Ingrese texto de busqueda

21/08/2017 10:59 | Selección Nacional

Juegos Olímpicos Universitarios

Las chicas no pudieron en su debut en los Universitarios

Pese a realizar un gran juego, cayeron por 67-57 ante Rusia. Mañana, nuevamente a las 6:30, el rival será Lituania.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las chicas no pudieron en su debut en los Universitarios

Argentina inició con Micaela Sancisi en la base, completando el perímetro con Ornella Pag y Naomi Larriestra; siendo patrimonio de Julieta Mungo y Agustina Leiva la zona pintada.

Pese a la paridad del trámite, la celeste y blanca inició bien plantada, incluso quedándose con esos primeros diez minutos por 19-16. Ya en el segundo cuarto, el trámite no sufrió cambios radicales, y pese a contar con una corta rotación (Julieta Armesto se está recuperando, por lo que Paula Reggiardo, cuenta solo con nueve jugadoras), las nuestras se las ingeniaron para seguir arriba, y llegar al descanso largo con una mínima ventaja, 28-27.

Ese tercer periodo terminó por condicionar el match hasta su fin. Los ajustes defensivos le dieron grandes dividendos a las rusas, que en cinco minutos establecieron un parcial de 14-12, para pasar a tomar las riendas (40-41), y no deteniéndose allí, en los siguientes cinco, embistieron con otro 15-4 (44-56), con el que sacaron un colchón de puntos, a la postre, vital para no sufrir el cierre.

En ese nuevo escenario, nuestras chicas buscaron salir a quemar las naves, y en parte lo consiguieron, debido a que llegando al promedio del último acto, lograron quedar a cinco unidades (55-60).

Usando el reloj y la brecha aun existente a su favor, Rusia no perdió su norte; se mostró fría en los instantes cúlmines y terminó quedándose con la victoria por 67-57.

Mañana, nuevamente a las 6:30, Argentina hará frente a su segundo compromiso, en este caso ante Lituania, que en cotejo inicial, sucumbió ante Australia por 78-71.

Síntesis

Argentina (57): Micaela Sancisi 21, Naomi Larriestra 0, Ornella Pag 0, Julieta Mungo 7 y Agustina Leiva 0 (inicial); Luciana Delabarba 6, María Emilia García León 0, María Zulema García León 6 y Julieta Ale 7 (X). DT: Paula Reggiardo.

Rusia (67): Riabova 15, Gladkova 15, Safonova 3, Bratchikova 4 y Kuzmina 15 (inicial); Chaykovskaya 6, Varaksina 0, Bukur 2, Boykova 2 y Petina 5. DT: Dolopchi.

Parciales: 19-15 / 28-27 / 44-56.
Árbitros: Del Col – Smiljanic – Huang.
Estadio: Gimnasio Municipal Hsinchu.

Foto: Prensa Federación del Deporte Universitario Argentino.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar