Ingrese texto de busqueda

27/08/2017 11:19 | AmeriCup

México es el primer semifinalista

México sumó su segunda victoria en el Grupo A y se aseguró su espacio en las Semifinales del FIBA AmeriCup 2017 a realizarse en Córdoba. Puerto Rico venció sin problemas a Colombia y juega hoy ante Brasil.
México es el primer semifinalista

México se clasificó a las Semifinales con una dominante victoria ante Brasil, 99-76. Liderados ofensivamente por 17 puntos de Lorenzo Mata y Francisco Cruz respectivamente, los mexicanos ganaron todos los cuartos y tomaron una cómoda ventaja en el marcador. Brasil desvaneció de la cancha, con problemas internos que resultaron en la ausencia de Caboclo en la segunda mitad del partido. México disparó para un 57% desde el campo y su defensa produjo 12 robos y 19 pérdidas de balón. Leo Meindl lideró el marcador para los brasileños con 19 puntos.

México es el primer semifinalista

La clasificación de México se confirmó luego que Puerto Rico le ganara a Colombia a segunda hora en la jornada. No importa los resultados del domingo, México jugará en una de las semifinales del 2 de septiembre contra el equipo que termine primero en el grupo B.

“Ahora tenemos una mentalidad diferente. El entrenador nos dijo que tenemos que jugar atacando. En defensa sabemos tenemos que ser fuerte siempre”, dijo Francisco “Paco” Cruz, escolta de la selección azteca.

México contó con una ofensiva balanceada con cinco jugadores en doble figura. Cruz y Lorenzo Mata lideraron el ataque con 17 puntos cada uno.

“Todavía no hemos jugado nuestro mejor partido. Vamos a ver el video de hoy y entiendo que podemos mejorar mucho”, dijo Cruz, cuyo equipo cerrará la primera fase del torneo ante el local Colombia el domingo. Una victoria de México le llevaría a la semifinal del 2 de septiembre.

“Hay que ir al juego de mañana con la mentalidad que es una final, como lo hicimos ayer y hoy. Pienso que eso nos va a dar la actitud de jugar defensa y atacar”, destacó Cruz, dijo horas antes de conocerse la confirmación de la clasificación mexicana.

Por su parte, el dirigente Sergio Valdeolmillos se mostró contento con la ejecución de sus jugadores, especialmente en la defensa.

“Nos han salido las cosas. Es el México que se aproxima al nivel de defensa que hemos tenido en los pasados cinco años”, destacó el técnico español.

México es el primer semifinalista

Del lado de Brasil, el factor inexperiencia le volvió a pasar factura, tal y como pasó ante Colombia, al que le ganó de forma muy apretada. Ante México no tuvo mucha opción en la segunda mitad.

“Nosotros somos un equipo bien joven, con poca experiencia. Hicimos un primer tiempo bueno, pero luego vino una diferencia de 15 puntos y nos desesperamos”, lamentó Fulvio De Asis, armador de los brasileños.

A su vez, el dirigente César Guidetti indicó que: “fue un juego difícil. Tenemos que pasar de eso y necesitamos la victoria mañana”.

Precisamente, Brasil cierra la primera fase ante Puerto Rico. El pase al Final Four está descartado para ambos equipos, pero el juego es vital para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Puerto Rico es un equipo bien agresivo y físico. Nosotros tenemos que entender lo que pasó hoy”, dijo De Asis, de 36 años, y quien admitió que este torneo ha sido uno de aprendizaje para el grupo. “Sin duda, especialmente para los jóvenes. Debemos crecer cada juego”.

Mexico vs Brasil - Highlights - Grupo A

Puerto Rico obtuvo su primer triunfo y va por todo ante Brasil

Puerto Rico niveló su récord en uno, después de una victoria por 91-72 sobre el anfitrión, Colombia. Después de terminar el primer cuarto empatados, los puertorriqueños escaparon a una ventaja de 11 puntos con una ofensiva versátil de 55% del campo y 14 tiros convertidos desde tierra de tres puntos. Carlos Rivera lideró el marcador por los Boricuas con 15 puntos, mientras por el anfitrión, Michael Jackson lideró el marcador con 20 puntos.

Colombia vs Puerto Rico - Highlights - Grupo A

Galerías de fotos click acá

fuente : Testimonios, Fotos y Videos FIBA.com