Ingrese texto de busqueda

18/08/2017 14:26 | Liga Federal de Básquet

El Federal al día

Se acerca el comienzo de una temporada más del Torneo Federal. A la espera de lo que será el fixture, las zonas, y demás, los equipos producen novedades día a día. Las repasamos todas en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El Federal al día

Fioretti: “Mi mejor temporada en Liga fue en Belgrano”

Matías Fioretti, quien ya jugara en el club entre 2004 y 2006, es otro de los muy buenos refuerzos con los que contara Belgrano, quien viene de jugar el TNA en Salta Basket y hará su debut en el Torneo Federal.

En la búsqueda de la renovación, Belgrano empezó a mirar mucho más allá de los límites de San Nicolás para armar su plantel de cara al Torneo Federal 2017/18. Esta vez su diligencia y el cuerpo técnico realizaron una fuerte apuesta cambiando la mitad del equipo, con el cual no pudo cumplir el objetivo. Juan Carlos Bergel, Ignacio Fernández, Juan Pablo Camino y Matías Fioretti, serán las caras nuevas que los hinchas y simpatizantes del rojo verán esta temporada vestir sus colores, precisamente Fioretti manifestó estar muy agradecido a Belgrano.

“Soy un agradecido a Belgrano, porque me abrió sus puertas y me dio la posibilidad de mostrarme cuando era muy chico”, También recordó que en la institución tuvo sus mejores años de Liga, “En Belgrano tuve mis dos mejores años a nivel Liga, peleando por evitar el descenso, algo que logramos con un equipo con muchos juveniles, hice muchos amigos y tengo muy lindos recuerdos, así que va estar lindo volver a jugar en el Fortunato Bonelli con el aliento de la 14, que es un plus extra que tiene Belgrano”, consultado como estaba físicamente relato, “Estoy atravesando uno de mis mejores momentos en cuanto a lo físico; tengo un peso bárbaro, casi el mismo que tenía cuando estaba allá en San Nicolás con 18 o 19 años”.

Finalmente, pensando en este nuevo desafío que se avecina en Belgrano, Fioretti manifestó: “Sé del plantel que hay y veo potencial; conozco a la mayoría de los jugadores y por eso las expectativas son muy buenas”. “Cuando se dio esta posibilidad de venir pensé que estaría bueno subir con Belgrano, lograr algo importante. Sueño con eso y si estamos positivos y tiramos todos para el mismo lado va a salir todo como deseamos”, sentenció.

Belgrano está ultimando detalles para arrancar la pre temporada en los próximos días, bajo las órdenes del Profesor Calcaterra en lo físico y Ángel Cachari, su entrenador, en lo táctico.

Fuente: Prensa Belgrano.

Pablo Woloszyn es nuevo refuerzo de Capuchinos

En las últimas horas, la dirigencia del Centro Ex Alumnos Capuchinos confirmó una nueva ficha mayor para el plantel que afrontará el próximo Torneo Federal. Se trata del pivote Pablo Woloszyn que viene de jugar las últimas dos temporadas en Social y Deportivo San José.

Woloszyn nació el 12 de marzo de 1991 en Oberá, Misiones, tiene 26 años y mide 2,03 metros. El interno viene de disputar la Liguilla Entrerriana de Mayores en Social y Deportivo San José. Anteriormente jugó un Argentino de Clubes con Tirica de Eldorado y cuatro años en Tokio de Posadas desempeñándose en el Torneo Federal.

El jugador misionero hizo divisiones inferiores en Unión de Sunchales y Oberá Tenis Club. El pivote es la última ficha mayor confirmada en el equipo que dirigirá por segundo año consecutivo Fabricio Goñe.

El entrenador además dispuso que Agustín Silva, Gabriel Bargas y Tomás Fassi sean los juveniles que formen parte del plantel de TFB. En las próximas semanas se evaluará que otros chicos de las formativas del club integren el equipo de primera en la tercera categoría del básquet nacional.

Plantel del Centro Ex Alumnos Capuchinos

Bases: Andrés Boni, Facundo Ortiz y Agustín Silva (J)

Escoltas: Emanuel López Cerdán y Luciano Silva (U22)

Aleros: Fernando Malara y Gabriel Bargas (J)

Ala Pivot: Ariel Hillebrand

Pivots: Alejandro Alloco, Pablo Woloszyn, Tomás Fassi (J)

Fuente: Prensa Capuchinos.