Ingrese texto de busqueda

13/08/2017 19:38 | Liga Nacional

Feliz cumple Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa cumple hoy 28 años y lo queremos festejar con toda su pueblo, ese que lo sostuvo en las malas y que lo empuja a seguir creciendo en las buenas. Con un título liguero en su palmarés, la Fusión va por más.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)
Feliz cumple Quimsa

Quimsa es esa pasión que nos mueve el alma, esa patria que nos hace sentir orgullosos, esa identidad que nos late bien fuerte en el corazón. Y, como todos somos Quimsa, no hay mejor modo de festejar que recordar cómo nacimos.

El club nació el domingo 13 de agosto de 1989, tras la fusión de tres clubes locales: Santiago BBC, Inti Club y Estudiantes Unidos BBC. Su nombre deriva de la palabra kimsa que significa tres en quichua. La unión fue impulsada porque las tres instituciones poseían problemas económicos, durante 1978.

Alberto Roger Orosco, en ese momento representaba a Estudiantes Unidos BBC junto con Mario Diósquez. Trajo la idea, se la volcó a Luis Robato y a Daniel Iglesias por Santiago BBC y se lo hizo partícipe al Dr. Osvaldo Palau, al Dr. Guido Frediani y en algunos pasajes también de esta historia, Remo Terzano.

El logotipo de Quimsa lo hizo el arquitecto Rufino Peña, que pertenecía a la comisión del Club Estudiantes Unidos. En cuanto al diseño en aquella noche del 13 de agosto de 1989, que nació La Fusión, los que hicieron un proyecto de los colores fueron Eduardo Robato y Rolando Navarro.

Estaban a la par en esa mesa de la reunión histórica fumando un cigarrillo Parissienes, y en base a las etiquetas de los cigarrillos que tenían, que coincidían con los colores de los clubes de las tres instituciones, el blanco de Estudiantes, el Rojo de Santiago y el Azul del Inti, los eligieron.

El logotipo es un trébol, y en el trébol son tres las hojas que son los clubes fusionados. Ni bien se completó la fusión, Quimsa comenzó a funcionar y el Dr. Héctor Manuel Führ fue elegido primer presidente. Con la presencia del Dr. Jorge Miguel – director de la Dirección General de Personas Jurídicas- y luego de tres horas de asamblea, la fusión llego a buen puerto.

Finalmente ese día quedaron justificadas las largas noches de trabajo en los estatutos y todo lo relacionado al funcionamiento administrativo. Ese día también se consolidó la primera comisión directiva que fue presidida por el Dr. Héctor Manuel Führ (fue aprobado por unanimidad), acompañado en la vicepresidencia primera por Héctor "Bebe" Aliende y en la vicepresidencia segunda por Eduardo Robato.

El primer pilar de Quimsa fue Santiago BBC, fundado el jueves 29 de agosto de 1929, con la fundación de Santiago BBC. El segundo sostén resultó Estudiantes Unidos BBC, creado el viernes 14 de noviembre de 1930. Después, vino Inti Club, fundado el viernes 21 de agosto de 1931.

Apostemos por más

Quimsa es pasión en la provincia por eso. Existe una rica historia que nació en 1929 y hoy buscamos engrandecerla. Es el club de tus amores que festeja un nuevo aniversario.

Hoy nos encuentra envueltos en nuevas ilusiones, con el hambre de gloria intacto. Felices 28 años Quimsa, gracias por ser parte de nuestra vida, por hacernos sentir lo que es el orgullo, ese que sentimos cada vez que vemos esa camiseta, con ese escudo y con esos colores. Gracias porque, a pesar de todo, nos hiciste más fuerte. Gracias por las experiencias que nos hiciste vivir... y las que nos faltan vivir todavía....

Gracias a los socios fundadores, todos unos visionarios. Nuestro eterno agradecimiento a los miembros de la comisión directiva, los empleados, los entrenadores, los profesionales, los jugadores, los socios y los simpatizantes. Ayudaron y acompañan mucho con sus esfuerzos y sentido de pertenencia, al crecimiento de la institución.

¡Feliz Cumpleaños, Quimsa! Y que sigan muchos más.

Fuente: Prensa Quimsa.