Ingrese texto de busqueda

24/08/2017 17:45 | LiforBásquet

Don Tor y el Equipo del Señor comenzaron con triunfo

En la Súper Liga Porteña "A" se completó la primera fecha del Torneo Clausura. Don Tor y Cristino reeditaron la final del Súper 4 Básquet Social en la A1, mientras que en la A2 El equipo del Señor debutó en la máxima categoría ante el histórico Frijoleros.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Don Tor y el Equipo del Señor comenzaron con triunfo

Don Tor arrancó con todo el Torneo Clausura de la Súper Liga Porteña, al ganarle en la sede del Club 17 de Agosto a Cristino 52 - 50. El equipo de Don Torcuato se movió mejor en el tercer cuarto, donde después de descontar una ventaja que llegó a ser de 6 puntos para un Cristino que estuvo más concentrado.

Con dos equipos que se plantaron más para atacar que para defener, el fuerte goleo apareció en ese tercer segmento con un parcial de 20 - 10. El ganador aprovechó los triples de Vercellone y Vera (2-5 cada uno).Por el contrario, Cristino trabajaba más sus ataques pero solamente lo gozó en los primeros 20 minutos.

El goleador del partido fue el ya mencionado Diego Vera con 20 puntos y 13 rebotes, seguido por un Federico Karaman autor de 15 anotaciones, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos.

Link de estadísticas del partido

Don Tor y el Equipo del Señor comenzaron con triunfo

El equipo del Señor debutó en la máxima categoría de Liforbásquet con una contundente victoria ante el histórico Frijoleros. Fue por 80 a 67 en la sede del Club Yupanqui.

Los últimos campeones del ascenso sabían que una victoria en el comienzo de torneo ayudaría muchísimo para soñar con una estabilidad en la élite, por esta razón debe ratificar su condición de protagonista del campeonato actual.

Federico Starowlansky con 22 puntos y Nicolas Schwartzer con 21 tantos fueron los más destacados en el ganador. Mientras que en el equipo derrotado, Alejandro Samos aportó 22 conversiones pero no fueron suficiente.

Link de estadísticas del partido

Así quedó conformado el quinteto ideal de la primera fecha

Don Tor y el Equipo del Señor comenzaron con triunfo

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @flaviorocambole