Ingrese texto de busqueda

22/08/2017 14:48 | Liga Federal de Básquet

Actualidad Federal

Muchas novedades a lo largo del fin de semana se sucedieron en los distintos clubes que formarán parte de la próxima edición del Torneo Federal. Repasamos toda la actualidad del tercer escalón del básquet nacional en este detallado informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Actualidad Federal

Junín quiere ser protagonista

El Verde mendocino se prepara para su tercera temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. La apuesta dirigencial es muy grande, comandada por el nuevo entrenador: Diego Cabañez.

Junín Básquet quiere ser protagonista y la primera decisión fue darle la posibilidad a Diego Cabañez de ser el entrenador principal del club, luego de lograr el ascenso al Nivel III del básquet provincial con el equipo B.

El exbase dialogó acerca de la preparación y de los desafíos. “Sin dudas el objetivo es hacer un buen Torneo Federal. En lo que respecta a la Súper Liga, el equipo no llega en las condiciones que querría, porque recién esta semana lo tenemos completo, a medida que pasen las fechas y con el trabajo que venimos haciendo con el cuerpo técnico, se van a ir ensamblando y lograremos un equipo sólido”.

Con respecto a los nuevos refuerzos de jerarquía que llegaron al equipo Verdolaga, sumado a la base que se mantuvo del pasado Federal, Diego indicó: “Los directivos este año apostaron a tener un equipo más competitivo para tratar de obtener el tan ansiado título en Mendoza que se le viene negando al club en las temporadas pasadas. Y si bien esta es mi primera experiencia dirigiendo Súper Liga y Torneo Federal, espero estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Los esteños ya cerraron las incorporaciones de Agustín Paparini (quien ya debutó oficialmente), Pedro Pérez Disalvo, Emiliano Carpinetti, Pedro Amoros, Matías Núñez y el regreso de Víctor Cortez.

Fuente: Prensa Junín Básquet.

San Martín de Curuzú Cuatiá completo sus fichas

Después de obtener el ascenso ganando el Torneo Regional del NEA 2017, el equipo de Curuzú Cuatiá salió al mercado de la tercera categoría del básquet nacional con la idea de seguir siendo un equipo identificado con la ciudad y la provincia.

Lo primero que hizo fue acordar la continuidad del DT, Jorge Balbis y de los tres curuzucuateños campeones del Regional 2017, Damián Peruchena, Fernando Peruchena y Sebastián Gómez.

Para seguir completando el plantel se aseguró la continuidad de Franco Aguirre también parte del plantel campeón y contrató a otro curuzucuateño, el base, Agustín Insaurralde que jugara la temporada pasada en Unión de Goya.

Renzo Olivetti (U22), Axel Méndez (U19) y Facundo Ocampo (U19) completan los correntinos del plantel.

Se suman a ellos el pivote Santiagueño Ignacio Luna que viene de OTC de Oberá del TNA y Facundo Gómez Brocal con experiencia en este torneo con Villa San Martin de Resistencia.

El plantel lo completaran juveniles de la ciudad con el objetivo que se vayan sumando a un plantel profesional para en un futuro poder integrarlo.

San Martin de Curuzú Cuatiá comenzó a jugar de local en su cancha luego de inaugurar su piso deportivo hace más de dos años jugando 35 partidos oficiales sin conocer las derrotas en dos torneos provinciales y dos regionales .

Los trabajos del equipo comienzan el próximo 28 de agosto en su estadio.

El plantel

Bases: Agustín Isaurralde – Matías Acosta (U19)

Escoltas: Fernando Peruchena – Axel Méndez (U19) –Facundo Ocampo (U19)

Alas: Damián Peruchena – Facundo Gómez Brocal

Ala Pivotes Franco Aguirre – Renzo Olivetti (U22)

Pivotes: Ignacio Luna – Sebastián Gómez.

Además se sumaran jugadores de las categorías formativas del club.

Fuente: Prensa Club General San Martín.

García: “Jugar al básquet es mi pasión”

El último refuerzo que tuvo Sportivo de cara al torneo fue el interno Jorge García. El oriundo de Bahía Blanca completó las fichas mayores y por lo tanto el equipo que representará al albiceleste en su segunda excursión en el Federal.

Formado basquetbolisticamente en Bahía Blanca (9 de Julio, Independiente y Olimpo) ha desarrollado una extensa carrera en la capital del básquet, en donde se encontraba jugando para el Club Atlético San Lorenzo del Sud, y también en el Torneo Federal.

Radiodeportes Escobar tuvo la oportunidad de dialogar con Javier, quién se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, y esto decía:

– Jorge, ¿con qué expectativas llegas a Sportivo Escobar?

Con las mejores expectativas y la vara bien alta. Uno viene a ganar y competir de la mejor manera.

– ¿Qué conocías de Sportivo? ¿Pudiste seguir la campaña del equipo durante el torneo pasado?

Seguí un poco el tema de los Playoffs. Después del club sé mucho porque tengo un compañero que jugó acá, Esteban Benedetti de Bahía Blanca. Por él me entere un poco lo que era el club y la ciudad. Me tiró data de cómo es todo por acá.

– ¿Qué pensás que le podes aportar al equipo con tu estilo de juego?

Espero, principalmente, aportar… (risas). Un poco de juego interno, tiro y penetración, pero lo que me diga el entrenador lo haré. No creo que me saque de lo que yo hago, así que estoy a disposición de lo que él crea mejor, no tengo problema.

– ¿Conociste al grupo?

Me encontré con Sacco. Con el resto los estoy conociendo. Veremos que sale de esto, parecen buena gente.

– Este sería tu quinto Federal. ¿Qué experiencia te ha dejado el torneo luego de jugarlo y haber pasado por distintos clubes?

Muchas cosas. He jugado en distintas zonas, ya que me encanta viajar y conocer personas y lugares nuevos aparte de jugar al básquet, que es mi pasión. Además uno va absorbiendo, basquetbolísticamente, un montón de cosas. Cada entrenador, cada asistente, cada profe, todo suma a la carrera nuestra.

– ¿Cómo estás físicamente?

Todavía no nos dio el OK el profesor, pero creo que estoy bien. Veremos esta semana cuando arranquemos con los entrenamientos.

Fuente: Prensa Club Sportivo Escobar.

Saladas puso en marcha su cuarto desafío Federal

Bajo las órdenes del entrenador chaqueño Fredy Cano, y el acompañamiento de la dirigencia, el plantel profesional de Atlético Saladas, comenzó la pretemporada con vistas al Torneo Federal de Básquetbol 2017/18. Estuvo presente la mayoría de los jugadores, mientras que, el juvenil Matías Núñez se acoplará en las próximas horas, debido a un compromiso de fuerza mayor que le impidió estar en la apertura de los trabajos.

A las 10 de la mañana de este lunes 21 de agosto, dieron inició los trabajos del rojo saladeño, de cara a su cuarta temporada en el Torneo Federal y con objetivos importantes trazados desde el club.

El flamante entrenador Alfredo ´Fredy´ Cano, reunió a los integrantes del plantel acompañado de sus colaboradores, para la charla inicial y poner en conocimiento a todos, de su mecánica de trabajo, entre otros detalles fundamentales para el crecimiento como grupo y equipo de básquet.

Seguidamente, los protagonistas se trasladaron al Gimnasio “El Club”, donde el Profesor Julio Sosa (preparador físico) realizó una evaluación general a todos, y luego otros trabajos en cancha, lo cual le aportará al cuerpo técnico, un panorama, para el desarrollo de los entrenamientos posteriores.

Mientras tanto, el coach Cano y su asistente técnico, Carlos Miño, supervisaron los trabajos físico y planificaron las próximas sesiones, entre otros aspectos.

