Ingrese texto de busqueda

14/08/2017 20:30 | Liga Argentina

Torneo Nacional de Ascenso

El Kily jerarquiza Hindú

Después de anunciar siete fichas en un día, la institución chaqueña confirmó la llegada de Cristian "Kily" Romero, campeón de la última edición del TNA. De esta forma, ya tienen asegurados a todos sus mayores para la temporada 2017/18.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Kily jerarquiza Hindú

Hindú quedó con el grito ahogado en el último TNA. Es que pese a mantenerse en la primera colocación en la fase regular, Comunicaciones lo eliminó en la final de la Conferencia Norte y no le permitió llegar a definir el ascenso. Pero ahora el equipo de Resistencia quiere revancha y encontró en la Comu un hombre de experiencia en la categoría: Cristian Romero.

El ala pivot de 1,98 metros nació en Oliva, provincia de Córdoba, hace 34 años y comenzó su carrera profesional en el 2001, cuando integró el plantel de Liga Nacional de Estudiantes de Bahía Blanca. Luego de allí, se mantuvo en la primer categoría argentina registrando pasos por Obras Sanitarias, Belgrano de San Nicolás, Atenas (campeón en el 2009) y Ciclista Olímpico de La Banda.

Después de doce años en la Liga Nacional, participó del Torneo Nacional de Ascenso con las camisetas de Quilmes de Mar del Plata (ascenso en el 2013), Alvear de Villa Angela, Barrio Parque, Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino. A mitad de la última temporada, se marchó del equipo neuquino para conformar el plantel de Comunicaciones de Mercedes, con los que logró el campeonato y el ascenso a la primera categoría. En su etapa en el conjunto correntino registró 8,8 puntos y 3,3 rebotes por partido.

De esta manera, el plantel que será dirigido por Eric Rovner cerró su última ficha mayor de cara a la siguiente temporada, que lo tendrá como uno de los protagonistas. Ya tienen asegurado a Martín Cequeira, Julián Morales (bases, este último sub 23), Mauro Coronel, Favio Vieta (escoltas, Vieta ocupa ficha U23), Pablo Fernández (alero), Kenneth Jones, Cristian Romero (alas) y Pablo Moya (pivot). Hindú comenzará la pretemporada el próximo miércoles 23 y sólo le restan integrar a los juveniles y a una ficha U23 más para terminar de darle forma al equipo que lo representará en la edición 2017/18 del TNA.

Crónica:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)