Ingrese texto de busqueda

23/08/2017 23:35 | LiforBásquet

Comenzó a jugarse el ascenso

En la Súper Liga Porteña, se disputó la primera fecha del torneo más duro de la LiforBásquet. Hablamos de la Súper Liga "B" donde se jugaron siete partidos con un gran nivel.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Comenzó a jugarse el ascenso

Se jugó la primera fecha del ascenso de LiforBásquet en su torneo Clausura 2017, divididos en cinco sedes se disputaron de forma completa los siete cotejos, incluído el interzonal donde se cruzan los equipos del B1 ante el B2.

Comenzó a jugarse el ascenso

En tiempo suplementario, Otras Opciones derrotó a Popovich por 60 a 53. Tras igualar en 46 en los 40 minutos, un parcial de 14 a 7 definió el cotejo para su lado. La gran figura del match fue Guillermo Cacherosky con 26 puntos, 8 rebotes, dos asistencias y tres recuperos en 35 minutos en cancha. Por el lado del derrotado, 19 anotaciones para Pablo Álvarez.

En un resultado ajustado, R.O.T.O.S venció a Gigantes por 67 a 64 con 23 de Gonzalo Belaunde y 20 de Nicolás Zaga. En los Gigantes no alcanzaron los 27 puntos de Miguel Nuñez. ¿La clave? pasó por el último parcial del último periodo tras ganar esos 10 minutos por 22 - 15.

Cerrando el grupo B1, con un buen primer tiempo (se fue ganando 40 a 25) Tira Piedras se adueñó del duelo ante Argentino del Oeste, que pese a luchar en los últimos 20 minutos no le alcanzó y el cotejo culminó 62 -54. Marcos Bustos 19 y Tomás Falabella con 16 fueron los más destacados en el lanzador. En los del Oeste, 19 para Javier Silva y 14 para Federico Ameneiro.

Comenzó a jugarse el ascenso

En la B2, con un alto goleo Escuela Lifor Homenaje derrotó a Los Panas por 83 a 72 en el Polideportivo Afalp, donde revirtieron un partido que se le hizo cuesta arriba y encontró su mayor anotación en los últimos 10 (ganó el cuarto final 27 - 14).

Palitos de la Selva no le dio chances a los siempre rendidores Rústicos y le ganó 77 a 58. Lucio Melingeli 25 y Mateo Fariña 24 fueron indetenibles y estuvieron solamente ellos dos muy cerca de anotar el total de su rival. Un contrincante que contó con la gran actuación de Pablo Boenigk que terminó con 23.

Tune Squad se ganó los puntos tras presentarse ante Harrold Old School, pero lejos de quedarse con las ganas de jugar, jugó su amistoso sustituto donde se destacan los 14 de Pablo Zapata y los 12 de Alexis Posadas.

Comenzó a jugarse el ascenso

Por último, en el duelo interzonal, Moron Spurs venció a Básquet Champagne por 55 a 43. Lo curioso del juego pasó por el segundo cuarto, donde los ganadores anotaron seis puntos, mientras que su rival quedó en 0. Agustín Rivero fue el máximo anotador del equipo vencedor con 14, en tanto que del otro lado 10 para Nicolás Trichilo.

Link de estadísticas de la primera fecha del ascenso

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole