Ingrese texto de busqueda

15/08/2017 16:42 | Camp. Argentino de Juveniles

Mendoza fue 5ª y Río Negro 7ª

Se definieron el resto de las posiciones del torneo. Mendoza venció a Febamba 82 - 75 tras un gran primer tiempo disputado (44 - 24). A segunda hora, Río Negro se quedó con el éxito ante Tucumán 75 - 64. El resumen del cierre del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Mendoza obtuvo la quinta ubicación del Argentino U19. Derrotó a Febamba 82 - 75 de la mano de Irrutia con 16 pts, seguido de Juan y Lucas Reyes, ambos con 11 pts c/u. En los capitalinos, Barreiro fue el mejor con 15 unidades.

Mendoza dominó en la primera parte. Tuvo un comienzo furioso de juego con la dupla Pedemonte (7) y Reyes (4). Febamba con problemas de juego (3 perd), y los mendocinos arriba sin titubear 13 - 3. El borrovino se mantuvo con solidez al frente. Apareció Irrutia para desequilibrar (4) y estirar las distancias aún más (17 - 4). En el cierre del periodo,. Febamba encontró a su banca como respuesta. Bello con un bombazo, sumado a Ferrer dando una mano (4) y solamente quedar abajo 19 - 12. Lo mejor de Mendoza llegó en el segundo cuarto. Contó con diferentes variantes para seguir dominando las acciones. Grill y Nicastro se hicieron presentes, sumado al juego de Reyes (29 - 18). Entre Cavallero y Barreiro trataron de descontar. Febamba con pocas ideas y claridad y sufriendo el partido. Mendoza aceleró en ofensiva y sacó diferencias. Tuvo 3-3t3 en el final, más el dominio en la pintura y claridad en su juego. Los capitalinos perdidos en la cancha y cediendo 44 - 24 la primera parte.

Febamba mejoró y trató de meterse en juego. De la mano de Remolina (7) sumado a un bombazo de Yaskulka, el capitalino achicó guarismos (44 - 29 y 47 - 33). Mendoza entró desconcentrado y con menos poder de gol. Tuvo solamente ráfagas, donde Reyes y Bustos se asociaron para anotar. Febamba mantuvo su regularidad adelante, Barreiro (6) fue importante, más un perímetro que empezó a rendir (56 - 45). Nicastro fue salvador (5), aunque Febamba cerró muy bien el periodo. Remolina revolucionando cada ofensiva, y Bello con una daga para bajar a 10 la ventaja solamente (61 - 51). Mendoza finalmente pudo sostener la diferencia. Barreiro arrancó con un bombazo para darle mayor tensión al juego. Así y todo a Mendoza no le tembló el pulso. Un parcial de 12-2 (73 - 56) para escaparse nuevamente. Reyes e Irrutia fueron claves, sumado a la defensa sobre el perímetro rival. Febamba no pudo achicar, fue bien contenido Remolina y no pudo remontar. Juan Reyes (6) fue importante, sumado a Grill y un juego colectivo acorde para llevarse la victoria. FEBAMBA falló libres importantes, y Mendoza con sangre fría lo sentenció.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/643087/bs.html

Expreso Santafesino

Río Negro se quedó con la séptima ubicación del Argentino U19. Venció a Tucumán 75 - 64 de la mano de Pazzarelli con 20 pts, 7 reb y 5 asist. Lo siguió Bazani con 18 pts y Berguer con 17 unidades.

El arranque fue flojo para ambos. Río Negro (Sin Boccatonda) trató de tener el control de las acciones. Un parcial de 6-0 de la mano de Masson y Bazani, sumado al 1-10 de campo inicial para los tucumanos. El juego fue chato, con muchos errores, aunque un triple de Licciardi dejó a los rionegrinos al frente 11-6. Una buena defensa, sumado al gol de Bazani (6) hizo que Río Negro cierre al frente dicho parcial. Las ventajas se incrementaron luego. Bazani continuó a pleno, sumado a Pazzarelli para tomar renta clara (18 - 7 y 20 - 10). Dentro de un juego desarmado con poco gol, Tucumán intentó emparejar. Un buen pasaje de Echavarría (5) más la potencia de Roitman para meterse en juego. Río Negro con mayores variantes, volvió a escaparse con su banca (26 - 17). Tucumán dependió de su dueto ofensivo, y encima Pazzarelli ganó cerca de los tableros. De esa forma, Río Negro cerró al frente 31 - 24 la primera parte.

Por momentos Tucumán le puso misterio al resultado. Un bombazo inicial de Ortiz más una volcada de Roitman (31 - 29) para mandar un mensaje al rival. Río Negro contestó con muchas intermitencias, y encima Ortiz aplicó otro triple a su cuenta personal (35 - 34). La reacción fue instantánea. Una racha de Pazzarelli (5) sumado a un doble y falta de Lopez (43 - 37). El juego fue intenso y de ida y vuelta. Roitman nuevamente fue el capataz ofensivo (6), pero con poca compañía. Río Negro sacó ventajas desde lo colectivo, y terminó con ventaja de 48 - 43. El rionegrino tuvo un comienzo notable de último cuarto. Una gran defensa sobre Echavarría, sumado a la ganancia en el poste y la efectividad en momentos claves. Un parcial de 9-0 (59 - 45) con 2-2t3, y actores de sobra metido en la ofensiva. Tucumán fue a descontar a la brava, pero con poco éxito. Si bien bajó la intensidad del rival (66 - 56), no pudo hacer pie hasta el final. Berguer tuvo una racha anotadora para nuevamente escaparse. Echavarría y Roitman descontaron (72 - 62 con 40s). Bazani no dudó y convirtió el doble definitivo. Un buen cierre para Río Negro que terminó controlando a los tucumanos.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/643088/bs.html