 20, Beltramella 21, Bernabei 16, Balcells 24 y Hedman 7 (FI); Bagatoli 5, Damián 0, Coronel 0 y Villarruel 0. DT: Carlos Bualó.

Obras (103): Wallace 18, Dominé 22, Locatelli 22, Borrel 16 y Gutiérrez 19 (FI); Pelletieri 6, Romero 0 y Meire 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 19-30, 37-56 y 58-77.

Jueces: Alejandro Chiti y Diego Rougier.

Estadio: Parque Larrea.

Fuente: Pick and Roll 17/4/2004.