Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (10)

24/07/2017 10:26 | Selección Nacional

Que el árbol no tape el bosque

»Intrepido24/07/2017 16:03
Coincido que no se puede opinar por un resultado y por eso mismo el paso de Argentina U17 en Lima debería dejarnos más que preocupados. Antes de llegar a la final no nos habíamos enfrentado a nadie y aun así estuvimos veinte, treinta o cuarenta puntos arriba con 30 balones perdidos por juego. Pero en la final nos agarró un Chile, que está haciendo las cosas mucho mejor que Argentina porque tiene un proyecto detrás que lleva 4 años y nos volvió a la realidad. Y lo más irónico es que detrás de ese proyecto hubo y hay entrenadores argentinos.

La derrota no fue casualidad. Los chilenos aportaron los mejores números individuales y colectivos del torneo y salvo el comienzo nos superaron de cabo a rabo. No hay que ser tremendistas pero digamos las cosas como son y el futuro, salvo alguna que otra excepción, no es bueno; señal que en algo estaremos fallando. Hemos participado de un torneo en el que no estuvo Brasil y en el que Uruguay presentó el peor equipo que le hayamos visto en muchas décadas. Y siquiera así se pudo ganar el título. Igual con o sin título tampoco hubiera cambiado de opinión. Este equipo en general a mí no había gustado.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Goyo24/07/2017 17:52
Perdieron con Chile????? , eso se llama fracaso, no me jodan es ir para atrás .
Responder
80.0 %
20.0 %
»GD24/07/2017 18:32
A esta camada la vi jugar por primera vez el año pasado en el torneo turco u16 contra la mayoria de las potencias europeas. En aquel equipo apenas se podía rescatar a tres jugadores: Juani Marcos, Juan de la Fuente y Francisco Caffaro. Sinceramente, del resto de los jugadores no se rescataba a ninguno (nos obstante lograron llegar a semifinales del torneo).
Hoy además de esos tres nombres se habla de Farabello, Bolmaro, Eydallin, Ruesga, Hierrezuelo, Chappero, Pereyra... de los que fueron al sudamericano. Mientras que se podría incluir de los que no quedaron y los que no fueron convocados a Lugarini, Scacchi, Von Schemeling,Pablo Aaron... y otros que aún no han sido descubiertos por la CABB.
Si bien la base de jugadores elegibles sigue siendo baja, se ha ampliado significativamente y me parece que esto hace a una estrategia de largo plazo. Mientras equipos como el chileno pueden aspirar a ganar un torneo sudamerica y reclutar no más que a los 12 chicos que hoy tienen en su plantilla, Argentina sigue ampliando esa base con jugadores que por sus condiciones físicas tienen mayores chances de pegar saltos de calidad hacia el profesionalismo a diferencia de los jugadores del resto de los países.
Responder
55.6 %
44.4 %
»Antimusicale24/07/2017 20:55
GRAN TORNEO?
Es muy bueno leer una nota tratando de justificar perder una final con Chile,que el arbol no tape el bosque dicen,pero perdiò con CHILE !!!!!!!
Responder
88.9 %
11.1 %
»Pil25/07/2017 00:12
Perdimos con Chile! Con Chile! Qué análisis serio quieren hacer?? Déjense de joder, una vergüenza. Las boludeces que escriben por Dios.
Responder
100 %
0 %
»Eze525/07/2017 23:11
Sería ideal competir con países europeos, pero no hay forma, solo en mundiales, lo que hay que tratar es no quedar afuera de los mundiales o torneos internacionales en general y eso lo logras mejorando tu competencia interna. Ahora pueden ser inexpertos los pibes pero si generas una buena competencia interna en la que tengan mas participación van a ser menos inexpertos y se van a ver mejores jugadores y mas cantidad. En base a lo que se tiene hay que tratar de sacarle el mayor jugo posible y el comentario que hice antes apunta a eso.
0 %
0 %
»Eze525/07/2017 01:06
El autor de la nota cita: Argentina necesita torneos, necesita experiencia y crecer como tal. Tenemos una ldd, que si bien no es un torneo internacional, les da mas roce de competencia a los juveniles. Lo malo es que no participan exclusivamente juveniles. Hay que hacer una ldd con solo 2 o 3 u23 obligatorios y el resto u18, asi van a tener mas roce de competencia y se van a ver mas jugadores juveniles compitiendo y de esa forma los seleccionados juveniles van a tener jugadores mas preparados, con experiencia como dice el autor de la nota. El u23 tiene que ajustarse a las competencias fiba de juveniles, si este año competían categoría 98 como máximo en el mundial, para la ldd que viene la categoría u23 tiene que comenzar a partir de la 99. Para todo esto hay que invertir mas dinero, y a muchos no les gusta tener que invertirlo, ese es un gran problema, pero si vos preparas mejor a tus juveniles haciendo que compitan mas, cuando tengan que jugar partidos de liga van a rendir mejor y te van a dar mas que minutos basura, que es lo que la mayoría queremos que suceda, que ganen mas experiencia en liga. Los jugadores tendrían así un nivel mas parejo entre sí, se podrían repartir mejor los minutos, y los equipos podrían tener un plantel mas largo para utilizar con más jugadores en buen nivel, que creo que a muchos equipos los beneficiaría. Hoy en día los juveniles casi ni juegan en liga, todo el mundo lo sabe, no pueden mejorar así, pero si obligas a los clubes a invertir para que mejoren, muchos juveniles mejor preparados podrían ser tenidos en cuenta para alargar las rotaciones de los equipos ya que no habría tanta diferencia de nivel con los sub 23 y los mayores. Con esto muchos equipos podrían optar por utilizarlos mas si tuvieran un nivel aceptable y pagar menos mayores o contratar mayores mas caros usando menos mayores y mas juveniles o u23 en sus plantillas. Ya cité algo parecido en otra nota y se que ninguno que tenga poder de decisión me prestaría mucha atención o se digne a leer los comentarios, pero creo que todos queremos que los juveniles mejoren, en la mayoría de los comentarios se nota y no me parece una idea muy descabellada.
Responder
75.0 %
25.0 %
»kebueno25/07/2017 22:00
eze5....la lnd no sirve para nada puesto que es una competencia en argentina de nivel juvenil....pero entre chabones inexpertos propios de nuestra competencia....para crecer deberían jugar contra países europeos y eso cuesta, entonces se apela a Bolivia, ecuador, paraguay, y asi n unca se va a crecer
0 %
0 %
»Eze525/07/2017 01:28
Una aclaracion al comentario de antes, cuando puse que la u23 debería ser a partir de categoria 99 me referia a tener ese limite de edad en la ldd, no en la liga.
Responder
100 %
0 %
»daniel jorge25/07/2017 15:43
nadie condena a los pibes, lo que los comentarios expresan, y muchos de los que comentan van a ver basquet, inclusive la liga de desarrollo, es que hay problemas innegables de formacion , fundamentos , y direccion y preparacion. la sub 19 jugo unos pocos amistos, gimnasia villa del parque, 2 juegos en nueve de julio contra uruguay y lo tiraron a la jaula de los leones, contra selecciones que ya por jugar el europeo tienen mucho mas roce.a veces hay que seguir ejemplos y aprender de los otros, canada por ejemplo, o no justificar una derrota con chile, cuando en el video se ve impotencia, ante un planteo tactico , que no pudieron romper, argentina es previsible, sin rebeldia, sin cuchillo entre los dientes, y eso tambien es formacion,y caracter aunque tengan 17, o 19 años.
Responder
0 %
0 %