Ingrese texto de busqueda

06/07/2017 02:14 | LiforBásquet

Demacia, Don Tor y Molotov a cuartos

Se jugaron los octavos de final de la Súper Liga Porteña "A" en su etapa Apertura que es denominada Desafío Oilers. Demacia con Kevin Hernández jugador de Ferro en Liga Nacional derrotó a Armando, Don Tor hizo lo propio ante Desde Saturno, mientras que Molotov dejó afuera a Frijoleros.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Demacia, Don Tor y Molotov a cuartos

Durante el último fin de semana se jugaron los octavos de final en la Liforbásquet. Con el resultado victorioso de Nueve Reyes sobre C.A.L.M se terminaron de definir los cruces y Norwil's encontraba su rival en la primera etapa de playoffs por el Apertura "Desafio Oilers".

El partido inaugural se disputó el sábado a la siesta en el Club 17 de Agosto, donde chocaron Armando de Flores y Demacia. En los primeros 10 minutos, el equipo de Maccabi pegó primero quedándose 18 a 8. Pero, lejos de sentir el golpe, Demacia se levantó y terminó arriba por cuatro (28-32) tras una racha importante de 24-10.

En el tercer segmento, la situación marcó una paridad tremenda entre ambos, con un bajo goleo los primeros 30 minutos terminaron (40-42) con ventaja para Demacia. En el último segmento, la experiencia y la jerarquía del equipo que no soltó el mando desde el segundo cuarto terminó prevaleciendo y el festejo fue para los debutantes que volvieron a contar con el jugador de Ferro Kevin Hernández (10 puntos y 10 rebotes) y la figura del partido Tomás Casatti 17 para el resultado final 64-56 final. En el equipo perdedor no fueron suficiente los 25 de Martín Samvilof.

Link del partido entre Armando de Flores y Demacia

Demacia, Don Tor y Molotov a cuartos

Ya por la noche en la misma sede, Don Tor tuvo un gran partido y pasó a cuartos derrotando a Desde Saturno por 77 a 64. Con grandes momentos en los cuartos impares (primero y tercero) los de Don Torcuato aprovecharon su eficacia y con una defensa intensa se llevaron el pasaje entre los ocho mejores.

En el primer segmento terminaron arriba (18-9), en tanto que en el tercer periodo luego del descanso largo se imponieron (22-14) sacando una ventaja que fue letal para los planetarios.

La dupla conformada por Federico Karaman (26 anotaciones y 8 rebotes) y Diego Vera (23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos) fue sin lugar a dudas lo mejor del ganador. En tanto que por el lado de Desde Saturno, 24 para Guido Heffes.

Link del partido entre Don Tor y Desde Saturno

Demacia, Don Tor y Molotov a cuartos

En la previa poníamos a este cruce como uno de los más importantes de la temporada, el choque de dos históricos lleno de potencias fue un match para alquilar balcones. Hablamos de los explosivos, Molotov frente a los ascendidos y renovados de ilusión Frijoleros.

El duelo inició con el rectángulo inclinado para los explosivos que sacaron una ventaja importante en el primer tiempo (35-19). En el segundo tiempo, la cosa se emparejó tras una demostración aguerrida y a puro corazón, dejando el alma para descontar la diferencia. Frijoleros ganó el tercero (12-21) y bajar el score a -7 (47-40), otra moneda a la de los 20 minutos.

En el último cuarto, Frijoleros fue a la carga barracas, pero no le alcanzó. Esa distancia le terminó jugando en contra y Molotov que supo aguantar por momentos y aprovechó el suyo se quedó con el otro pase a cuartos cerrando el partido (62-59).

Link del partido entre Molotov y Frijoleros

Ahora solo resta el cruce entre Norwil's y Nueve Reyes para definir quién será el rival de Mataderos Oiler´s en cuartos de final.

Demacia, Don Tor y Molotov a cuartos

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole