Ingrese texto de busqueda

14/08/2017 07:17 | Selección Nacional

Llamado de atención albiceleste

Argentina jugó un flojo encuentro y fue maniatado por Uruguay. La selección de Sergio Hernández cayó 87 - 79 en el segundo amistoso disputado en Montevideo. Nuevamente hubo desajustes defensivos y la ofensiva mostró pocos buenos pasajes. Nuevamente Batista (28 pts, 15 reb) fue la figura del encuentro
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Llamado de atención albiceleste

No pudo ser para Argentina. Tras la victoria en el primer amistoso (105 - 96), las cosas variaron completamente. El albiceleste tuvo poco juego asociado, mostró dependencia del tiro externo, y la defensa dio pocos indicioso. Lógicamente es el comienzo del proceso, y aún sin los doce definidos. Para colmo faltaron jugaron de mucho en sus diferentes funciones. Todo lo que implica Scola en ambos costados, sumado a Garino como factor uno en defensa. Así y todo, Argentina dejó variadas inquietudes respecto del rendimiento.

Como sucedió en el anterior juego, Batista fue indetenible. El interno terminó con 28 pts y 15 reb. Un par de volcadas y ganando bien cerca del aro. Argentina lo sufrió, principalmente en el mal cierre de primer tiempo que tuvo. Batista como Granger fueron las figuras para un parcial determinante de 13-2 e irse al descanso al frente 39 - 34. Argentina sumamente dependiente del triple, con Laprovittola tomando muchas decisiones. Brussino tuvo poco la bola, y los internos brillaron por su ausencia. Hubo tiempo para el debut de Daniel Amigo, sumado a la presentación de Luca Vildoza.

Argentina no pudo reaccionar en la segunda parte. Los problemas de juego se acentuaron, y Uruguay aprovechó para poder escaparse. El albiceleste no pudo salir de su enredo, no profundizó sus ofensivas y lo pagó caro. Uruguay mantuvo su calidad de juego, donde Fitipaldo fue vital rompiendo hacia el aro. Batista y Granger indetenibles y una ventaja inesperada en el juego (54 - 42). Ambos charrúas mostraron su desequilibrio y preocupó como continuaron haciendo diferencia. La defensa nunca pudo hacerse fuerte, y por lo tanto, Argentina no pudo crecer en el tercer periodo. Para colmo, la ofensiva siguió sin brillar, y Uruguay fue quien dominó ese lapso de juego. Una ventaja que se incrementó a 67 - 58 tras el parcial de 24 - 20 para el elenco local.

Argentina intentó renacer en el juego. Quedó claro que cuando fue consistente atrás, las ofensivas mejoraron. Deck y Gallizzi fueron ruedas de auxilio. Campazzo recuperó y asistió, y ahí la cara fue otra. Argentina achicó el score pero volvió a quedarse corto. Uruguay tuvo solidez para sentenciar el match y volver a escaparse. Argentina volvió a caer en la desesperación, y tuvo pocos actores involucrados adelante. Batista ganó cada duelo en la pintura, y ahí fue donde el local hizo la diferencia. El albiceleste con claros errores y poca consistencia en ambos costados. Cierre con muchas luces para Uruguay. Argentina no tuvo un buen juego, y aunque es el comienzo, no deja de ser un llamado de atención lo que ocurrió.

SÍNTESIS:

Uruguay (87) Jayson Granger 16, Bruno Fitipaldo 23, Juan Ducasse 2, Sebastián Izaguirre 7, Esteban Batista 28.FI Luciano Parodi 9, Mauro Zubiaurre 0, Sebastián Vázquez 0, Hernando Cáceres 0, Nicolás Borsellino 2, Kiril Wachsmann 0.

Argentina (79) Facundo Campazzo 7, Nicolás Brussino 8, Gabriel Deck 14, Javier Saiz 11, Marcos Delía 8 FI Nicolás Laprovíttola 17, Maximiliano Fjellerup 4, José Vildoza 0, Erik Flor 3, Daniel Amigo 2, Tayavek Galizzi 4.

CUARTOS: 21 - 19, 39 - 34, 66 - 57, 87 - 79

José Fiebig

@Josefiebig

»FLOR14/08/2017 13:28
no los quiero pinchar pero llevaste al equipo a Eric F. no vas a ganar ni 1 partido mira que es mu...... sabias que tiene 3 descensos encima?
Responder
0 %
100 %
»seba14/08/2017 14:10
YA PERDEMOS CON URUGUAY COMO HACE 40 AÑOS ATRAS . ESTA ES LA SELECCION DE LA LIGA ? MAMITA QUERIDA
Responder
28.6 %
71.4 %
»manu14/08/2017 14:12
hernandez deja de boludiar y labura , mucho chamuyo y poco laburo
Responder
75.0 %
25.0 %
»Griego14/08/2017 17:33
preocupa la defensa de este equipo, tiene que volver Magnano, Hernandez es un muerto, Delia, Acuña y Galizzi no pueden jugar a nivel internacional, no tenemos nada en el puesto 4 y 5
Responder
50.0 %
50.0 %
»Marcos14/08/2017 19:06
Todo bien con Laprovittola, pero si no tiene una noche de pura efectividad como el primer amistoso se complica solo y por ende al equipo. Por momentos abusa del pique y no le da fluidez al juego... haber tenido arriba de 20 perdidas es letal para cualquier equipo
Responder
83.3 %
16.7 %
»AZUL GRANA14/08/2017 21:26
quien tiene 3 descensos?
Responder
0 %
0 %
»Juanse14/08/2017 22:09
Si lo pones mas tiempo Amigo en cancha Batista no te domina, o si lo defendes constantemente con un jugador como Saiz un poco mas pesado, Delía y Gallizi tienen 25% menos peso que Batista, lo sacan a pasear en el poste. Si tu objetivo es probar jugadores, y sabes que pasas de ronda en la Americup porque no lo usas a Amigo, lo querian conocer decía Hernandez... ponelo a jugar mas tiempo entonces, no va a estar en la Americup es verdad, le falta la nacionalidad, pero probalo que es el mejor despues de Scola que tenes en esa posición. Gallizzi no demostro casi nada, ni en la liga ni en la seleccion, Acuña te puede defender pero no tiene juego en el poste bajo ni pick and roll. Lo que no tienen estos dos lo tiene Amigo, inclusive mejor tiro a media y larga distancia. Debería haber jugado el primer partido inclusive. Y a Granger no lo podes defender con Campazo, necesitas alguien mas alto y pesado, los tenía a los dos Vildoza, Flor y Fjellerup que se podian encargar mejor para defenderlo. Y otra vez Brussino arrancando de escolta, no es el puesto donde mas rinde, el escolta debe buscar la penetracion, salir en velocidad de las cortinas y cortar en velocidad al aro, para eso tenes mejores jugadores como Fjellerup, Jose Vildoza. Otra cosa, porque jugar con dos bases naturales gran parte del tiempo? Luca Vildoza Laprovítola por ejemplo o Campazzo Laprovítola, usa un jugador mas acostumbrado a jugar de escolta, para mi el equipo no jugo bien pero gran parte se equivoco el entrenador, cosas basicas y simples planteo.
Responder
100 %
0 %
»dESDE moreno15/08/2017 00:07
ERIC FL.....tocate el izquierdo jajajaja
Responder
0 %
100 %
»Ricky Morocho15/08/2017 01:11
Lapro no defendió nunca en su vida; si no tiene una noche dulce desde la línea de 3, perjudica al equipo más de lo que lo ayuda. Juega para su tiro; por eso la pica mucho siempre. Le rompen muy fácil la primera línea. Eso sumado a las limitaciones defensivas de nuestros pivots, explica por qué fueron los bases charrúas y Batista los que complicaron a la Argentina en ambos partidos. Pero con los pivots no hay otra cosa para hacer, en cambio bases hay otros.
Lapro, dejate de joder y defendé alguna vez. Bajate del caballito al que te subiste (lean la nota que dio en La Nación) y hacé jugar al equipo.
Responder
75.0 %
25.0 %
»el negro16/08/2017 20:18
AHH BUENO ME DAN LA RAZON ESE PIBE LAPRO DESDE QUE SALIO DE MORON LA COMPLICA
Responder
0 %
0 %