Ingrese texto de busqueda

24/08/2017 09:33 | Especiales

Tucumán hace foco en menores

Un momento importante para los diferentes torneos de inferiores. Tucumán sigue llevando a cabo los entrenamientos de sus diferentes preselecciones. Tanto U13 como U15 principalmente. Además del Provincial U17 que viene disputando buscando cupos para el Regional
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán hace foco en menores

Tucumán continúa a pleno buscando potenciar sus menores. Tras la participación en el Argentino U19, ahora todos los cañones comienzan a estar apuntados a diferentes competencias. Son los casos de las categorías U13 y principalmente U15. Ésta última con el Argentino a la vuelta de la esquina para mediados de septiembre. Además, se encuentra disputando el Provincial U17. El mismo, se ha ganado un gran prestigio, ya que deja dos plazas para la etapa Regional. Una contienda grande entre los elencos tucumanos buscando esos boletos.

PROVINCIAL U17

Hoy jueves se llevarán a cabo las semifinales del torneo. Cuatro elencos que superaron la fase anterior, y que buscan meterse en la final. Consiguiendo ese objetivo, ya tendrán su boleto en mano. Se trata de Juan Alberdi, Talleres de Tafí Viejo, Estudiantes y Tucumán BB. Hay que recordar que dichos elencos clasificaron tras su paso por los diferentes grupos. Por la Zona A, Talleres y Alberdi dejaron en el camino a Nicolás Avellaneda y Huracán. En la Zona B, Tucuman BB y Estudiantes dejaron fuera a Central Córdoba e Independiente.

SEMIFINALES PROVINCIAL

CANCHA DE BELGRANO

20:30 Talleres con Estudiantes

22:00 Juan B. Alberdi y Tucumán BB

Tucumán hace foco en menores

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS

Tucumán se mantiene a la expectativa respecto de sus selecciones. Le toca el turno al elenco U15 que participará del Argentino del 20 al 26 de septiembre. Aún con una preselección, y esperando novedades. El elenco de Gaete y Flores con el agregado de algunos jugadores, y esperando la recuperación de otros para conformar la plantilla final. En cancha de Huracán y Estudiantes respectivamente estuvieron entrenando buscando la mejor forma para el equipo.

Lo propio con la preselección U13. Martín De Zan participó de la práctica el pasado fin de semana. Fue en cancha de Asociación Mitre. De a poco, el elenco tucumano irá divisando sus jugadores para lo que serán las diferentes concentraciones. La categoría también es libre, por lo cual, todas las provincias pueden ser partícipes del Argentino para cerrar el año 2017.

Tucumán hace foco en menores

SE UNEN LOS ELENCOS TUCUMANOS

Entre los equipos tucumanos que participarán de la próxima edición del Torneo Federal, que se iniciaría a mediados de octubre, figura una sorpresa: Nicolás Avellaneda y San Martín reeditarán la fusión que habían sellado en 2011.

La fusión llevará por nombre Ciudadela Básquet. El mánager del equipo será Raúl Rodríguez; el cuerpo técnico estará dirigido por Daniel Allende y por Antonio Millán, quienes contarán con la colaboración de Esteban Velazco y de José “Pichi” Figueroa. San Martín aportará el cuerpo médico y de prensa. En cuanto al plantel, Paz dijo: “la idea es potenciar a los chicos de San Martín y de Nicolás Avellaneda, debido a que no tenemos cupo de juveniles”.

Ciudadela Básquet contará con una comisión directiva, abocada, en especial, a la búsqueda de fondos, principalmente mediante patrocinadores. Entre otros dirigentes, la integrarán Paz, Fabián Torres, Miguel Zamora, Gabriel Benci, Lisandro Argiró, Raúl Cervantes y “Nito” Moyano.

José Fiebig

@josefiebig