Ingrese texto de busqueda

12/08/2017 21:06 | Camp. Argentino de Juveniles

Argentino U19

Lógicas y sorpresas en U19

Santa Fe y Buenos Aires se quedaron con las primeras colocaciones en sus respectivas zonas. Vencieron a Febamba y Córdoba respectivamente. Mendoza dio el golpe al derrotar a Entre Ríos y quedar como líder. Tucumán y Río Negro fueron los mejores terceros y llegaron a la Zona Campeonato.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lógicas y sorpresas en U19

ZONA A

Santa Fe se quedó con la primera ubicación. Derrotó a FeBAMBA 80 - 68 de la mano de Giordano con 25 pts, seguido de Varani con 15 pts, 7 reb y 5 asist. En los capitalinos, Cavallero fue el mejor con 24 pts, 12 reb y 5 asist. El comienzo fue muy parejo, donde se fueron alternando el protagonismo. Giordano y Basualdo hilvanaron 7 de los primeros 9 pts para quedar al frente y sortear la defensa rival. A puro bombazo con Basualdo (2-2t3), los santafesinos quedaron arriba 12 - 8. De a poco Febamba pudo resolver el problema. Un parcial de 8-0 de la mano de Cavallero (11) más Remolina y un triple de Yaskulka (16 - 12). Santa Fe respondió con la banca. Augusto Alonso(5) mas un triple de Eydallin dejaron a su elenco arriba 20 - 19 tras ideas y vueltas. El envión fue clave para el segundo cuarto. Eydallin y Giordano se complotaron para anotar a larga distancia y estirar las cifras (28 - 22). Febamba muy irregular y dependiendo de Cavallero y las ayudas de Barreiro. La banca santafesina respondió. Manuel Alonso con un triple, sumado al todo terreno Varani (38 - 30 y 40 - 32). Giordano siguió aportando triples, y Manuel Alonso con un doble final dejó a su elenco arriba 45 - 39.

El partido continuó equilibrado. Santa Fe estuvo trabado ofensivamente. Casi dos minutos sin anotar, y encima Febamba achicando silenciosamente. Varani clavó un bombazo importante para sostener el resultado. El juego fue más defensivo, ambos con problemas de traslado y poder anotar. Yaskulka volvió a achicar (51 - 48), pero los capitalinos nunca pudieron afirmarse completamente. El banco de Santa Fe fue importante, sumado a chispazos de Giordano y Basualdo para terminar arriba 59 - 54. Las ventajas se cristalizaron en el final. Eydallin se mantuvo como factor uno en ofensiva. Santa Fe jugando bien colectivamente y negando chances a Cavallero y Remolina. Alonso y Varani tuvieron otra gran combinación, y se colocaron al frente 68 - 58. Febamba volvió a descontar, pero se fue quedando sin nafta. Santa Fe anotó en velocidad, pasando bien la bola, y con variantes. De nuevo Varani fue estandarte, sumado a Alonso y Giordano (77 - 65). Santa Fe quebró el partido, y el propio base rosarino con 5-6t1 le puso la firma al encuentro y el primer lugar.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641784/bs.html

Neuquén pudo destrabar el juego ante San Juan. Lo terminó venciendo 73- 56 merced a un gran segundo tiempo (se lo llevó 35 - 21). Pérez con 24 pts y 10 reb la figura, seguido de Bravo con 14 pts y reb. Fernandez y Cabañas anotaron 13 pts c/u para los sanjuaninos.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641783/bs.html

POSICIONES: Santa Fe 3-0, Febamba 2-1, Neuquén 1-2, San Juan 0-3

Lógicas y sorpresas en U19

ZONA B

Buenos Aires se llevó una gran victoria para quedar primero. Derrotó a Córdoba 87 - 79 de la mano de Elias con 21 pts y Bonaguro con 17 pts y 13 reb. En los cordobeses, Dellavalle y Perez sumaron 18 pts c/u. El juego tuvo un arranque a puro gol y equilibrado. Con variantes y solidez, Provincia comenzó 6-0 el partido. De a poco Córdoba se fue acomodando. Bruera y Battistino desequilibraron y con un parcial de 12-2, colocaron a su elenco al frente. Ambos mostraron mucho gol, aunque Dellavalle (5) y el propio Battistino (6) fueron las llaves (19 - 15 y 22 - 17). Provincia profundizó sus ofensivas. Sánchez (7) apareció en escena, sumado a Bonaguro en los cristales. Córdoba cerró arriba 24 - 23. El juego fue sumamente equilibrado. Ambos jugando a gran ritmo, pero Provincia teniendo mayores actores involucrados. Apareció Elias (6), sumado al dominio de Bonaguro para escaparse 36 - 31. Córdoba se fue recuperando. Mare igualó con un bombazo en 36 y 40 respectivamente. Battistino secundó a Lopez, y hubo un parcial de 8-0 en el medio. Provincia perdió las riendas, y cedió la primera parte 44 - 42.

Buenos Aires calibró la mira en ambos costados. Primero un parcial de 6-0 a pura velocidad y dinámica con Sánchez y Thygesen (48 - 46). Córdoba tuvo gol cerca del aro. Bruera realizó un gran trabajo, sumado al todo terreno Mare (7) para dejar a su elenco al frente 55 - 52. El marcador se lo intercambiaron a cada rato. Thygesen fue el motor para un 6-0 y recuperar la ventaja. Córdoba volvió a golpear en velocidad y efectividad para recuperarse (61 - 58). Buenos Aires no perdió los estribos. Tambucci y Reimundo con trabajos sólidos en silencio. Errazu alargó su plantel en ambos costados, y con otro 6-0, Provincia cerró 64 - 61 el periodo. El golpe por golpe continuó. Dellavalle y Bruera le dieron ventajas a Córdoba (65 - 64 y 68 - 67). Battistino se hizo presente con un par de dobles y estirar la brecha con un parcial de 11-3. Elias volvió a ser determinante con su desequlibrio (6) más la potencia de Bonaguro. Córdoba abusó del triple, y Provincia tuvo una racha clave de 17-5 con un bombazo de Elias (84 - 77). Buenos Aires aclaró el panorama, terminó siendo más consistente, y Elias con libres lo cerró a su favor.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641790/bs.html

Tucumán se llevó un gran duelo para clasificarse. Venció a Chaco 70 - 54 de la mano de Ortiz con 23 pts y 11 reb, seguido de Echavarria con 19 unidades. En los chaqueños, Lugo con 13 pts y 7 reb fue el mejor. La diferencia final del encuentro fue clave para quedar como uno de los mejores terceros. Tucumán tuvo un arranque sólido pensando en el devenir del juego. Echavarría junto a Roitman fueron claves y con potencia dejaron a su elenco arriba 8-3 y 10-5. El juego fue chato, pero defensivamente triunfaron los tucumanos. Chaco se acercó con Banegas, pero no anotó en los tres minutos finales. Ortiz ingresó derecho y dejó a Tucumán al frente 14 - 8. El equipo de Martín de Zan estiró las cifras. Ortiz con 2-2t3 fue demoledor, y Tucumán aprovechó los espacios para situarse 23 - 13. Chaco fue encontrando variantes, y Tucumán con los altibajos de los juegos anteriores. Un parcial de 8-0 y volver a empezar. En el cierre, Echavarría sacó del pozo a su elenco, y Tucumán terminó 25 - 21 al frente.

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Tucumán tuvo efectividad y gran juego asociado. Ignacio Echavarría (7) fue clave, más la potencia de Roitman y un iluminado Ortiz (7) para dispararse 39 - 26. La diferencia comenzaba a tomar una gran importancia. Tucumán se mostró sumamente sólido y eficaz. Echavarría y Ortiz aportaron sendos bombazos para estirar más la diferencia (47 - 30). Chaco con pocas ideas, y completamente ahogado por su rival. No pudo detener el perímetro rival y padeció todo el periodo. Roitman tuvo lapsos anotadores, y Tucumán, con un parcial de 28 - 13 cerró al frente 53 - 34. Las cosas no cambiaron. Los tucumanos sumamente concentrados y con la confianza por las nubes. Se sumaron Álvarez y Monteros para aventajar por +21 (60 - 39) a los chaqueños. De buenas a primeras, Chaco pudo responder. Banegas aportó dos bombazos, más la conducción de Ghidini y enhebrar un parcial de 10-2 (62 - 49). La defensa fue fundamental. Chaco cayó en un pozo ofensivo, y no anotó en los siguientes cuatro minutos. Tucumán forzó las acciones, y con 8-10t1 nuevamente pudo respirar. Chaco descontó en el final, pero la diferencia jugó a favor de los tucumanos para clasificarse.

http://www.fi3balivestats.com/u/CAM/641789/bs.html

POSICIONES: Buenos Aires 3-0, Córdoba 2-1, Tucumán 1-2, Chaco 0-3

Lógicas y sorpresas en U19

ZONA C

Río Negro se llevó un triunfazo ante Misiones. Fue 64 - 63 en forma agónica en el cierre del partido. Pazzarelli con 17 pts y 13 reb fue la figura del partido. En los misioneros, Ramirez sumó 21 pts y Gomez Quinteros anotó 20 unidades. Hubo una notable paridad a lo largo de todo el encuentro. Ambos se fueron intercalando el marcador. Pazzarelli (6) fue fundamental, aunque Ramirez (4) y Gomez Quinteros (6) fueron respondiendo en todo momento. Misiones tuvo una máxima de 14-11 tras un bombazo de Ramirez. Rápidamente Dupuy igualó con un doble y falta. En el cierre, Misiones defendió mejor e igualó tras libres de Gomez Quinteros para dejar 16 iguales el match. Río Negro afinó la puntería (2-2t3), aunque extrañó el gol de Bazani y Boccatonda. Misiones por momentos más regularidad y mejor en defensa. Tomó las riendas 25 - 22 a mitad del periodo. Gomez Quinteros y Zandomeni tomaron la posta y elevaron a 30 - 24 la brecha. Río Negro reaccionó con Licciardi, sumado a la banca para igualar. En el cierre, Zandomeni anotó para quedar al frente 32 - 30.

Río Negro levantó vuelo. Si bien Misiones mantuvo la ventaja, las cosas variaron. Ramirez con sendos bombazos (36 - 32 y 39 - 37) dejó a su elenco arriba, pero solo por escaso tiempo. Entre Pazzarelli y Berguer le dio ventaja a los rionegrinos. Ambos determinantes cerca del aro, y Misiones con problemas de faltas y sin gol (44 - 41). Ramirez pudo igualar luego en 45, dentro de un paridad formidable. Misiones tomó malas decisiones, y fue Pazzarelli en la línea y con un doble en el final quien dejó a Río Negro arriba 50 - 47. El final fue tremendo. Río Negro tuvo mayores variantes, y estiró la ventaja a 56 - 50. Ramirez y Gomez Quinteros volvieron a la carga. Ambos fueron letales, y en una ráfaga dejaron el juego solo 60 - 59 entrenado a los dos minutos finales. Misiones se equivocó, y del otro lado Pazzarelli y Velasquez estiraron la ventaja (64 - 59). Río Negro no lo definió, pero Misiones tuvo 2-4t1 solamente. Berguer falló un triple, y Gomez Quinteros con 8s descontó (64 - 63). Boccatonda falló ambos libres, pero el propio Quinteros no pudo con la hazaña luego.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641795/bs.html

Mendoza se quedó con un partidazo ante Entre Ríos. Lo venció 72 - 69 de la mano de Pedemonte y Reyes, ambos con 22 pts c/u. Los dos elencos fueron llevando el comando dentro del juego. Por momentos Entre Ríos dominó con Bofelli y Bione cerca de los tableros. Mendoza respondió con Irrutia, una mejor defensa e igualar las acciones. Pedemonte tuvo protagonismo, y hubo un momento cumbre de Reyes (6) para sacar diferencias. Ambos irregulares adelante, aunque Entre Ríos encontró su jugador clave. Feder Ponce (5) ingresó derecho, y con un bombazo le dio la ventaja final del periodo 16 - 15 a su elenco. Mendoza fue mejorando su imagen. Ofensivamente creció y le fue dando dolores de cabeza a su rival. Pedemonte (8) fue figura sumado al dueto Reyes. Entre Ríos no pudo imponerse, contó con flojos porcentajes para colmo. Mendoza afinó la puntería y los triples de Pedemonte estiraron la brecha (24 - 20 y 29 - 22). Entre Ríos bajó la intensidad de su rival, pero ofensivamente siguió sin ideas. Pedemonte anotó un doble clave, y Grill lo acompañó para cerrar al frente 37 - 29.

Entre Ríos dio vuelta las acciones. Un sorprendente arranque de 10-0 le permitió pasar al frente 39 - 37. Bione (8 de los 10) fue figura exclusiva para dicha racha a favor. El partido fue otro, donde Entre Ríos pudo estirar la ventaja. El perímetro de Mendoza totalmente controlado, y Bione siendo figura. Guelache clavó un bombazo y los entrerrianos pasaron a ganar 47 - 40 el juego. En un lapso de rachas, Mendoza recuperó la compostura, Reyes reapareció con 2-2t3 sumado a otra de Pedemonte. Un parcial de 11-0 para revertir la historia (51 - 47). Bofelli encauzo el barco para Entre Ríos con una respuesta de 6-0. Ambos se intercambiaron constantemente el dominio. Pedemonte con un bombazo puso misterio, pero finalmente los entrerrianos quedaron arriba 56 - 54. La paridad fue notable. Reyes tiró del carro para Mendoza, y Bustos igualó en 61. Los mendocinos contaron con una racha clave. Un parcial de 8-0 con 2-2t3 de Ponti para escaparse 69 - 63. El partido se hizo duro y muy tenso. Bione volvió a achicar y ambos cometieron muchos errores. Reyes anotó el doble final del partido. Luego fue todo pura defensa. Bione falló en dos oportunidades. y Entre Ríos tuvo el empate. Falló un triple con 14s, tomó el rebote, y Caire muy apurado lanzó y malogró dejando sin chances a su elenco de suplemenario.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/641796/bs.html

POSICIONES: Mendoza 3-0, Entre Ríos, Río Negro 1-2, Misiones 0-3

Lógicas y sorpresas en U19

SÁBADO

09:00 Febamba - Córdoba

11:00 Buenos Aires - Río Negro

13:00 Neuquén - San Juan

15:00 Mendoza - Entre Ríos

17:00 Santa Fe - Tucumán

19:00 Misiones - Chaco

José Fiebig

@Josefiebig