Ingrese texto de busqueda

14/07/2017 05:48 | NBA

Temporada 2017/2018

La NBA realiza cambios para agilizar el juego

La junta directiva de la liga más poderosa del mundo aprobó unánimemente algunos cambios reglamentarios en relación a los tiempos muertos, la reanudación de los partidos tras el entretiempo y un eventual retraso en el momento de lanzar los tiros libres. La idea es agilizar el juego para aquellos que se encuentren mirando el partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA realiza cambios para agilizar el juego

Así como en la Liga nacional de Básquetbol se avecinan grandes cambios en su calendario, la NBA también realizará modificaciones para la temporada 2017/2018. Las mismas no están relacionadas con el formato de la competencia, sino con la idea de mejorar la fluidez de los partidos con el fin que el espectador se sienta más atraído.

Aprobados por la Junta Directiva de la NBA, los cambios llegarán en la cantidad y manera de pedir los tiempos muertos, la reanudación de los partidos luego del entretiempo como así también en relación a un eventual retraso por parte de jugador al momento de los lanzamientos libres.

Los mayores cambios se verán en los tiempos muertos, que fueron reducidos a 14 por partidos por ambos equipos (antes se pedían un total de 18). En esta dirección, solo se permitirán pedir dos en los últimos tres minutos, cuando antes los entrenadores disponían de tres. Otros de los cambios importantes con respecto a este tema son:

- Cada equipo contará con siete tiempos muertos por partido, sin restricciones de de pedido por mitad.

- Cada uno de los tiempos muertos tendrá una duración de 75 segundos. Antes existía los minutos “completos” y de “20 segundos”, que se extendían por 90 y 60 segundos, respectivamente.

- Habrá dos parates obligatorios por cuarto que se darán luego de la primera interrupción antes de los 7 y 3 minutos de cada período.

- Los dos parates obligatorios antes de los 9 minutos durante el último cuarto serán eliminados.

- Cada equipo podrá contar hasta con cuatro tiempos muertos en el último cuarto.

- Los entrenadores dispondrán solo de dos tiempos muertos en los tres minutos finales del partido, o tras la última interrupción obligatoria.

- Los equipos tendrá a su disposición dos tiempos muertos durante los suplementarios, cuando antes podrán pedir tres.

La NBA realiza cambios para agilizar el juego

Asimismo, la liga intentará agilizar el juego en otros momentos del partidos; tal es el caso de los tiros libres, en los que los jugadores serán penalizados cuando traspasen la línea de triples entre cada lanzamiento. Además, el entretiempo tendrá una duración de 15 minutos a partir de la finalización de la primera mitad. El equipo que no esté listo al expirar este tiempo será penalizado.

Por último, en un cambio que no está directamente relacionado con los partidos en sí, la NBA dispuso que la fecha límite de traspasos sea diez días antes de juego de las estrellas, cuando antes se extendía hasta el primer jueves posterior.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar