Ingrese texto de busqueda

10/08/2017 21:24 | NBA

Temporada 2017/2018

La NBA ya tiene fecha de inicio

La temporada 2017/2018 de la mejor liga del mundo comenzará el próximo martes 17 de octubre con una doble jornada que incluirá el partido entre Boston y Cleveland, y luego el de Houston con Golden State Warriors. Los Spurs de Emanuel Ginóbili se presentarán un día después ante Minnesota. También se dieron a conocer los partidos a disputarse en Navidad.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA ya tiene fecha de inicio

La NBA difundió los partidos que serán televisados a nivel nacional en los Estados Unidos durante su primera semana de competencia, como así también los partidos que se disputarán durante la jornada de Navidad. La temporada 2017/2018 de la mejor liga de básquetbol del mundo comenzará el próximo martes 17 de octubre; un día después, se producirá el debut de uno de los dos argentinos que albergará la competencia.

A partir de este año, desde la junta directiva de la liga estadounidense se propusieron atender cuestiones relacionadas con la duración de los encuentros, como así también tener en cuenta el descanso de los jugadores. Como consecuencia, una de las medidas adoptadas fue adelantar la fecha de inicio.

Todo comenzará con la reedición de las pasadas finales de la conferencia Este, ya que los Boston Celtics visitarán a los Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena. Ambos equipos esperarán volver a ser los máximos referentes de su zona nuevamente este año.

Luego llegará el plato (más) fuerte, ya que será la presentación de los campeones defensores, quienes ante su público recibirán los anillos del título obtenido en la 2016/17. Los Golden State Warriors enfrentarán nada menos que a los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul. Un comienzo muy prometedor.

Un día después se producirá el debut de Emanuel Ginóbili junto a sus San Antonio Spurs; el miércoles 18 de octubre serán anfitriones de los Minnesota Timberwolves con su nuevo Big Three conformado por Andrew Wiggins, Karl Anthony-Towns y Jimmy Butler, quienes prometen ser protagonistas en la costa Oeste. Ese mismo día jugará su primer partido como profesional el número uno del draft, Markelle Fultz, cuando sus Philadelphia Sixers viajen a Washington para medirse ante los Wizards.

La NBA ya tiene fecha de inicio

Asimismo, la NBA informó los partidos que se llevarán a cabo durante Navidad; serán cinco en total, todos de gran atracción. La jornada comenzará con la visita de los Sixers a New York; continuará nada menos que con el partido entre Cleveland y Golden State, un duelo que se repite en la misma fecha por tercer año consecutivo.

Más tarde llegará el turno de los Wizards en Boston, luego Houston enfrentará al Thunder de Westbrook y Paul George, al tiempo que el último encuentro que Papá Noel sacará de su bolsa será el que protagonicen Timberwolves y los Lakers.

Algo más de dos meces restan solamente para el inicio de una nueva temporada de la NBA. Los calendarios comenzarán a llenarse de cruces rojas esperando por el gran show del básquetbol mundial.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano