Ingrese texto de busqueda

25/08/2017 09:04 | Selección Nacional

Juegos Olímpicos Universitarios

Primera alegría de las chicas

En un partido parejo de principio a fin, la selección femenina doblegó a Polonia por 70-66, en lo que significó su primera alegría en los Juegos Olímpicos Universitarios. Este sábado (4:00 de nuestro país) el rival será Hungría.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Primera alegría de las chicas

Cambio de fase, cambio de suerte para la celeste y blanca. Luego de sumar tres derrotas en el grupo “D” (Rusia, Australia y Lituania), el inicio de la ronda Consuelo les trajo su primer triunfo, y de esta forma, siguen en carrera, detrás de la meta de concluir en el noveno puesto.

A diferencia de las jornadas anteriores, fueron las nuestras quienes dieron el golpe de gracia en el tercer capítulo, y con ello obtuvieron una diferencia que a la postre les permitiría festejar.

En esta ocasión, la entrenadora Paula Reggiardo modificó dentro del esquema inicial a las dos laderas que acompañarían en el perímetro a la base Micaela Sancisi. Por este motivo ingresaron en el quinteto abridor Luciana Delabarba y Ornela Pag; y llegaron desde el banco Naomi Larriestra y Julieta Ale.

En los primeros diez minutos fue Argentina quien se mostró más aceitado, aunque con un mejor cierre las europeas lograron meterse al segundo capítulo equiparadas en 10. Allí las rivales desplegaron su mejor básquet, aunque no les sirvió para distanciarse en demasía.

Al momento de ingresar a zona de vestuarios, se hallaron arriba por tres (29-32), aunque la escena cambiaría radicalmente con el retorno del descanso largo.

Las criollas pudieron imprimirle aún mayor vértigo al match, y rápidamente obtuvieron dividendos. Los ajustes defensivos fueron la clave, para en cinco minutos, marcar un parcial de 15-4, tomando por arrebato las riendas del trámite (44-36).

Pese al intento polaco, el cual tuvo más de actitudinal que de deportivo, nuestras chicas llegaron al acto final por una diferencia de siete (53-46); y por primera vez en el torneo, con el reloj como aliado.

Por muchos cambios que realizó el coach Mollov en esos momentos cúlmines, la balanza no volvió a inclinarse para ese lado. Argentina fue inteligente, manejó bien los tiempo, y haciendo gala de un goleo repartido, se llevó el encuentro por 70-66.

Mañana, en la continuidad del torneo, enfrentará a Hungría (4:00 de nuestro país); que llega de vencer a Corea por 78-62. Venciendo en este cotejo, la celeste y blanca accederá a pelear por el noveno lugar; mientras que si cae, afrontará, en el último día de competencia, la lucha por el onceavo peldaño.

Síntesis

Argentina (70): Micaela Sancisi 12, Luciana Delabarba 13, Ornela Pag 14, Julieta Mungo 5 y Agustina Leiva 0 (inicial); Naomi Larriestra 0, María Emilia García León 0, Julieta Ale 18 y María Zulema García León 6. DT: Paula Reggiardo.

Polonia (66): Rembiszewska 7, Bujniak 6, Naczk 8, Podgorna 7 y Szajtauer 15 (inicial); Stepien 4, Sklepowicz 5, Marciniak 4, Pisera 3 y Pobozy 0. DT: Mollov.

Parciales: 15-15 / 29-32 / 53-46.
Árbitros: Suslov – Chan – Chiau.
Estadio: Gimnasio Municipal Hsinchu.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar