Ingrese texto de busqueda

23/08/2017 17:41 | Selección Nacional

"Es un privilegio que me doy"

Máximo Fjellerup también habló con la prensa tras el entrenamiento. El escolta de Bahía Basket, con sus 19 años, es el más joven del plantel. Comentó sobre su experiencia en el plantel, la preparación, y el aprendizaje que viene teniendo día a día con el plantel.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Es un privilegio que me doy"

El escolta comentó sobre lo que viene para Argentina "Estamos muy bien. Venimos de un viaje muy largo, por suerte recuperamos bien en la noche. Ya estamos entrenando lo mejor posible para lo que se viene. Es una linda competencia, arrancamos con Venezuela, así que será un partido muy duro. Ya nos estamos focalizando en lo que es el scouting, y demás"

Fjellerup habló de su experiencia en la mayor y la chance de jugar el torneo "Es un privilegio que me doy. Pude debutar en la Mayor pero en la Copa Stankovic, que también fue un buen torneo en China. Pude disfrutar con algunos chicos, con Lucio (Redivo) también fui. Esta es la segunda oportunidad que tengo, pero con mucho mas nivel. Un torneo sumamente importante, tratare primero de disfrutarlo, es mi primera experiencia, soy joven. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, lo que el equipo necesite lo voy a dar"

Acerca del rol en el equipo dijo que "Sabemos que cada uno tiene su rol dentro del equipo. Por ahí acá no tengo un rol tan ofensivo como tengo en Bahía, no tengo la pelota en las manos como estoy acostumbrado. Sé que tengo que dar un buen papel en defensa, agarrar rebotes, correr, darle intensidad al equipo que es lo que mejor hago para acá"

"No me hacen sentir que soy el más joven. En la práctica se entrena como si fuera normal, y me parece perfecto. Me hace mejorar todos los días, los entrenadores, no solo Sergio (Hernández), sino todo el cuerpo técnico está encima mío. Aprendí mucho del cuerpo técnico y en todos estos días"

El nacido en Tres Arroyos habló de sus compañeros, y principalmente del capitán "A Luís (Scola) no lo conocía. Me sorprendió su forma de entrenar, de alimentarse. Lo mismo Facu (Campazzo) que tampoco lo conocía a él. El físico que tiene me impresionó, y jugando todos son buenos, todos tienen un buen nivel, por algo están acá. Lo más importante es que son todos buenos chicos, con todos compartís algo, así que me llevo una buena experiencia"

"Tuve la experiencia de estar con él en New York una semana. Que me tenga encima cinco días, también lo aproveché mucho, aprendí mucho, y son cosas que no me las llevo para ahora. Me las llevo para toda mi carrera que va a hacer larga y detalles y cosas que me van a hacer mejorar día a día"

Para cerrar, hizo mención a lo sucedido en los amistosos y los errores cometidos "Lo usamos un poco para ver nuestra falencias también. Las partes débiles que tenía el equipo, se notó en la defensa uno contra uno que estábamos débiles. Partes ofensivas también con mucho tiempo la pelota en las manos. Poder correr más que es nuestra primera arma ofensiva, de poder correr y sacar provecho de eso. Tenemos buenos jugadores que pueden correr la cancha, como Gaby (Deck), Facu (Campazzo) yo mismo también. Hay que darle más importancia a eso, que nuestra ofensiva se base en ataques rápidos, después jugar y ver que hicimos mal en esos partidos”

José Fiebig

@Josefiebig