Ingrese texto de busqueda

24/08/2017 11:07 | Selección Nacional

Paseo Argento

El seleccionado albiceleste venció sin problemas a Emiratos Arabes 121 - 50. Fue por la 4ª jornada de los Juegos Olímpicos Universitarios. Una cómoda actuación con gran efectividad (64% de campo y 12-21t3). Borsatti con 28 pts fue la figura. Ocho jugadores terminaron con doble dígito.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Paseo Argento

Otra victoria al bolsillo para Argentina. El seleccionado de Seigorman derrotó sin problemas a Emiratos Arabes y se consolida en los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei. Quedó con récord de 3-1, y puede asegurar la segunda colocación en casi de vencer a Rumania (desde las 4 am hora Argentina). El conjunto albiceleste mostró un gran desempeño y notable efectividad (64% de campo, 12-21t3) para deshacerse de su rival de turno. Ocho de los nueve jugadores que estuvieron en cancha terminaron en doble dígito.

El comienzo del partido marcó la pauta de lo que sería. Argentina con una notable efectividad, ganando en ambos tableros y dominando a voluntad a su rival. Un comienzo demoledor de ¡16-0! Para marcar presencia dentro del partido. Borsatti y Fernandez se adueñaron de las ofensivas, sumado al juego de Sandrini para alimentar a todo el equipo. Argentina cerró 29 - 10 el primer segmento. Borsatti con 15 pts fue el mejor del elenco argentino.

La superioridad de Argentina fue notable. Galardo dominó los tableros (Terminó con 10 pts y 21 rebotes) siendo el mejor en ese apartado del juego. Las ventajas se incrementaron a puro triple y con la rotación de bola. Argentina tomó renta de 45 - 18 y comenzó a perfilar una cómoda victoria. Sandrini continuó como eje a la hora de pasar el balón, la defensa funcionó y adelante todos convirtieron. De esa manera, Argentina terminó sin problemas 60 - 26 al frente,

Nada cambió en el partido. Argentina administró la diferencia, y cuando se lo propuso aceleró y anotó sin piedad. Fernández apareció en escena (9), sumado a toda la potencia de Galardo para ganar cerca del aro. Lo propio Thomas y Solanas, más Sandrini (8 asistencias en el juego). Tras el 75 - 31 de los primeros minutos, Argentina fue decidido a optimizar su gran rendimiento. Defendió a un gran nivel, y el rival colaboró sin dudas. Emiratos Arabes lanzó un 33% con 5-25 en triples a lo largo del partido. Un cierre de 21-8 para que la brecha llegue a 96 - 39.

Argentina mostró un buen rendimiento en general. Más allá de la debilidad del rival no dejó ninguna duda. Como frutilla del postre, terminó con la faena con un parcial de 25 - 11 en el cuarto final. Todos los jugadores en un buen nivel y con la confianza por las nubes. Mañana será el turno de Rumania.

RESULTADOS 4ª JORNADA

Argentina 121 - 50 Emiratos Arabes

EEUU 120 - 62 Rumania

Estonia 80 - 78 Checa

POSICIONES

EEUU 4-0, Argentina 3-1, Estonia 3-1, Checa 1-3, Rumania 1-3, Emiratos Arabes 0-4

PRÓXIMA JORNADA

Argentina - Rumania

Estonia - EEUU

Checa - Emiratos Arabes

José Fiebig

@josefiebig