Ingrese texto de busqueda

09/08/2017 02:16 | Selección Nacional

AmeriCup Femenina

Argentina y otra sólida actuación

Haciendo gala de buen básquet, Las Gigantes superaron a Venezuela por 79-59 y sumaron su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones dentro de la AmeriCup. Este miércoles (21:05) se medirán ante Colombia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentina y otra sólida actuación

A nuestras chicas le llevó un par de acciones ponerse en clima. Con arrestos individuales de Waleska Pérez, la escuadra “vino tinto” buscó tomar las riendas del cotejo; refugiada en una defensa zonal que nunca abandonó.

Argentina se ordenó en su propio canasto, y a partir de allí creció en el ajeno. Frenar el traslado y que Pérez tuviese el menor tiempo posible el balón en sus manos fueron la prioridad. Cerrado el rebote, no hubo chances de segundas oportunidades y corriendo las criollas comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Pese a llegar equiparadas al promedio, fue otra la historia en la recta final. Las Gigantes se armaron de paciencia, apostaron por el pase extra, y a través de un triple, más falta, de Débora González, se abrieron camino (16-12).

Para su beneficio Argentina se soltó y mostró su mejor básquet. Puntos por rotación, en caída de un grande como tráiler, por rompimiento y descarga; no hubo mejor forma para terminar ese primer cuarto, que las vio 21-12 arriba.

Ya en el segundo acto el trámite mantuvo la supremacía local. Bajo una férrea defensa, las nuestras siguieron estirando la brecha hasta llevarla a 15 (27-12) en los primeros tres minutos, llevando a Oscar Silva a solicitar un tiempo muerto.

La vuelta del mismo pareció mostrar una leve mejoría de las bolivarianas, sin embargo, con un par de pequeños ajustes, la celeste y blanca recuperó la línea en su campo, y de esa forma, disimuló un pasaje sin poder convertir.

Nuestras chicas volvieron a golpear en las últimas acciones, consiguiendo 19 de luz (40-21) y metiéndose a zona de vestuarios con un panorama más que favorable.

El regreso del descanso largo no varió lo visto hasta allí. Argentina siguió sólida en su campo y no se desesperó en el ajeno, generándole un combo muy difícil de modificar a las venezolanas.

Sin prisa pero sin pausa, la distancia entre ambos siguió prolongándose, tocando los 20 en los primeros cuatro minutos (48-28), y llegando a 24 (56-32) con poco menos de cuatro por disputarse.

Las rivales sufrieron la salida de Pérez por un golpe en la espalda, y eso las terminó de desmotivar, al tiempo que la rotación nacional se profundizó más; equiparando carga de minutos, sin encontrar con esto una merma de rendimiento.

En un trámite sumamente favorable, Las Gigantes llegaron al acto final en ventaja de 27, 62-35.

Ante este panorama, el epílogo no revistió mayor complejidad para nuestras chicas. Tanto el reloj como el tanteador sirvieron de aliados, para darle un cierre redondo a una jornada en la cual la celeste y blanca mostró aplomo, compromiso defensivo, y una sabia paciencia al momento de atacar.

El hecho que no permitió que el final de match sea una fiesta, se dio por la lesión en su pierna izquierda de Sofía Aispurúa, la cual fue trasladada rápidamente a un nosocomio cercano, y se está a la espera de su parte médico.

Mañana, también a las 21:05, Argentina afrontará su tercer compromiso dentro de la zona, midiéndose ante Colombia, que esta tarde superó a Islas Vírgenes 70-63.

Síntesis

Argentina (79): Meisa Gretter 11, Débora González 11, Andrea Boquete 13, Ornella Santana 8 y Sofía Aispurúa 8 (inicial); Macarena Durso 13, Macarena Rosset 5, Celia Fiorotto 3, Agostina Burani 0, Natacha Pérez 0, Julieta Armesto 2, Mara Marchizotti 5. DT: Cristian Santander.

Venezuela (59): Pérez 5, Corrales 19, Marquez 7, Renault 4 y Wallen 14 (inicial); García 0, Ortega 0, Duran 7, Garate 0, Marcano 3 y Betancourt 0. DT: Oscar Silva.

Parciales: 21-12 / 40-23 / 62-35.
Árbitros: Cross – Gaytan – Mendez.
Estadio: Obras Basket.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar