Ingrese texto de busqueda

19/07/2017 10:48 | Especiales

Lanus mostró su museo granate

Con la presencia de Laprovittola y otras glorias, la institución llevó a cabo un paseo por el Museo. Hubo diferentes reconocimientos a diferentes jugadores, dirigentes y entrenadores. Además, Lanus mantuvo su competencia en las menores con victorias en Nivel y Top 20.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus mostró su museo granate

Un día muy especial en la familia de Lanus. El pasado lunes se llevó a cabo la apertura del Museo Granate denominado "Lanus ciudad del básquet". Fue una noche de puro sentimiento para agasajar a las diferentes personalidades que vivieron y vive en carne propia la historia de Lanus dentro del básquet. La comisión directiva a cargo de Federico Helale estuvo presente, sumado a su presidente, Nicolás Russo.

La velada tuvo diferentes condimentos. La visita al museo, donde se mostraron todas las camisetas de cada época del granate. Reconocimientos a quien fueron partícipes. Entre ellos, Carlos Pellandini, sumado a Fernando Pérez (Ex DT granate), Edgardo Ottman, sumado a diferentes familias que colaboraron para poder llevarlo a cabo. La comisión actual realizó un gran trabajo para suministrar todo el material, y poder emplearlo para el desarrollo del Museo granate.

Lanus mostró su museo granate

El presidente Nicolas Russo, tuvo palabras respecto al Museo y el presente del club. "Hablar de basquet en Lanus, es hablar de algo muy importante. No solo porque es el segundo deporte más importante de la institución, sino porque es algo que siempre caracterizó a Lanus. En la década del 70´, Lanus era conocido por el básquet y no por el futbol" Comentó.

"Lamentablemente, en estos momentos, más allá de que hemos tenido grandes campañas y planteles, la situación económica nacional ha obligado a que nosotros no estemos hoy en la Liga Nacional. Nuestro anhelo como comisión directiva es que, cuando la situación se normalice, el basquet vuelva a tener el lugar de privilegio que siempre tuvo el club"

Lanus mostró su museo granate

Había alguien que no podía faltar. El hijo prodigio Nicolás Laprovittola. Aprovechando su estancia en Buenos Aires, se hizo presente como otro de los grandes baluartes de la historia de Lanus. Laprovittola, que participará en el Juego de las Estrellas, y será parte de la selección en AmeriCUP, estuvo en la sede. El base, con el cual Lanus fue subcampeón de la Liga Nacional, recorrió el Museo y tuvo el prestigio también como el resto de las glorias del club.

El base de la selección hablo con la web engranados sobre el reconocimiento y su paso por Lanus. "El club, la ciudad, es muy importante para mi, para mi carrera y mi vida. Poder venir acá, hacía mucho que no me daba una vuelta. Ver como está el museo, ver camisetas de mis ex-compañeros. Ver fotos del ascenso a la Liga Nacional, un montón de recuerdos muy importantes. Es muy lindo que el club haya tenido esta iniciativa. Estoy feliz, muy contento"

Lanus mostró su museo granate
Lanus mostró su museo granate

LAS MENORES CON ACTIVIDAD

Lanus tuvo participación en el Top 20 y Nivel 1. El granate enfrentó a uno de los protagonistas del torneo como River. El U13 se suspendió el juego, pero después hubo acción en las siguientes categorías. En un juego clave, Lanus venció en U15 71 - 66 para continuar como escolta. En U17 no pudo ante el millonario al caer 62 - 56 en calidad de visitante. Para terminar la jornada, derrotó en U19 79 - 72 y seguir como escolta. En la general, se mantiene como el elenco con menos derrotas, ampliando la ventaja sobre su perseguidor River.

En Nivel 1 contó con buena cosecha de éxitos. Jugó ante Monte Grande, donde ganó tres de los cuatro cotejos disputados como local. En U13 sacó adelante un importante juego 48 - 44 para subir en la tabla. En U15 no pudo ante el puntero e invicto cayendo 64 - 45. Luego obtuvo un par de victorias. En U17 venció sin problemas 74 - 45, y para terminar hizo lo propio en U19 66 - 65.

José Fiebig

@Josefiebig