Ingrese texto de busqueda

07/07/2017 20:46 | Liga Nacional

Leo Gutiérrez: "Debemos estar a la altura de la historia de Peñarol"

En PickRadio charlamos con Leo Gutiérrez, máximo ganador de la Liga Nacional, ícono de Peñarol y actual entrenador del “milrayitas”. El calendario, el presupuesto con el que cuentan, las expectativas en el armado del plantel y muchas cosas más. En esta nota te contamos todo.
Autor:Rosario Riego
Leo Gutiérrez: "Debemos estar a la altura de la historia de Peñarol"

“La final la estoy mirando como siempre. A lo mejor ahora le presto más atención a la táctica, a los minutos, a cómo se desenvuelven los equipos, pero sigo disfrutando el basquet de la misma manera”, comenzó diciendo, y continuó: “San Lorenzo tiene grandes recursos económicos y, por eso, cuenta con un plantel muy competitivo, con jugadores que hacen la diferencia. Los demás equipos deben amoldarse al presupuesto que tienen para, por ejemplo, no tener deudas al final de la temporada. Debemos intentar no volvernos locos para poder competir igual. Hay que armar el mejor plantel posible dentro del dinero que se tiene e imitar la temporada que tuvo Quilmes: regular, peleándole de igual a igual a todos y entregando el corazón.”

En cuanto al armado de su plantel en particular, Gutiérrez manifestó: Vamos a buscar jugadores que se banquen jugar muchos partidos. La mayoría están acostumbrados a este calendario, y, por eso, ya hasta se preparan de manera diferente. Pero es importante también darle la posibilidad a jugadores U23, ellos pueden darnos una mano grande. Intentaremos armar un plantel largo, con jugadores de experiencia y, también, chicos jóvenes, para brindarles la experiencia. El mercado se está moviendo de a poco, así que todavía no tenemos mucha idea sobre qué pasará, pero mi concepto es ese.”

“Ricardo Glenn promedió 15 puntos y 12 rebotes en Uruguay. Juega de interno, bien abajo. No es muy alto, pero es grande. Tiene movimientos muy interesantes en el poste abajo. También estuvimos hablando con muchos otros jugadores pero, por lo menos hasta que finalice la competencia, no va a haber nada concreto”, dijo sobre la nueva incorporación del Milrayitas, el pivote de 27 años.

También se refirió a los jóvenes que conforman el plantel, y explicó: “Ante todo, debemos estar a la altura de la historia de Peñarol. Veremos qué chicos jóvenes están capacitados para conformar el equipo. Estamos mirándolos, evaluándolos, para concretar quiénes jugarán. Es difícil jugar con un solo base mayor. Mi idea original es jugar con bases de más experiencia y, después, Joaquín Valinotti o Juani Marcos en tercera posición. Veremos cuál de los dos está mejor preparado. Creo que es un competencia sana que van a comenzar a tener todos los chicos, con un desgaste importante para mostrarse en la pretemporada.”

Lo de Walter Herrmann es imposible. Él siempre ha ganado un dinero que nosotros no tenemos para proponerle. Sería bárbaro, elevaría el rendimiento del plantel de gran manera, pero no es cierto, no ocurrirá”, opinó Leo, tajante, acerca de los rumores que proponían una posible llegada del alero a Peñarol.

Para finalizar, se refirió a su despedida como jugador profesional, que se llevará a cabo el sábado 29 de julio en el Polideportivo Islas Malvinas, y detalló: “El 98% de los jugadores con quienes he compartido plantel, me han confirmado que vendrán: Herrmann, Nocioni, Pepe Sánchez, Gabi Fernandez, el ´Puma´ Montecchia, Scola, Facu Campazzo, Nico Laprovittola, Tato Rodríguez, Marcos Mata, Selem Safar, Rubén Magnano, el ´Tulo´ Rivero, Marcelo Milanesio, Leandro Palladino. También estamos armando espectáculos y regalos para la gente. Va a ser televisado por TyCSports seguramente, resta determinar el horario.”

El programa se emite de lunes a viernes de 19:00 a 20.00 horas por
www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

»GUARDA08/07/2017 01:20
Franco Georgetti se despidio en su cuenta de face

Franco Giorgetti eligió despedirse de la comunidad peñarolense, a través de su cuenta de Facebook: “Muchas gracias Peñarol por permitirme ser una mínima parte de toda su historia. La puertas para mí, nunca se cerrarán, espero sea mutuo”.

Llegó el momento de partir, buscar otros desafíos, seguir creciendo. Algunos no estarán de acuerdo, esperaban otra cosa de mi, otros querían que me vaya, tendrán sus razones. Otros me apoyarán, como siempre lo hicieron en los buenos o malos momentos, individual o colectivamente. A ellos, muchas gracias. Yo tendré mis razones para tomar esta decisión.

Viví demasiadas cosas lindas, festejé muchas veces, campeonatos, clásicos, o remontadas de 20 puntos . Poder jugar con el Polideportivo lleno, de lo mejor que me tocó vivir. A los locos de la 6 por los asados compartidos, por hacer miles de kilómetros para sólo cantar y alentar un par de horas en la cancha, a las personas que me abrieron sus puertas para invitarme a comer o a dormir, a los entrenadores que trataron de inculcarme detalles para hacerme un mejor jugador todo este tiempo. A los compañeros de equipo que conocí en éstos 7 años, me enseñaron todos, no me olvido de ninguno, al grupo de dirigentes encabezados por Domingo que insistió con muchas llamadas para que venga a este club que yo sólo miraba por televisión y permitirme vivir todo esto, por apoyarme en mis momentos duros de lesiones, por seguir confiando en mí después de terminar cada temporada y seguir la que vendría, no me olvido de ninguno.

Todo esto positivo me lo llevo conmigo. Muchas gracias PEÑAROL por permitirme ser una mínima parte de toda su historia. La puertas para mí, nunca se cerrarán, espero sea mutuo. Abrazo grande para todos y espero nos volvamos a ver en la temporada que sigue.

FG24
Responder
63.2 %
36.8 %
»LOCUTORIO PEÑA09/07/2017 18:20
PURO HUMO, GRACIAS Y CHAU
60.0 %
40.0 %
»LOCUTORIO PEÑA08/07/2017 11:52
PINTA MUY FEA LA COSA, NO HAY PLATA. CON EL PRESUPUESTO QUE HAY Y LO QUE PIDEN LOS JUGADORES DE REAL JERARQUIA ES IMPOPSIBLE PRETENDER UN EQUIPO Q PELEA ALGO. PARA COLMO NO HAY SUB 23 Y JUVENILIS DE JERQUIA COMO ANTES Q TE SALVABAN LAS PAPAS
Responder
51.9 %
48.1 %
»ALGAKO09/07/2017 14:04
pero en la semana paso Scioli por Peñarol... capaz que quedo algun vueltito... quien sabe...
55.0 %
45.0 %
»alex09/07/2017 20:55
SE TE VIENE UNA TEMPORADA NORMAL,COMO CUALQUIER EQUIPO QUE TIENE QUE ADAPTARSE A LOS RECURSOS GENUINOS SE TERMINO EL AFANO DE LA GUITA DE NOSOTROS PARA PAGAR SUELDOS TREMENDOS Y PLANTELES IMPOSIBLES COMO SI FUERAS UNA EMPRESA.. AHORA EMPEZARAN A COMPETIR COMO UN EQUIPO MAS,,, SEGURAMENTE VOLVERAN A SU VERDADERO LUGAR EL DE UN EQUIPITO DE LA LIGA,,, TODO LLEGA Y AHORA TE LLEGO A VOS...
Responder
48.1 %
51.9 %
»alex, alex....10/07/2017 16:31
se nota que sufriste mucho nuestros títulos
que triste vida la del mediocre resentido!
40.0 %
60.0 %
»diego rossi10/07/2017 15:03
Y DE PASO HERMANN Y NOCIONI SE QUEDAN PA JUGAR EN LA PEÑA PAPA, leo DIOS Gutierrez, o mejor dicho Rey como te llamo yo, peña es tuyo, PEÑA Y NA MAS
Responder
20.0 %
80.0 %
»País10/07/2017 20:47
Penadoy: uhhhhhhh; uhhhhhhhh; uhhhhhh. Saludos cordiales.-
Responder
33.3 %
66.7 %