Ingrese texto de busqueda

08/08/2017 10:19 | Especiales

Tucumán con el Argentino U19 en la mira

El eleco de Martín De Zan ya tiene todo listo para si viaje a Embalse. Estará junto a Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Además, la Provincia será una de las sedes principales del NBA Jr que se viene para la temporada 2017. Las novedades, sumado a los certámenes menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán con el Argentino U19 en la mira

TUCUMÁN CON RUMBO A EMBALSE

“Es un plantel con buenos jugadores, debemos encontrar el funcionamiento como equipo para generar cosas importantes”, declaró Martín De Zan, entrenador en jefe. Conocé la agenda de nuestro seleccionado.

La delegación tucumana partirá, desde la sede de la Federación, Av. Alem 792, rumbo a Embalse Río Tercero, Córdoba, el martes 8 de agosto a las 23 horas. Allí se alojará en la Unidad Turística que pertenece al Ministerio de Turismo de la Nación junto al resto de los seleccionados participantes. Las intenciones del cuerpo técnico, compuesto por Martín De Zan, como entrenador en jefe y Gabriel Albornoz con Sebastián Medina como asistentes, es que el equipo pueda tener una práctica el día miércoles.

Participarán 12 combinados provinciales divididos en zonas de 4 cada una. Tucumán comparte la zona B junto a Córdoba, Buenos Aires y Chaco. En el Polideportivo hará sus primeras dos presentaciones. El jueves a las 15 horas se enfrentará con Córdoba y al día siguiente lo hará ante Buenos Aires a las 9 de la mañana. Finalizará la primera fase el día sábado a las 16 horas en cancha de 9 de Julio ante Chaco.

Para avanzar a la fase campeonato tendrá que terminar entre los dos primeros del grupo o ser uno de los dos mejores terceros. “Intentaremos ser competitivos, tuvimos una buena preparación. No nos desespera un lugar en la tabla, buscamos generar jugadores que provoquen un cambio generacional en la selección mayor”, dijo De Zan.

Estos son los 12 jugadores de Tucumán:

4- Ignacio Echeverria 5- Gonzalo Rodriguez 6- Santiago Roitman 7- Conrado Echeverria 8- Leonel Zamora 9- Agustín Alonso 10- Facundo Álvarez 11- Pablo Parfeniur 12- Gastón Naranjo 13- Luciano Ortíz 14- Agustín Najul 15- Leandro Monteros

Tucumán con el Argentino U19 en la mira

NBA JR LLEGA A TUCUMÁN

La liga Junior NBA vuelve a la Argentina para su segundo año y, en esta oportunidad, Tucumán fue elegida como una de las principales provincias para ser sede del programa "NBA Jr". Se espera que para comienzos de septiembre, la provincia tenga la lista con los colegios representantes y las fechas coordinadas.

Esta iniciativa, impulsada por la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), trata de acercar clínicas de baloncesto para jóvenes, entrenadores y una liga regional intercolegial 5x5 apuntada a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades argentinas. Durante el 2016, se contó con la presencia de Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Córdoba. Ahora este año, se incluyó a Buenos Aires, Río Gallegos, Paraná y Tucumán. Además, se ampliará el cupo de escuelas en la Rama Femenina, que pasará de 15 a 30 equipos.

Estas clínicas de basquetbol están destinadas a la enseñanza de los conocimientos y habilidades básicas, como así también los valores fundamentales del juego. Tiene el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los preparadores y los padres.

Una vez que las sedes tengan definidas las escuelas que serán parte de su liga, organizarán el correspondiente Draft que designará qué colegio representará a cada uno de los 30 equipos de la NBA. Con estos eventos quedará todo dispuesto para el comienzo de las ligas, cuyos inicios están pactados para los primeros días de septiembre.

GENTILEZA EL TUCUMANO.COM

Tucumán con el Argentino U19 en la mira

PROVINCIAL U17

Arranca el Provincial con vistas al regional de la categoría. Comenzará el próximo domingo 13. Los primeros dos de cada zona avanzarán a semifinales. Los dos equipos finalistas clasificarán al Regional de la categoría.

GRUPO A
Talleres
Juan B. Alberdi
Nicolás Avellaneda
Huracán BB

GRUPO B
Estudiantes
Central Córdoba
Independiente
Tucumán BB

FIXTURE:

GRUPO A:

Domingo 13, cancha Talleres de Tafí Viejo
16 hs. Talleres - Huracán BB
17:30 hs. Nicolás Avellaneda - Juan B. Alberdi

GRUPO B

Domingo 13, Cancha de Tucumán BB
16 hs. Estudiantes - Central Córdoba
17:30 hs. Independiente - Tucumán BB

José Fiebig

@Josefiebig