Ingrese texto de busqueda

08/08/2017 14:42 | Selección Nacional

AmeriCup Femenina

Durso: "Es lindo sentirse tan local"

La Selección nacional femenina aprovechó su fecha libre dentro del grupo “A”, para comenzar a preparar lo que será su duelo ante Venezuela este martes, a partir de las 21:05, el cual podrá verse en vivo a través de la pantalla de DeporTV. La palabra de Macarena Durso.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Durso: "Es lindo sentirse tan local"

Utilizando por la mañana la cancha auxiliar del club Obras, Las Gigantes repasaron conceptos, focalizaron variantes y llevaron a cabo sesiones de lanzamiento. La práctica tuvo el agregado de contar con la presencia de la ex capitana del seleccionado, Laura Nicolini, la cual pudo dialogar unos minutos con nuestras chicas.

Una vez concluido el ensayo, toda la delegación se dirigió a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), para compartir un momento con la preselección masculina.

Después del almuerzo, y un par de horas de descanso, el equipo se trasladó nuevamente al estadio, pero esta vez en calidad de espectador, para apreciar el cotejo entre Colombia y Brasil; venideros rivales para los días miércoles y jueves respectivamente.

Luego de la cena, Macarena Durso, una de las perimetrales que más jugadas vistosas entregó en el duelo ante Islas Vírgenes; analizó ese partido, y lo que puede darse ante Venezuela:

“Tuvimos cosas muy positivas, como así también, varios aspectos por pulir. La defensa fue muy buena. Mejoramos bastante a lo que veníamos partido a partido en los amistosos, y eso se notó”.

“La verdad que nadie esperaba este resultado de Venezuela ante Islas Vírgenes. De igual forma sabemos que es un rival duro. No nos podemos olvidar que el año pasado perdimos con ellas en el Sudamericano. Lo bueno es que ya las conocemos; sabemos por donde pasa la pelota, quienes toman decisiones y quienes no…. Hoy en el entrenamiento estuvimos viendo esos detalles en nuestra defensa, ya que tenemos claro que si la defensa está bien, el ataque va a salir”.

Sobre el marco de público que se vio el domingo, Maqui afirmó: “Es lindo sentirse tan local. Es la verdad. Esperemos que la gente siga viniendo a apoyarnos, como hicieron en el primer partido. Nosotros estamos felices, y todo ese aliento se siente”.

Hasta aquí, Venezuela acumula dos derrotas en sendas presentaciones. Debutó ante Brasil (63-71), teniendo pasajes de muy buen básquet; y en la segunda fecha mostró una cara diferente ante Islas Vírgenes (53-79), donde tanto Wallen como Renault fueron sus máximas artilleras con 12 tantos cada una.

Para conocer en detalle a nuestra Selección te invitamos a que leas su guía de prensa.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar