Ingrese texto de busqueda

31/07/2017 09:37 | Campeonato argentino de Mayores

"Se hace muy difícil organizar todo esto"

Miguel Chami, presidente de la Federación de Buenos Aires dialogó con Pickandroll. Comentó sobre el Provincial U19, el año de la Provincia, sumado a los cambios en las sedes para el Argentino U19. Además ratificó que Junín no será sede para el Argentino U15 y sobre los costos de armar torneos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Se hace muy difícil organizar todo esto"

El Presidente de La Federación habló tras el Provincial U19 en Bahía Blanca "Yo creo que el balance es más que positivo. Estoy muy conforme con la organización del evento sin ninguna duda. Uno de los mejores, yo creo que los cuatro fueron muy buenos. Este fue excelente mas que nada por la categoría, chicos de 19 años que ya están en otra categoría. Si no dan el salto acá no lo dan más, así que muy contento por la organización. Me pone contento como se ha comportado la gente, los jugadores dentro y fuera de la cancha. Para nosotros es un balance más que positivo y está a las claras que la Federación a través de todas las asociaciones se han puesto los pantalones largos y están dando un apoyo a todos los eventos organizados"

Comentó sobre el nivel de jugadores y la organización que se llevó a cabo "Sin dudas, yo felicito a los bahienses porque han hecho un esfuerzo muy grande. Es muy distinto organizar un campeonato U19 a uno de U13 o U15, los costos son tremendamente mas caros. Reconfortado por completo y ahora a partir directamente al Argentino. Se terminó uno de los mejores torneos que se organizaron este año"

Chami comienza a pensar en el Argentino U19 que este año sí se llevará a cabo "Se va a hacer el Argentino U19. Lo único la fecha que es ahora del 9 al 15 de agosto. Se va a hacer en Embalse en Río Tercero. Habrá que ver que va a llevar Provincia de Buenos Aires. Nos tenemos que sentar con el coordinador que estuvo conmigo trabajando en la evaluación de los jugadores. Además nos sentaremos con Mario (Errazu) que será el técnico de la selección. Vamos a evaluar cuales serán los doce jugadores que van a ponerse la camiseta de la Federación de basquet de Provincia de Buenos Aires"

"Inicialmente iba a ser en Chapadmalal. Se va a hacer en Embalse, los hoteles son los mismos, porque son idénticos los hoteles de Chapadmalal a los que están en Embalse. Se cambió la sede, así que de Provincia de Buenos Aires se va a Córdoba"

Chami habló sobre el Argentino U15 y su parcial postergación "Junín no lo va a hacer el torneo. Es un evento que sale un millón y medio de pesos. Nosotros no tenemos el apoyo de la Provincia de Buenos Aires como las demás federaciones económicamente hablando. Se hace muy difícil organizar todo esto, son 400 personas como mínimo, son 20/21 federaciones que van a participar de 24 y no se puede, imposible"

"Es muy difícil hacerlo y tener complejos habitacionales que puedan ceder. En Junín tenes el complejo que la municipalidad lo cede, pero es para 200 personas, y no podemos conseguir para 200 personas más. Lamentablemente no se hace en Junín" y dio su opinión sobre tener el cupo libre en ciertas categorías "Yo no estoy de acuerdo. Se hace en U13 y U15 pero no estoy de acuerdo. Yo quiero volver al viejo esquema que son 12. Si me dicen mañana que el U15 se hace con 12 federaciones te digo que sí, pero lamentablemente así no"

Para terminar, hizo un análisis del año de Provincia de Buenos Aires hasta el momento "Estamos paso a paso llevando todo lo que habíamos planificado al principio cde año. Yo creo que es excelente, y sin el apoyo de las asociaciones nosotros solos no podemos hacer nada. Tengo que ser claro y agradecer a las 17. Todas nos están apoyando en esta gestión, y estamos trabajando en forma mancomunada. Las puertas de la Federación siempre están abiertas de parte de los hombres que la componemos. Los objetivos hasta el momento se han logrado, primero que eran los campeonatos que hemos organizado y ahora vamos a la parte administrativa. En ese aspecto es una de las mejores en las últimas épocas y más que nada el tema de las obras. Este años vamos a tener algunas sorpresas más antes de fin de año"

José Fiebig

@Josefiebig