También, la presidente Dra. Natalia Yaya, presenció el inicio de la pretemporada, junto a otros directivos y colaboradores del club, ratificando su apoyo al grupo y el compromiso asumido desde su gestión de “mantener a Atlético Saladas en los primeros planos del deporte nacional”.

Los jugadores que iniciaron este nuevo sueño federal fueron: Gonzalo Gorostiaga y Juan Cognini (bases), Néstor Serantes y José González (escoltas), Gonzalo Spikerman (alero), Edgardo Torné, Germán y Gabriel Frencia (internos), más el juvenil Lautaro Thiago Arold. No obstante, la otra ficha U19, Matías Núñez, arribará a Saladas en las próximas horas y trabajará a la par de sus compañeros.

Los entrenamientos serán durante toda la semana, hasta el día sábado inclusive, siempre en doble turno.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.

Central inicia su pretemporada de cara al Federal

Esta noche desde las 20 el conjunto Rojinegro comenzará los trabajos preparatorias para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal a las órdenes del nuevo entrenador José Luis Pestuggia.

A las 20 está previsto que inicie el nuevo proceso bajo las órdenes del entrenador cordobés y del nuevo preparador físico Ramiro Endelman. Está previsto iniciar con trabajos físicos para comenzar a moverse un poco tras lo que ha sido el receso de una temporada a otra y tener un panorama sobre cómo esta físicamente cada jugador. Luego se realizaran trabajos con lanzamientos al aro para tener contacto con la pelota.

Para esta nueva temporada Central renovó las contrataciones de Maximialiano Morel Pohl, Gastón Sieiro y Rodrigo Filliol sumado a Jorge Schaff serán los que se mantengan del último plantel. A su vez ya han arribado el base Juan José Giaveno, José Gerlero, Manuel Olocco y en el día de mañana estará llegando a la ciudad el platense Axel Weigand quien se está sometiendo a controles médicos.

A su vez el entrenador cordobés confirmó los arribos de los juveniles Leandro Magliore de 19 años de edad, oriundo de Córdoba capital y proveniente de Instituto y que su posición es la de base sumado a Facundo Ferrer también de la provincia de Córdoba, viene de jugar en el Club de Pesca de Carlos Paz y juega de alero.

Sieiro llega el jueves

Gastón Sieiro, quien vestirá por tercera temporada consecutiva los colores de Central estará llegando a la ciudad el próximo jueves por lo que estar a disposición del nuevo cuerpo técnico y se estará incorporando a las practicas el viernes.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Olimpia empezó a armar su plantel

El Azulgrana inició la construcción de su planilla para la temporada 2017/18 del Torneo Federal, que afrontará por primera vez en su historia. En las últimas horas la Comisión Directiva confirmó cuatro fichas del plantel que viene de salir campeón y una nueva cara.

La dirigencia aseguró las continuidades de cuatro jugadores que obtuvieron el título en el Campeonato Entrerriano de Clubes 2017. Nicolás Agasse, base, Alan Guanco, escolta, Adrián Almeida, ala-pivote, y Baltazar Claude, pivote, son los que seguirán ligados al CAO para este desafío a nivel nacional.

Además, se concretó la llegada de Pablo Bogado, jugador de 20 años y 1.84 metros de altura. Puede desempeñarse como base y viene proveniente de La Unión de Colón, donde disputó las últimas dos temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El conductor promedió en la 2016/17, 5.6 puntos, 2.1 asistencias y un 81,2 % de eficacia en libres en 36 partidos jugados. Bogado se formó basquetbolísticamente en Ciclista de Paraná y tuvo un paso por el Atlético Echagüe Club, en el TNA 2013-2014.

Será el segundo ciclo en la entidad azulgrana para el jugador, ya que afrontó la Liga Provincial 2015 y el certamen Dos Orillas.

Fuente: Prensa Olimpia de Paraná.